Blog de chocoleta Idea guardada 45 veces
La valoración media de 166 personas es: Buena

Mantas, nórdicos, edredones...

La cama en invierno

Con la bajada de las temperaturas los dormitorios cambian completamente de estética. Solemos encontrar alfombras a los pies de la cama, tejidos con mucha presencia, cortinas con estampados que den sensación de calidez y nórdicos o edredones que nos abriguen en las largas noches de invierno. Además, gracias a estos complementos podemos darle mucha personalidad a nuestra habitación.

 

Una opción acertada es elegir colchas o nórdicos en tonos muy neutros y fácilmente combinables, luego daremos color en los cojines y almohadones que también son una parte importante de la ropa de cama. En este reportaje vamos a ver como las foreras del canal de decoración de facilisimo.com se preparan para el duro invierno.

 

 

 

 

Como vemos en estas imágenes de Micavi, Aigu y Sandrag sólo con los nórdicos podemos darle mucho protagonismo a la cama. Además, las fundas suelen tener precios más bajos que los edredones o colchas, lo que va a permitir que podamos tener varios para que nuestra cama en invierno no sea nada aburrida.

Si vivimos en una zona de mucho frío tendremos que vigilar y estudiar cuál es el relleno más apropiado para nuestra cama. Las plumas de ave dan mucho más calor y contribuyen a mantener la temperatura dentro de él, aunque si vivimos en un clima templado con un relleno sintético será más que suficiente para hacer frente al frio. Aquí tenéis algunos ejemplos de Estherycurrito y Yolipf.

Aunque no es regla inamovible, las colchas suelen dar un aspecto más clásico y elegante a nuestras camas. Si te gustan las estancias cálidas con un toque atemporal, posiblemente te decantes por un edredón, como les ha sucedido a Nairela, Cuquir y Atram14. En estos modelos, podemos recurrir al patchwork para dar color o contrastar con el resto de textiles.

Tan importante como saber elegir el tipo de ropa de cama, es saber encontrar la combinación perfecta de cojines para rematar el conjunto. Lo normal es elegir cojines impares, para hacer un montaje un poco asimétrico, como han hecho Miss Piggy y Evuchi. Por otro lado, si la colcha tiene tonos muy intensos, lo mejor es apostar por la austeridad en los cojines, como ha hecho Anitabcn.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles Salones

Sofá cama chaise longue para tu salón

La zona del salón es un lugar de reunión, pero si en nuestro hogar no podemos tener un cuarto de invitados, en ocasiones se convierte en un dormitorio improvisado. Son muchos los lugares en los que se compran sofás cama para poder aprovechar este espacio y así albergar a más personas. Ya sea para una casa vacacional o para nuestro hogar, el sofá cama chaise longue puede ser todo un acierto. Los so ...

Decoora Dormitorios Muebles

Cabeceros de cama de matrimonio

Los cabeceros son una pieza importante en las camas, porque ayudan a enmarcar esa zona. La cama de matrimonio necesita precisamente un bello cabecero que ensalce el estilo del dormitorios. Por eso hay que elegirlo con mucho cuidado. Si vamos a añadir cabeceros de cama de matrimonio en el espacio del dormitorio, podemos escoger entre distintas ideas. Os vamos a mostrar un poco de inspiración para q ...

Decoora Muebles

Ventajas del sofá cama nido

Existen muebles que son multiusos y que se pueden utilizar de muchas formas gracias a su versatilidad. Si vivimos en pequeños espacios tendremos que buscar soluciones como estas ya que nos permiten conseguir mejorar el uso de cada zona. El sofá cama nido es una estupenda idea para aprovechar la zona del salón en cualquier hogar. Este tipo de muebles se pueden utilizar en varias estancias, no solo ...

Decoración Espacios

Cómo iluminar y aclarar un cuarto oscuro

Quizá vivas en un hogar de alquiler donde las paredes son algo oscuras y tu casero no te permite cambiar el color de la pintura. O quizá tienes un dormitorio con colores en las paredes oscuras porque te gusta ese color y querías probar la sensación que te aportaba una vez que estuviera pintada la estancia en ese color oscuro. Aunque a nadie le gusta estar demasiado tiempo en estancias demasiado os ...