La mesa Tulip irremediablemente va unida a la silla Tulip. Se trata de los dos diseños más famosos de Eero Saarinen, uno de los creadores más importantes del siglo XX.
La mesa fue creada en 1956 en Estados Unidos y formaba parte de una colección de mesas y sillas en las que desaparecían las 4 clásicas bases (patas), ya que Saarinen las consideraba “horribles”. Así, creó diseños de pata única que supusieron una auténtica innovación en su tiempo.
Esta mesa está realizada en plástico y madera laminada y originalmente su superficie es del mismo material. Pero actualmente hay numerosas vertientes, como el mármol para darle un aspecto más señorial.
La mesa redonda más famosa
Este diseño es, desde luego, una de las mesas redondas por excelencia. Tan característica es su pata única como sus líneas curvas, incluso en la base. Esto es así porque su creador, Saarinen, era un apasionado de estas líneas y de la sencillez.
Además de poseer una belleza muy sencilla, es una creación muy versátil ya que puede destinarse a distintos espacios de la casa y para distintos usos. Queda perfecta en cocinas, salones, estudios, exteriores… Y puede combinarse con sus compañeras las sillas Tulip, con otras sillas de diseño (como las Panton) o incluso con sillas clásicas para conseguir un efecto ecléctico.
Para ver más imágenes de la mesa Tulip, visita el foro
Imágenes: Decóralos.com, Antioquia Interiorismo, Vintage&Chic