comunidades

Mesas auxiliares

El complemento ideal para el salón.

Las mesas auxiliares son capaces de convertirse en auténticos conjuntos decorativos llenos de color y alegría si sabes disponer sobre ellas una serie de elementos. Estos pequeños muebles resultan imprescindibles para albergar el teléfono dentro del salón o como soporte para un centro floral que dote al recibidor de un delicado perfume. Siempre hay que intentar no cargar de un modo excesivo estas mínimas superficies y lograr una correspondencia ordenada entre los artículos que coloques.

 

El ingenio de los artistas que diseñan las mesas de hoy en día consigue que estas piezas atraigan todas las miradas. Llamar la atención se ha convertido en un ejercicio fácil a través de materiales de última generación. Las patas son verdaderos homenajes a la originalidad, mientras que las formas de los sobres se debaten entre lo cuadrado y lo circular. Además, este sencillo mueble ha sido dotado de funcionalidades extra que te seducirán.

 

Igualmente, tus accesorios de metal, hueso o cristal favoritos lucirán de la mano de un compañero ideal si te decantas por un ejemplo clásico de madera. Descubre una selección de los modelos más novedosos de la mano de algunas de las firmas más punteras.

La genialidad de los diseñadores siempre pone a prueba nuestros sentidos. Bubble es otro ejemplo de la firma italiana que, además de mesa, es una pieza de almacenaje menor que encontrarás de gran utilidad. Por su parte, Step incorpora un pequeño revistero que será perfecto para albergar libros.

Las mesas nido son una gran idea porque abren los espacios a la imaginación. Puedes ponerlas juntas para crear un efecto óptico sugerente o distribuirlas por varias estancias según tus necesidades. Abici y Duetto son dos modelos de Porada que cumplirán tus expectativas gracias a sus elegantes líneas.

Tratándose de muebles de pequeñas dimensiones, será fácil que cualquier rincón triste y apagado los reciba de buen grado. Si buscas la sorpresa, Onduline es la mejor opción, ya que su perfil no te dejará indiferente. Si eres un admirador de la calidez de la madera, la sobriedad de Bryant te está esperando.

Al lado del sofá es posible ubicar una mesa auxiliar con una lámpara bonita, convirtiendo ese lugar en un punto de lectura excepcional. Este modelo de Destiny&Design realizado en madera está provisto de un cajón, un complemento fantástico para guardar el libro que estés leyendo en ese momento.

Cualquier esquina puede renovar su imagen con un toque de estilo. Elige alguna de estas mesas que muestran las imágenes y dótalas de personalidad con un jarrón, unas velas, unas flores… Debes respetar el equilibrio, procurando no cargar la mesa demasiado ni colocar un complemento aislado muy pequeño.

Las mesas conocidas como ‘camareras’ son ideales para llevar la cena de la cocina al salón gracias a sus ruedas. Además, Bo Concept lleva hasta tu hogar otro ejemplo con el que podrás disfrutar de tu programa favorito de televisión o de una buena película mientras cenas sentado cómodamente en el sofá.

Mario Bellini es uno de los diseñadores estrella de Andreu World. Sus diseños industriales para Renault, Olivetti o Yamaha llevan alimentando su éxito desde la década de los sesenta. La última aportación a esta firma de mobiliario es una mesa de aire juvenil que se presenta en un gran abanico de colores.

Ya tengan el sobre redondo o cuadrado, las mesas de B&B Italia son capaces de ajustarse a lo que demandes. Existen piezas con patas que se introducen bajo el sofá para tomar un tentempié frente al televisor, con un agujero central para encajar el pie de la lámpara, etc.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Mesas de centro de diseño

Elegir una mesa de centro para nuestro hogar es tan importante como elegir cualquier otro mueble. Una mesa de centro es una pieza funcional, que se suele poner entre el mueble del televisor y el sofá en la zona del salón. Debe crear cierta unión entre ambos y ser un mueble que nos resulte práctico. Las mesas de centro de diseño pueden ser una buena idea para darle un toque moderno y especial a nue ...

Decoora Muebles Salones

Mesitas auxiliares para salón

Hoy vamos a hablar de un pequeño mueble que puede pasar desapercibido, pero que realmente nos da mucho juego y tiene una gran funcionalidad. Estamos hablando de las mesitas auxiliares, que en este caso se pondrían en el salón, ya que hay muchos otros lugares del hogar en el cual podemos poner estas piezas. Una mesita auxiliar para el salón es una gran idea y algo bastante necesario, puesto que la ...

Decoora Salones

Cómo decorar un salón alargado

La forma de las estancias tiene mucho que ver con la manera en la que decidimos decorarlas, porque siempre tenemos que aprovechar al máximo esos metros cuadrados. Así que vamos a ver qué podemos hacer si tenemos un salón alargado. Decorar un salón alargado es todo un reto, porque el espacio se concentra. Hoy en día son muchos los hogares que tienen estancias que no son amplias, lo que supone una d ...

Decoora Muebles

Muebles de mimbre y rattan

Los muebles de mimbre y de rattan han vuelto a ponerse de moda, por lo que los encontramos en muchos lugares, desde las terrazas al salón o el dormitorio. Con estos materiales se pueden hacer increíbles muebles con bonitos diseños y que resultan muy resistentes. Además, es posible añadirlos y crear un toque natural que queda muy bien. Si quieres ver las ventajas de este tipo de muebles y buscas in ...