Por ello, las mesas de centro tienen su importancia decorativa. Debes buscar una que vaya acorde con tu estilo, pero también que sea práctica y útil. Para ello, hay que tener en cuenta el tamaño y el espacio disponible para ella y también pensar si queremos que quede integrada con el resto de la decoración o que le de un aire diferente. Hablamos ahora de las nuevas tendencias que se llevan este año en mesas de centro.
Las líneas sencillas son la última moda, el estilo minimalista y las estructuras rectas, adquieren todo el protagonismo. Ésta por ejemplo es de Diseño 5.
El estilo industrial está pegando fuerte en cuanto a decoración y no iban a ser menos las mesas de centro. Darán un toque diferente al salón. Francisco Segarra ha creado este modelo.
La madera nunca pasará de moda y esta temporada se lleva sin tratar y con la veta marcada. Preciosa esta mesa de Maisons du Monde.
Como ya hemos dicho, las mesas tienen que ser prácticas, así que también se llevan las que permiten colocar muchas cosas encima o las que se pueden separar y ofrecen una gran comodidad, como ésta de Ikea.
Lo que está claro es que las mesas se llevan de madera, lacadas, rectangulares, cuadradas… Pero siempre de líneas sencillas y nada recargadas.