Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Mesillas de noche

El complemento que necesita tu dormitorio

mesilla de noche
Existen muebles imprescindibles en un dormitorio sin los que una alcoba no tendría sentido. Sin duda, la cama es el más importante, así como los armarios o una cómoda. Sin embargo, un elemento que suele pasar desapercibido y que también es fundamental para el mobiliario de un dormitorio es la mesilla de noche. No sólo es un componente esencial en la decoración, sino que también tiene una funcionalidad evidente.

 

mesilla
Las mesillas de noche sirven para guardar los objetos más íntimos. Generalmente están compuestas de cajones en los que se pueden guardar pequeños enseres y prendas de ropa interior. Pero no podemos olvidar que en la habitación, estas pequeñas piezas hacen una función imprescindible: son la mesa auxiliar perfecta a la que tenemos acceso desde la cama.

 

En ellas podemos dejar objetos muy necesarios a la hora de acostarse, levantarse o para cuando nos desvelamos: gafas, medicamentos, un vaso de agua, pañuelos... Los que disfrutan leyendo antes de dormir tampoco pueden vivir sin ellas: no sólo son necesarias para tener a mano el libro que nos gusta, sino que podemos colocar una luz puntual. Esa lámpara es para muchos un elemento vital, por eso no conciben una alcoba sin su mesita de noche.

 

Una mesita para cada estilo

mesilla de noche
De dimensiones reducidas que no superan los 50 centímetros de ancho y los 70 de alto, las mesillas pueden comprarse con el resto del conjunto mobiliario, o bien por separado, escogiendo modelos clásicos o algunos más vanguardistas. La mayoría están fabricadas en madera, pero también pueden incorporar algunos elementos de metal, piedra e, incluso, componentes plásticos.  

Algunas personas optan por utilizar repisas en vez de mesillas, ya que ocupan menos espacio y suelen ser más baratas que la madera maciza. Otros no pueden prescindir de la mesa y deciden eliminar la lámpara para poder aprovechar mejor el soporte. Se opta entonces por apliques o bien por lámparas de techo que permitan luces más tenues, gracias a un variador de intensidad lumínica.

Los estilos decorativos clásicos siempre exigen mesillas de noche de madera, mejor de color oscuro, bien patinadas de regusto rústico, o bien barnizadas con tonos limpios. Roble, pino o cerezo son tres opciones ideales. Los tiradores de metal podrían complementar perfectamente una mesita de aire colonial. Patas de hierro, tableros de mármol o remates de forja en las esquinas pueden adornar las mesillas de un modo romántico.

 

Dar un aire nuevo a tu mesilla

mesilla de noche lámpara
Los colores y los trabajos en marquetería de las mesillas también pueden aportan una connotación diferente a la decoración de tu dormitorio. Por eso, siempre podemos optar por comprar mesas en madera sin barnizar y pintarlas nosotros mismos.  

Elegiremos el mueble que más nos guste y después el color más adecuado para la mesa. Los tonos claros son perfectos para alcobas vanguardistas y con mucha iluminación, mientras que los colores naturales son adecuados para una habitación más tradicional, y los tonos más oscuros y chillones para las alcobas más arriesgadas.

Tendremos que comprar un tinte para madera, un barniz y la pintura al agua del color que deseamos. Primero lijaremos las superficies, incluidos los cajones, y a continuación le pasaremos una gamuza.

 

Paso a paso

mesilla de noche cama
Daremos una capa de tinte, lijando después de nuevo si la madera se levanta por acción del mismo. Después, le aplicaremos una segunda mano. Le daremos a continuación la mano de color, aunque es conveniente, para embellecer, darle a los bordes o a los tiradores con un tono más claro o más oscuro. La cinta de carrocero permite trazar las líneas de pintura sin salirnos de los límites.  

Si somos especialmente creativos siempre podemos hacer dibujos para darle un toque más personal. Si no confías en tus dotes artísticas, opta por el estarcido y por las plantillas. Tras dos manos de pintura y el correspondiente secado, daremos una capa de barniz. Esperaremos a que se seque, lo volveremos a lijar y aplicaremos un segundo barnizado. Tras el último secado, tu mesilla renovada estará lista para entrar a formar parte de tu dormitorio.

Fuente: este post proviene de Blog de Esther Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración habitaciones dormitorios muebles ...

Mesillas de noche para decorar el dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cuando queremos tener un dormitorio con estilo y atractivo total, debemos empeñarnos en todo lo que se necesita para lograrlo. Algunos detalles contribuyen en mucho al aspecto de la decoración pero también son necesarios porque tienen usos funcionales. Esto sucede con las mesillas de noche  p ...

Decoración dormitorios Interiores ...

Mesillas de noche para todos los gustos

Hace tiempo las mesillas de noche formaban parte de un sistema modular y si había dos, siempre eran idénticas. Ahora tenemos mucha más libertad e impera el eclecticismo. Las mesillas no tienen por qué ser las dos iguales y podemos utilizar como mesillas múltiples muebles auxiliares, taburetes, sillas, baldas, cajas, mesitas con cajones, mesas tipo bandeja o cualquier otro elemento que sea útil y a ...

mesillas mesillas de noche troncos mesilla ...

Troncos como mesillas de noche

El reciclaje en decoración, los tuneos y los Do it yourself han inundado Internet para dar a nuestras casas un aire mucho más personal y sostenible. Dentro de esa tendencia, nos encontramos con la reutilización de troncos de árbol a modo de mesilla de noche. (imagen: Ayudaadecorar) Antes siempre pensábamos en dos mesillas de noche iguales a ambos lados de la cama. Esta tendencia ha cambiado por c ...

general muebles

Mesillas de noche//Bedside tables

En mi habitación tenemos dos mesillas gemelas, de madera, bonitas pero sosas. Estoy pensando que quedaría genial mezclar un par de mesillas diferentes, pero me cuesta prescindir de la comodidad de los cajones. We have two bedside tables in our bedroom, nice but boring. It would be fun changing them for two different tables, but I think I would miss the drawers. En navidades me trajeron est ...

mesillas dormitorios decoración

Mis compañeras de noche...

Aquién lo le gusta tener un dormitorio con unas mesillas originales que le den un toque especial, un toque personal a su dormitorio, pues quí os voy a dar varias alternativas para que podais elejir a vuestro gusto. En el dormitorio es muy importante que nos sintamos agusto porque ello nos ayudara a relajarnos y tener un muy feliz descaso. En el blog de I AM A MESS nos da una gran oportunidad pa ...

DECO-Ideas

Decorar mesillas de noche

Decorar mesillas de noche: Ideas para que os queden de revista! ;) En las mesillas de noche de nuestros dormitorios solemos poner la lámpara de mesa y luego las utilizamos para poner los libros de lectura, el despertador, el móvil… Hoy en mi Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os voy a dar algunos trucos para que veáis lo sencillo que es decorarlas y que queden preciosas y muy v ...

general

MESILLAS DE NOCHE DIFERENTES Y ORIGINALES

En el día de hoy vamos a juntar originalidad y reciclado, intentando de esta mezcla conseguir ideas diferentes para realizar mesillas de noche únicas. En la primera imagen la mesilla es un archivador de oficina metálico.La segunda imagen se trata de una silla de oficina, ideal si buscamos una decoración con aire industrial La tercera también es una silla, pero en esta ocasión mas delicada y román ...

Consejos dormitorios Ideas Deco ...

3 Mesillas de noche blancas para dar luminosidad al dormitorio

Cuando queremos darle un plus de luminosidad a nuestro dormitorio usar muebles con acabados claros se convierte en una buena idea. Uno de los muebles que no puede faltar en nuestra habitación son las mesillas de noche. Especialmente pensadas para colocar una lampara que nos permita tener luz antes de acostarnos o al levantarnos, tambien nos sirven como punto de apoyo de algunos objetos que necesit ...