El frío ya se deja notar y la temperatura por las noches va bajando cada vez más. Es en estos momentos cuando aprovechamos el cambio de estación para rediseñar la habitación, la distribución de los muebles y, sobre todo, renovar los complementos de cama.
Para que el frío no afecte a nuestro descanso es importante contar con accesorios imprescindibles para nuestra cama. El nórdico es un gran aliado para paliar el frío y no abusar ni la calefacción ni de la electricidad. Pero, ¿sabes qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo edredón? Los expertos nos cuentan:
Diferentes tipos de materiales
EDREDONES DE FIBRA
El relleno de fibra es transpirable, mantiene perfectamente el calor y su precio es más económico que los naturales. Hemos estado hablando con Pikolin home, expertos en complementos del descanso, y nos recomiendan dentro de este tipo de relleno algunos con características añadidas. En su caso, tienen edredones con tratamientos especiales como el de la protección Triple barrera, perfecto para personas alérgicas y eficaz contra ácaros, bacterias y moho, o el dermoprotector de Aloe Vera, muy recomendado para quien tiene piel sensible o atópica.Relleno nórdico de fibra de 300 gr. - Rellenos nórdicos de fibra | Pikolin
EDREDONES DE PLUMÓN
Es importante saber el porcentaje de su composición, ya que hay muchas posibilidades con mezcla de fibras naturales. En los rellenos de plumón la conservación del calor es mayor gracias al efecto aislante del material interior. Además, es importante que el tejido exterior cuente con un tratamiento downproof, el cual ayuda a evitar que la pluma salga al exterior conservando así el relleno en perfectas condiciones durante más tiempo.Relleno nórdico 90% plumón de 250 gr. - Rellenos nórdicos de plumón | Pikolin
La importancia del gramaje
Hay múltiples gramajes, pero lo que es seguro es que cuanto mayor sea, mayor capacidad calorífica obtendremos.
A la hora de escoger el gramaje de un edredón nórdico hay que tener en cuenta las condiciones de nuestro hogar e incluso el valor subjetivo de si eres una persona calurosa o friolera. Todo depende de la temperatura que haga en la habitación, de la estación o incluso de la calefacción que tengamos en casa.
- Si la temperatura en la habitación es alta (superior a 21º, ya sea por la estación del año o por tener calefacción central), necesitaremos un gramaje de 150 o 200 gramos.
- En otoño e invierno es recomendable elegir un relleno nórdico, ya sea de plumón o fibra, de al menos 300 gramos.
- Una de las mejores opciones es utilizar edredones DUO. Es un pack de dos edredones que pueden unirse mediante corchetes para usarse juntos o por separado, por lo que pueden usarse durante todo el año combinándolos de diferentes maneras.
Usar o no usar funda nórdica
Es un elemento importante, ya que nos permite vestir nuestro edredón para darle un toque de color y para protegerlo de posibles manchas. La funda permite la adecuada transpiración del edredón. Una buena opción para quien no le guste usar funda son los edredones de colores y estampados.Relleno nórdico de fibra bicolor 300 gr. - Rellenos nórdicos de fibra | Pikolin