Blog de fabiola Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mesa Tulip

Un clásico del diseño

Mesa Tulip


La mesa Tulip irremediablemente va unida a la silla Tulip. Se trata de los dos diseños más famosos de Eero Saarinen, uno de los creadores más importantes del siglo XX.

La mesa fue creada en 1956 en Estados Unidos y formaba parte de una colección de mesas y sillas en las que desaparecían las 4 clásicas bases (patas), ya que Saarinen las consideraba “horribles”. Así, creó diseños de pata única que supusieron una auténtica innovación en su tiempo. 

mesa tulip
        
mesa tulip


Esta mesa está realizada en plástico y madera laminada y originalmente su superficie es del mismo material. Pero actualmente hay numerosas vertientes, como el mármol para darle un aspecto más señorial.

La mesa redonda más famosa


Este diseño es, desde luego, una de las mesas redondas por excelencia. Tan característica es su pata única como sus líneas curvas, incluso en la base. Esto es así porque su creador, Saarinen, era un apasionado de estas líneas y de la sencillez. 

mesa tulip
     
mesa tulip


Además de poseer una belleza muy sencilla, es una creación muy versátil ya que puede destinarse a distintos espacios de la casa y para distintos usos. Queda perfecta en cocinas, salones, estudios, exteriores… Y puede combinarse con sus compañeras las sillas Tulip, con otras sillas de diseño (como las Panton) o incluso con sillas clásicas para conseguir un efecto ecléctico.

Para ver más imágenes de la mesa Tulip, visita el foro

Imágenes: Decóralos.com, Antioquia Interiorismo, Vintage&Chic

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general consejo decorativo ** decor tip decoracion ideal ** ideal decor ...

Decorar con mesa Tulip y sillas Thonet

Decorar con mesa Tulip y sillas Thonet. Dos piezas que me encantan, de origen y diseño diferente ya que proceden de dos épocas muy diversas, pero que de un tiempo a esta parte han pasado a materializarse como un combo indiscutible en decoración. El mix de los diferentes materiales (plástico, caña, madera y mármol) y la sinergia de sus colores y texturas enriquecen enormemente cualquier decoración ...

general tulip inspiraciones ...

MESA TULIP

El arquitecto finlandés Eero Saarinen concibió la mesa Tulip en 1956 y es uno de los iconos más importantes del diseño moderno. Me gusta mucho combinada con sillas que contrasten con su diseño, tan limpio y moderno, con sillas de madera o tapizadas. Se adapta bien a cualquier ambiente ayudando a resaltarlo. VÍA Si te ha gustado no te olvides de seguirme en...... ???Facebook, twitter, Pint ...