comunidades

Mi color favorito… ¿puede ser el de las flores de mi evento?

Mi color favorito… ¿puede ser el de las flores de mi evento?

color para las flores de mi evento


Imagina cuantos colores favoritos tienes…

Y cuantas veces has comprado ropa con ese color…

Pues fíjate bien, no es lo mismo, y el titulo dice evento, pero bien lo puedes utilizar para cualquier cuestión de ambientaciòn…

Entonces la pregunta es: Mi color favorito también puede ser el de mi evento…

Bueno antes tenemos que tomar en cuenta algunas cosas, la utilización del color depende del entorno en donde se  va a ambientar, es decir, existen colores para dìa y colores para noche, colores de verano y colores de invierno, tal cual como la moda.

Para eso debes de tener en cuenta el tiempo de las estaciones de donde vives, tomando en cuenta eso vamos a ver las estaciones de algunos países que nos pueden dar una generalidad en las estaciones:

Comenzamos con Mèxico



Luego con Argentina

mi color favorito puede ser el de mi evento


y por ultimo el de España



ya estamos de acuerdo en las estaciones del año según el hemisferio en el que te encuentres…

Pero la pregunta sigue siendo la misma… la respuesta que te tengo es que si tu color preferido tiene armonía con lo que te dicen las reglas del color a utilizarlas; es siii!!, pero ¿quien dice que colores son de que tiempo?, en definitiva te digo que las tendencias de color de las estaciones, nos podemos dar cuenta que hay colores que nunca pasan de moda, como los colores neutros, y existen colores que rápido pasan de moda, como los colores de tendencia, un ejemplo de color que paso de tendencia hace ya varios años es el café chocolate, recuerdo cuando llegaban las novias y me decían: “voy a poner los manteles color chocolate”, y paso, ahora el color sangría no sale de mi mente.

Pero en definitiva tomando en cuanta la estación, después debes de tomar en cuanta el horario… Si, el horario, no es lo  mismo una flor blanca en un salón de noche, que una flor roja, en el post anterior platicamos de que existen colores de alejan y colores que acercan, colores con luz y colores con sombra, también dijimos que el el contraste de cromas esta el movimiento del color.

Entonce si tu quieres que tu color de flores sea blanco pero te casa en un jardín a plena luz del dia, claro que la flor no va a resaltar igual si la colocas color azul, eso te ayuda a crear el contraste visual que estas buscando.

Pero si tu evento es de noche y quieres las flores morado obscuro como la calla lily, sabes que difícilmente se va a resaltar.

Por lo que la pregunta sigue: ¿Mi color favorito lo puedo usar?

Después de lo que hemos platicado, te pregunto yo… ¿cual es tu color favorito?

Si es el color de tendencia que aparece hasta en los pasteles para eventos, disfrútalo, pero si es de verdad tu color que te representa por tu personalidad utilízalo, pero se inteligente y sácale el mejor provecho posible, si es necesario puedes complementarlo con colore secundarios para resaltarlo mas, y crear una buena amonìa de color.

Ahora te presento unas sugerencia de utilización de color según el horario de tu evento:

Evento de dia en exterior:

mi color favorito puede ser el de mi evento


Evento dia en interior:

mi color favorito puede ser el de mi evento


Evento de noche en interior:

mi color favorito puede ser el de mi evento


Evento noche en exterior:

mi color favorito puede ser el de la flores de mi evento


Después de estos ejemplos ya puedes darte una muy buena idea de los colores que puedes utilizar, ahora si; a pensar y tomar en cuenta que color es el que te puede funcionar.

Recuerda que estos colores también te pueden funcionar para la decoración de tu casa, solo que tomando en cuanta que puede ser que no sea de real importancia el horario, la temporada del año so, que aburridas las casa que conservan los mismos objetos decorativos todo el año, hay que cambiar!, anímate y no lo dejes de hacer.

En el siguiente post hablare de la importancia del color, y como este te habla y te entra por los ojos, imagina que efecto tiene cuando el color es de una flor que tiene una textura interesante… wooowo!! si es muy impresionante!!

Te doy las gracias por haber llegado hasta acá, no dejes de compartir el post con todas tus amigas, a todas nos gustan las flores!!

Nos vemos la próxima semana, la verdad que tenemos mucho que platicar, deja un comentario para ver en que mas te puedo ayudar con la elección del color de tu evento…

Te dejo un enorme abrazo!!!

P.D: Las imágenes que se utilizan son parte de la agenda de novias de “Que&%$·” quieren las novias”, puedes echarle un ojo en Libros.

Todos los vectores florales con de gabrielacastelo.com y los vectores de muebles son de freepick.com


Y si fuera poco lo que hablamos de flor… te invito a formar parte del grupo mas adictivo…

cursos de diseño floral


Yo también soy floradicta




Sht, sht, sht… apúntate  a las Newsletter y vamos FloreAndo el Mundo y descarga un regalo

* indicates required

Email Address *

First Name

Last Name

View previous campaigns.

Powered by MailChimp

.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos