Acotío Decó Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi niño de 3 años

Hace unos días teníamos una conversación sobre maternidad muy interesante con unos amigos. El caso es que uno de ellos (no voy a decir quién de los dos) está deseando tener un bebé y su pareja todo lo contrario. En un ataque de sinceridad (quién me conoce sabe que siempre me he pensado muy bien las cosas antes de hablar y que en general siempre he sido muy comedida) les conté mi experiencia.

El caso es que desde que soy madre ese filtro que os comento que tenía ha desaparecido! suelo decir más lo que pienso así sin adornos y eso (me he dado cuenta un poco tarde) no está del todo bien.  Cuando tengo que hablar de maternidad no puedo contener esa vena de sinceridad que me sale. Siento mucho si os he asustado chicos pero así de intensa es la maternidad y al menos yo, no voy a disfrazarla. Creo que es una experiencia que cada uno tiene que vivir, puedes escuchar y ver lo que tienes alrededor pero las conclusiones saldrán de vuestra experiencia propia.

La maternidad es una etapa que te cambia la vida! y quién diga lo contrario miente. A mí me ha cambiado, y tengo que decir que me pilló un poco desprevenida, la idealización de la maternidad y todo lo bonito que me esperaba una vez tuviese a mi bebé en brazos poco tuvo que ver con la realidad.

Se necesita tiempo para asimilar todos los cambios que llegan con nuestro bebé! se necesita mucha ayuda de “la tribu”, esa palabra que alguna vez leí antes de ser madre y que no entendí muy bien hasta que necesité que alguien hiciese la comida por mi, que alguien se hiciese cargo del bebé por momentos para poder darme una ducha, descansar, lavarme el pelo, etc,etc. Se necesita tiempo para adaptarte a tu bebé y éste a ti (4 meses de baja maternal es DEMASIADO POCO), se necesita mucha paciencia y cariño entre los que te rodean porque tu, tu cansancio y tus hormonas van por libre.

Esto no quiere decir que no haya cosas buenas, por supuestísimo que las hay lo primero es dar vida a un ser maravilloso y ver su evolución cada día, sentir ese amor sin límites y por supuesto ver que con tiempo y cariño todo se vuelve a reconstruir y a tomar su sitio y espacio. No es un drama papis y mamis pero uno tiene que ser consciente de todo ello y prepararse (nosotros mismos, familia, amigos…) antes de la llegada de nuestro bebé.

Desde ese momento en que lo tienes en brazos por primera vez, ese momento que nunca olvidarás! ahí empieza el aprendizaje continuo, ahí empiezan a surgir las dudas, los miedos, los desafíos, sobre todo si eres mami o papi primerizo. Puedo decir a día de hoy, que la maternidad me ha llevado a dar lo mejor y peor de mí misma, que me ha hecho superarme cada día y me quedo con que es una experiencia (con lo bueno y menos bueno) que no cambio por nada del mundo.

Me salto unas cuantas etapas para llegar a la que nosotros estamos viviendo ahora.

Los tres años

Untitled (13)


Te diré que si tienes un niño de 3 años, sabes que, algunos de los desafíos asociados a la crianza de un niño de esta edad a veces pueden ser difíciles y frustantes. Salir de casa en el momento que decides salir de casa ya es un bonito recuerdo del pasado. Ahora cuando dices “nos vamos!) mi hijo necesita encontrar tres coches diferentes que a saber dónde están escondidos, ir al baño una vez más, o cambiarse la chaqueta porque no le gusta porque es martes. En ese momento es difícil pararse y disfrutar… sin embargo, sabemos que esto es temporal, así que respiramos hondo e intentamos salir de casa como y cuando “podamos”.

Piensas que tu hijo de 3 años, te está poniendo a prueba continuamente, que no hace lo que quieres por que sí, por simplemente llevarte la contraria….?

No familias, siento decirte que los niños son muy hábiles sí! pero que no están tramando ninguna conspiración. La etapa de los tres es así, vivimos montados en una montaña rusa cada día. Ellos están aprendiendo, explorando, el niño está descubriendo los límites del entorno, diferenciando lo que es correcto de lo incorrecto, lo que se puede y lo que no se puede hacer. Somos nosotros los adultos los que tenemos que hacer un trabajo de guía y ayuda, a menudo me veo repitiéndome a mí misma en silencio “tienes el control” ” tu tienes el control”

¿Lo sientes identificado/a?

Bienvenido al club de los tres años! Creo (hasta lo que he vivido) que no hay una edad milagrosa de la infancia que puedas decir esta es la más “fácil” todas tienen sus cosas bonitas sus menos bonitas y sus aprendizajes.

Lo que estoy aprendiendo de mi hijo de tres años


1.- Es divertido

blog maternidad

“Yo soy un hombre serio, no me entretengo con tonterías!” El principito.

Mi niño de 3 años me está enseñando a no tomarme la vida tan en serio, a dejarme llevar, a disfrutar de las pequeñas cosas. Los niños son muy divertidos! pueden reírse a carcajadas por una cara graciosa, un ruído sospechoso o por cualquier tontería que a nosotros adultos nos pasan desapercibidas. Cuando tienes un hijo recuperas o redescubres ese payasa/o que todos llevamos dentro.

2.- Sin vergüenza

blog maternidad

No le importa lo que piense la gente! A mi niño de 3 años no le importa si su ropa está sucia, si va a la moda o con un calcetín de diferente color en cada pie. Él cree en sí mismo y hace lo que quiere en cada momento.

Siempre he sido una persona muy vergonzosa, y esa faceta “sin vergüenza” de mi hijo me está enseñando a dejarme llevar, a no pensar en el que dirán simplemente a disfrutar.

3.- Cariñoso

blog maternidad

Mi hijo me ha devuelto el entusiasmo a mi vida. Levantarse por la mañana con esa alegría y ganas de hacer, de jugar, de darlo todo en cada cosa que hace, así quiero ser yo.

No hay nada tan bonito como esos abrazos que me recargan a cualquier hora del día, esos  “mamá te voy a querer siempre siempre”. Soy consciente de que ésto no siempre será así por esto intento no perder la oportunidad de dar y recibir miles de abrazos y besos y de dar lo mejor de mi que es mi presencia en esta etapa.

4.- Curioso

blog maternidad

Mi niño de 3 años tiene la capacidad de estar presente que yo perdí hace tiempo y que gracias a él estoy recuperando. El es curioso, quiere saber todo lo que pasa a su alrededor, le interesa la luna, quiere saber por qué se infla el bizcocho en el horno, o porque mamá tiene el periodo todos los meses. Esas ganas de aprender y esa naturalidad con la que todo lo viven es contagiosa.

Estoy aprendiendo mucho de las nubes, las hormigas, y en general de todo lo que se cruza en mi camino! uno siempre tiene que estar preparado a los ¿y por qué? de un niño de tres años.

blog maternidad


Podría hacer una lista más larga de todas las cosas que estoy aprendiendo de mi niño de 3 años. Me cuentas que es lo que estás aprendiendo tu de tu hijo?

Gracias por tu visita y comentarios.

Nota: He estado dudando durante un tiempo en publicar contenido sobre maternidad, mi hijo ocupa una parte importante de mi vida y por eso he decidido plasmarlo aquí, un poco con el afán de que otras mamis que me leéis podáis hacer lo mismo y este espacio sea eso un lugar para poder sacar todo lo que llevamos dentro.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 limonadas para el verano

Ya conoces el dicho “si la vida te da limones, prepara limonada! y yo añadiría en verano mucho mas! La limonada es una bebida refrescante que no debe faltar en ninguna tarde de piscina, una form ...

Mi niño de 3 años

Hace unos días teníamos una conversación sobre maternidad muy interesante con unos amigos. El caso es que uno de ellos (no voy a decir quién de los dos) está deseando tener un bebé y su pareja todo lo ...

Etiquetas: infantilMaternidad

Recomendamos

Relacionado

Decoración niños

Decorar un dormitorio infantil para un niño de 3-6 años

¿Tu peque pasa mucho tiempo en su habitación? ¿Tiene sus juguetes a mano? ¿Le cuesta ordenar? ¿Quizás necesitas ayuda para decorar un dormitorio infantil para un niño de 3-6 años? Porque no es lo mismo decorar una habitación para un niño de 2 años, que para uno de 6, ni mucho menos si tu hijo tiene 10 o 14 años. Cuando los pequeños comparten espacio, la cosa se complica aún más. Cada edad, necesit ...

Sin categoría

3 años de Orden y Con Cierto!

Tal día como hoy hace 3 años abrí un blog y escribí esto: Orden, y con cierto, orden, y con cierto, esta es una de las frases que más le he oído decir a mi madre cuando vivía en su casa,  y cuando la oía siempre me preguntaba por el significado real, y es tan simple como la frase misma, pues eso que el orden para que sea útil tiene que tener una finalidad, un acierto, un sentido.    Y aquí es dond ...

decoración infantil 1

Me ayudais con la habitación de mi niño???

Buenos días! Estoy embarazada de 20 semanas y creo que va siendo hora de pensar en la decoración de la habitación de mi peque. Buscando información en internet he encontrado este foro que me ha encantado así que me he decidido a pediros ayuda. Me gustaría conseguir un programa para hacer unos montajes y hacerme a la idea de la distribución, como en principio tengo idea de poner muebles de Ikea, ...

bebes entrada jardininfantil ...

Después de 14 años... De vuelta al jardín

Prácticamente ya es Marzo!!! Y con esto la entrada al colegio y jardín infantil en este caso. Después de 4 largos años entregada a la maternidad, llego el momento de entregar a mis niñitas. En mi caso, la mayor entra a 1° medio, paso a la media, waaa con ataque jajajjaja, esta tan grande, tan bella, y tan ella también. Y mis conchitos, de 3 y 2 años entran al jardín. Son tantos sentimientos enco ...

Decoración Restauraciones Madera ...

100 años de mesa

Siempre he sabido que esta mesa que os presento hoy era de los abuelos de mi padre, mis bisabuelos. Nunca me llamó demasiado la atención hasta que empezó mi afición a MIRAR los muebles y descubrí que debajo de tanto barniz “dormía” la típica mesa de cocina que tantas veces hemos visto de pequeños de formica con un pequeño cajón. Ésta, al tener tantos años, es de madera…la formica ...

decoración infantil bricolaje

LA HABITACION DE MI NIÑO TERMINADA.

No os podeis imaginar las ganas que tenia de cambiar el aspecto de la habitación de mi niño. Ya entra en la adolescencia y era muy bonito el hecho de poder cambiar su habitación por una que se adaptara mejor a su nueva etapa de vida. Los colores, básicos de chicos, azul y blanco, y muebles acorde con sus nuevas necesidades . Lo mejor fue ver su cara al descubrir el cambio tan radical y todas la ...

me inspiration

4 AÑOS

Parece mentira, pero sí, el blog cumple cuatro años. Han pasado muy rápido y lo cierto es que cada día me siento más identificada con él. Como no podía ser de otra manera, decidí hacerle un bonito regalo. Al igual que a su dueña, a él también le encanta los vestidos nuevos, así que decidí regalarle, como dice Mireia, un vestido nuevo. No he podido elegir mejor diseñadora para dicho vestido. Se tr ...

casas con vida color decoracion ...

S.O.S Redecorando la habitación de mi niño grande.

Hace ya unos cuantos meses que nos lo pide con frecuencia. Mi niño grande, como me gusta llamarlo para darle su papel en relación a su hermano, ha crecido mucho. A sus, casi 7 añitos, los colores pastel de su habitación dice que no van con él. La colcha maravillosa de piqué azul cielo, los cojines de estrellitas, o los cuadros de osos piratas... -No mami, yo ya soy mayor para esta habitación, ...

juguetes juguetes didacticos juguetes didacticos para niños

Los mejores juguetes didacticos para niños de 3 años

La actividad principal para un niño de 3 años es jugar, también a esta edad es cuando empieza a descubrir nuevos conceptos, desarrollar nuevas habilidades, experimentar nuevas sensaciones; y para combinar todo este aprendizaje de forma divertida tenemos la opción de utilizar juguetes didacticos para niños.     Así que hoy os queremos mostrar toda la variedad de juguetes didácticos que podéis encon ...

Compras Consejos decoracion Niños

Sorteo asesoría deco y toda la información sobre el bundle de maternidad

Cuando me enteré de la salida del bundle de maternidad no me pude resistir a compartirla con vosotros. En este blog hablo sobre interiorismo, diy, compras… pero en cada post dejo siempre un pedacito de mi y desde que soy mamá, para mi es muy importante compartir con vosotros esta parte de mi vida. Hace unos días que tengo el bundle en mis manos y ya he empezado algún curso al que le tenía e ...