Marcadores de calidad de las tarimas de exterior sintéticas. Bajo mantenimiento a los mejores precios

Si estás buscando una tarima de exterior, que no necesite prácticamente mantenimiento, la mejor opción son las tarimas sintéticas o tecnológicas*. Pero cuidado, porque las hay con más o menos tecnologías de superficie y, por tanto, que requieren algo de mantenimiento o nada.

tarima-exterior-sintetica-piscina


Existe muchísima variedad de modelos, marcas y precios entre las que poder elegir, pero hay que saber bien qué nos están ofreciendo. Os contamos cuáles son las 5 características fundamentales que marcan las diferencias entre cada producto:

Grado de antideslizamiento: A pesar de que actualmente, de prácticamente todas las tarimas de exterior sintéticas nos indican que son antideslizantes, la realidad es que el grado de resbaladicidad de cada modelo puede ser muy diferente…

Resistencia a la luz: Es importante saber si la tarima que vamos a comprar tiene protección UV para evitar la decoloración frente a las radiaciones solares o no.

Resistencia al calor: Por otra parte, debemos tener en cuenta que hay tarimas que absorben en gran medida el calor por exposición solar, llegando a quemar los pies descalzos, y que incluso, cuando ya se ha puesto sol, siguen soltando el calor acumulado durante el día.

Resistencia a las manchas: Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta, porque no todas las tarimas sintéticas de exterior cuentan con tratamientos antimanchas, por lo que si se cae algún aceite o grasa, lo más probable es que se quede la marca.

Resistencia al paso del tiempo: Y, por último, en función de su composición, las hay que resisten mejor el paso del tiempo que otras. En este aspecto, las tarimas sintéticas de polímero recubierto -como son las Earthwood de TimberTech o la mayoría de colecciones de Fiberon- representan la gama más alta de tarimas de exterior, porque la capa protectora de polímero con la que están recubiertos les proporcionan una resistencia prácticamente total ante la lluvia, el sol, los insectos…y especialmente a los arañazos.
Cuando vayáis a comprar vuestra tarima, aseguraros de hacerlo a través de una empresa seria, en la que os informen de todas las cualidades técnicas de los productos,  y en la que os asesoren con total profesionalidad para que obtengáis el mejor producto para vuestras necesidades. Nuestra recomendación, ya sabéis que es Pavimentos Arquiservi.  Además, ahora mismo tienen 2 modelos de sintéticas alveolares con un 40% de descuento, a 32,75?/m2. Y su precio, ya instaladas, es de sólo 64,00?/m2.

 

*Las tarimas sintéticas o tecnológicas son el resultado de la mezcla de resinas plásticas con virutas de madera u otros productos vegetales, como cáscara de arroz -caso de las tarimas de la colección Plenera, de TerHürne-. En función de sus componentes y su proceso de fabricación presentarán un aspecto más o menos natural, resistirán mejor o peor a las inclemencias meteorológicas, ofrecerán más o menos ventajas funcionales, etc.

 

Fuente: este post proviene de Blog de manifesto2011, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos