A la hora de elegir una mesilla hay que tener en cuenta dos cosas, primero el espacio del que disponemos y segundo la función que va a desempeñar, si solo la queremos de apoyo para poner un par de cosas o necesitaremos que disponga de más sitio de almacenaje.
Por defecto lo primero que solemos buscar es una mesilla con cajones, pero vamos a ver que tenemos muchísimas opciones donde elegir y que muchas de ellas son más sencillas y económicas de lo que pensamos.
Mesilla con cajones o puertas
Digamos que es la opción más común cuando buscamos una mesilla que tenga capacidad para guardar cosas. Podemos encontrarlas de todos los estilos, tamaños y colores. Si os decantáis por un estilo clásico podéis elegir desde una de cómoda decapada, a una mesilla de estilo art decó o de la Mid Century. Si os gusta algo más modernito y minimalista optad por un estilo setentero como el de la Componibili de Kartell o más actual como la archiconocida Hemmes de Ikea.
Mesilla volada
Si disponéis de poca anchura entre la cama y la pared una buena alternativa es colocar una mesilla volada. Una sencilla tabla de madera suspendida en la pared, un estante en forma de cubo o algún tipo de organizador os servirá de apoyo y visualmente agilizará el espacio. Para este tipo de mesillas son ideales las lámparas de pinza o los apliques de pared.
Mesitas auxiliares
¿Por qué no utilizar una mesita auxiliar como mesilla de noche? De mármol, en madera decapada, un carrito camarera, una mesita en policarbonato transparente, etc., cualquier opción os quedará estupenda y le daréis un toque diferente y elegante al dormitorio.
Escaleras
Una vieja escalera de pintor apoyada en la pared, una más bajita de tijera o incluso el taburete escalón BEKVÄM de Ikea os pueden hacer las veces de mesilla. Si a una escalera alta le colocáis unos ganchos hasta os servirá para poder colgar algún complemento ¿no os parece una idea muy original?
Baúles y maletas antiguas
Seguro que más de uno tenéis como mesilla de noche un baúl o un par de maletas antiguas. A mi personalmente es una opción que me encanta aunque es cierto que para que luzcan bien se tiene que disponer de bastante espacio a los lados de la cama.
Sillas o taburetes
Otra idea genial y muy socorrida es utilizar una silla antigua o un taburete. Coloca esa pieza tan especial que tienes en casa, le pones un par de cosas monas encima y verás como le das un aire muy divertido a la habitación.
Mesillas DIY
En este apartado he recopilado varias ideas que podéis hacer vosotros mismos con materiales de deshecho o cosas que tengáis por casa, una caja de madera reciclada, un montón de revistas apiladas, unos troncos, bloques de hormigón… una poco de ingenio y otro tanto de habilidad y seguro que conseguís hacer unas mesillas tan originales como estas.
Imágenes: Estas y muchas más ideas en mi tablero de Pinterest
No diréis que no os he dado ideas ¿eh? que por inspiración no será… Si me permitís un consejo, sed originales y no pongáis dos mesillas iguales, veréis como os encanta el resultado.
¿Vosotros que tipo de mesillas tenéis en vuestro dormitorio?
La entrada Mesillas para el dormitorio de todos los estilos aparece primero en Noveno Ce.