LOVHOM Idea guardada 13 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Mini apartamento de 29m2 by 3XA

El equipo de 3XA ha diseñado este mini apartamento en Breslavia, Polonia, un espacio donde se ha tenido en cuenta cada uno de sus 29 metros cuadrados para sacarles el máximo rendimiento posible. Todo lo necesario en una vivienda, con mucha sencillez y buen gusto. Un 10.

La clave para estos apartamentos pequeños es hacer uso de la verticalidad del espacio del que se dispone. Llevando la cama (dormitorio) a la zona alta, se consigue crear un segundo nivel que deja la zona de debajo libre para destinarla a otros usos.

La entrada hace las veces de pasillo, con acceso al baño y donde se incluye el armario para la ropa, con unas cortinas translúcidas que ocultan de manera sutil su interior, haciendo la función de puertas de armario, pero aportando mayor ligereza y sencillez.

Las escaleras que dan paso a la cama en el nivel superior se han aprovechado como librerías, para conseguir ganar espacio de almacenamiento.

Para incrementar la sensación de espacio, la zona de estar, la cocina y la zona de comer, se han combinado en una misma habitación. La cocina se ha delimitado y separado de la zona de estar con una barra que a su vez hace la función de mesa de comedor. Sus armarios se han diseñado hasta el techo, para conseguir más espacio de almacenamiento.  Las paredes y las cortinas en color blanco contribuyen a crear una sensación de mayor luminosidad y amplitud.

La puerta que se observa junto al escritorio es una puerta original que se ha mantenido en su estado natural para conservar su personalidad y la idea de que, a pesar de la renovación del apartamento, sigue teniendo sus orígenes, su edad y su historia. Su aspecto antiguo y desgastado le aporta ese toque lovely que tanto nos gusta. Los techos altos y la conservación de las molduras originales también nos dejan ver que se trata de un apartamento antiguo.

¿Qué os parece a vosotros?



















 



vía



Fuente: este post proviene de LOVHOM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestra pared de ladrillo

Tenemos ya terminada desde hace un tiempo la pared de ladrillo en nuestro comedor, pero estábamos a falta de cambiar también el suelo de la casa para enseñaros el resultado completo. Y ahora sí, ¡ya p ...

Free printable: nordic alphabet

Seguro que muchos habéis visto estas láminas tan características de las casas nórdicas. Una simple letra en la pared que indica tu inicial o la de alguien especial para ti. La verdad es que estas lámi ...

Mies Van Der Rohe

Volvemos con otra entrega de arquitectos y diseñadores, y hoy le toca el turno a gran Mies Van Der Rohe. Arquitecto alemán que junto con Le Corbusier y Frank Lloyd Wright son los mayores arquitectos d ...

Ikea Temporary

Hoy abre sus puertas Ikea Temporary, un espacio innovador y cambiante en pleno centro de Madrid. Sí, como lo oís, un trocito de Ikea en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Serrano, 55. I ...

Recomendamos