31 ideas para decorar casas pequeñas

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te contamos 31 ideas sencillas para sacar partido a tu casa, independientemente de los metros cuadrados con los que cuentes. Para decorar espacios pequeños, manteniendo el orden y aprovechando el espacio al máximo. Imágenes inspiradoras para que aplique en tu día a día. ¿Te apetece conocerlas?



1. Ideas para apartamentos pequeños: desde el blog DecoArmonia nos proponen algunas líneas generales para sacar partido a nuestras casas como optar por tonos claros, integrar la cocina en el salón o cuidar nuestros estantes para crear decoración sin renunciar a mantener el orden.

2. Un apartamento en París de sólo 40 metros cuadrados, es la propuesta de Decor&me para nuestro reto. Una casa donde sólo se respira buen gusto y es muy fácil soñar con vivir en ella, nos dan igual los metros cuadrados.



 

3. Cinco trucos básicos para potenciar el espacio, nos encanta esta entrada del blog Agosto31.com. Los espejos pueden ser la estrella de una casa pequeña al multiplicar la luz, al igual que los muebles con efecto metalizado para reflejar la luz o transparentes.

4. Desde el blog Decoraconideas nos proponen los baúles como solución para falta de espacio en casi todas las estancias. Desde usarlos como mesillas de noche hasta de mesa de centro en el salón.

5. Grandes ideas para espacios pequeños era la entrada del blog Mi rincón de sueños. Repasamos todas las estancias desde el recibidor hasta el cuarto de baño con trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo en cualquier vivienda,aunque sea muy pequeña.

6. Nos resultó realmente interesante el post de Equilibrio Feng Shui

donde se daban soluciones para dar calidez y hacer más acogedor un espacio pequeño de sólo 45 metros cuadrados. El objetivo transmitir calidez y buscar soluciones para convertir una casa en un hogar.



7. Vivir en menos de 20 metros cuadros es el reto que nos dejaron nuestros amigos de Boho Chic Style. Aunque parezca mentira con un estudio del espacio y sabiendo decorar cada rincón se puede conseguir una vivienda acogedora en tan pocos metros.

8. Vemos un apartamento al completo y le sacamos cinco recursos para decorar espacios pequeños, esta es la propuesta de Una pizca de Hogar. ¿Cuáles son estas claves? Blanco, luz, orden y elementos que nos recuerden a la naturaleza.

9. Desde espacio Add nos dan una visión mucho más profesional de cómo aprovechar el espacio. Recorremos una casa en Nueva York donde los altos precios del alquiler hacen que se busquen soluciones para espacios realmente minúsculos. 10. Smallish meme se centra en las habitaciones para los más pequeños de la casa. Un espacio muy complicado, puesto que necesitamos mucho orden para los juguetes, para la zona de estudio, crear un ambiente relajado cerca de la cama...

11. Con este reto está claro que no hemos dejado de viajar ni un minuto, gracias a Emérita Desastre también visitamos Rusia y un apartamento donde con sólo 45 metros se ha podido hacer hasta un mini balcón.

Atención al ladrillo visto en las paredes, una de las grandes tendencias de este año.



12. Sólo 24 metros para vivir con todo lujo de detalles y una decoración perfecta. No os perdáis el reto de Ayuda a decorar con un apartamento muy luminoso y el paso a paso para hacer un perchero que ocupe poco espacio.

13. La cocina siempre genera muchísimas dudas, así que es muy útil ver el antes y el después de Boho Deco Chic. Con poco presupuesto y algunos detalles se consigue dar un lavado de cara a toda la estancia. Las cocinas en pocos metros cuadrados pueden ser tan prácticas como las grandes. 14. Mirar al cielo, es el consejo que nos dan desde el blog Mar&Vi. Si no contamos con espacio, poner una balda encima del marco de la puerta nos ayuda a almacenar mejor todo y visualmente no nos resta mucho espacio ni agobia el espacio.

15. Zapatos, ropa de cama, toallas, abrigos... Un dormitorio pequeño puede ser un verdadero problema organizativo sino sabemos qué medidas tomar. 



16. De nuevo nos encontramos con cocinas muy reducidas en el blog de Kanseicocinas. Según nos cuentan priorizar nuestras necesidades es básico para planificar espacio, ver electrodomésticos más pequeños, prescindir de algunos...

17. Inspiración en una casa de paredes blancas y suelos de madera son las propuestas de Espacio Platz. A través de las imágenes buscamos ideas prácticas para casas pequeñas. 18. Seguimos con pequeños consejos para las casas más reducidas, en concreto desde Furnit-U nos dan ocho claves como organizar el espacio, estudiar bien los planos o seguir la filosofía de menos es más cuando los metros cuadrados escasean.

19. Desde Hogar Diez nos vuelven a recordar que vivir en poco espacio no tiene porque estar reñido con el buen gusto. Nos gusta especialmente el uso de puertas de cristal para crear ambientes integrados que se puedan separar de forma fácil sin perder ni un ápice de luz.



20. El espacio de trabajo, el salón, el cuarto de baño y la cocina son las estancias elegidas por Deco Con Sailo para darnos consejos sobre espacios pequeños.

21. Uno de los grandes problemas a la hora de enfrentarnos a la decoración de una casa pequeña es tener demasiadas estancias minúsculas sin comunicación ni sentido. Así empiezan los consejos de Olaimar que nos encantan en esta primera entrega de Small&LowCost. 22. No sólo íbamos a hablar del interior de la vivienda, en el exterior también es importante decorar y saber cómo aprovechar el espacio. Rut Chicote nos deja esta selección de balcones reducidos pero con ideas muy prácticas. ¿Listos para reformar esa pequeña terraza?

23. Está claro que la cocina y cómo aprovechar el espacio dentro de ésta es uno de los temas recurrentes dentro de nuestra comunidad blogger. Desde Boutique del arte nos muestran algunas ideas básicas.



24. Brico&Deco y algo más nos propone volver a visitar una casa pequeña, la mejor forma de ver cómo planificar el espacio, distribuir las estancias y decorar. En este caso concreto, un apartamento de 20 metros cuadrados.

25. Si además de contar con poco espacio, éste es abuhardillado la complicación se multiplica. Este es el caso del apartamento que nos presentan desde el blog Rocco en mi sofá. Una de las soluciones es apostar por el blanco y por muebles a medida que aprovechen el espacio. 26. Desde el blog Casas que te cuentan cosas nos muestran una propuesta mucho más real. Es decir, no se basan en apartamentos de revistas ni fotos perfectamente retocadas, nos muestran cómo sacar partido a una casa completamente real.

27. Una de las propuestas más arriesgadas llegó de la mano de Belén Martín

. Se trata de cómo decorar una casa sobre ruedas. Perfecta para todos los amantes de los viajes. ¿Qué os parece vivir en un espacio así?



28. Uno de los recopilatorios más completos llego de la mano de Oh Naturel con quince trucos sencillos y prácticos. DE nuevo coinciden en la necesidad de pensar que menos siempre es más en este tipo de decoración. Además también inciden en la importancia de la iluminación.

29. El apartamento que nos dejan desde Detrás de mi puerta nos gusta especialmente porque nos muestra cómo podemos aprovechar el espacio si nuestros techos son altos. En este caso se usa la zona del recibidor para poner encima la cama.

30. Apaños, creatividad al poder nos busca soluciones y muebles que encajen en espacios muy pequeños y cuiden el planeta. No os perdáis los sofás de cartón que podemos plegar en tiempo récord para no ocupar casi nada de espacio.

31. Cerramos nuestro repaso, con el blog Factorela que resume toda nuestra filosofía en su entrada, "el estilo no está reñido con el espacio".

Imágenes: Apartament Theraphy, Deco&You, Jpda.net, Boho Deco Chic, Nicety.livejournal, Alvhem y Estudio Arquitectos Conejero.  

En el próximo post... Mini apartamento familiar en Nueva York ¡No te lo pierdas!
 

   

- Fuente -

 

 

Fuente: este post proviene de Minipisos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en Minipisos y espacios pequeños hoy nos vamos a París, a un ático de lujo que enamora no solo por su interior y su decoración, sino también por su ubicación, en el centro de la capital francesa. ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un edificio rehabilitado que no imaginas que utilidad tenía en tiempos anteriores... ¿Te imaginas vivir en una antigua cárcel? Tan solo tiene 35 m², p ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños visitamos un pequeño ático nórdico donde no hay ni un centímetro cuadrado que no esté aprovechado donde además te sorprenderá la sensación de amplitud. Entre su d ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un espacio que es un auténtico oasis dentro de la ciudad. Y es que esta preciosa vivienda se encuentra en El Born de Barcelona... Situado en la plant ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Casas pequenas casas pequeñas consejos ...

¿Cual es el mínimo de metros cuadrados, que son viables para vivir bien? Existen infinidad de estudios que dan respuesta a esta pregunta, pero a veces las necesidades económicas, hacen que al final dependa de lo que podemos pagar, la ubicación y nuestras necesidades básicas. Veamos las pautas generales para decorar casas pequeñas, de menos de 50m2, que es lo que posiblemente mucha gente tendrá en ...

- es + interiores mini apartamentos

El equipo de 3XA ha diseñado este mini apartamento en Breslavia, Polonia, un espacio donde se ha tenido en cuenta cada uno de sus 29 metros cuadrados para sacarles el máximo rendimiento posible. Todo lo necesario en una vivienda, con mucha sencillez y buen gusto. Un 10. La clave para estos apartamentos pequeños es hacer uso de la verticalidad del espacio del que se dispone. Llevando la cama (dormi ...

fachadas de casas ideas de casas pequeñas

Como puedes ver en el titulo de nuestro post, el día de hoy en Ingeniería civil y arquitectura, te vamos a compartir algunas de las mejores propuestas para la construcción de casas pequeñas. Que aunque muchos no lo piensen hay un montón de elementos que tenemos que considerar antes de… Así que espero te gusten todas las opciones, veremos por ejemplo: Ideas de casas pequeñas modernas, Ideas ...

general apartamentos estilo nordico
UN PEQUEÑISIMO ESTUDIO NÓRDICO EN BLANCO Y GRIS

Seguramente a primera vista no os parecerá un estudio tan pequeño, pero tan solo tiene 27 metros cuadrados. La clave para esa sensación de amplitud es crean un espacio único en el que se distribuyen salón, dormitorio y zona de estudio, algo muy típico en la decoración de apartamentos del Norte de Europa. Como podréis comprovar en las imágenes la mayor parte de metros se destinan a la zona de livi ...

general cocinas decorar cocinas pequeñas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural Fuente: Guy SieTe propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truc ...

Ideas nórdicas

via Hace días, recibí unos emails de unas lectoras que querían un poco de ayuda para decorar cocinas pequeñas o poder aprovechar un poco más el espacio en ellas. Así que como ya sabéis que me encantan los pisos pequeños, me he puesto manos a la obra para poderles dar algunas ideas. Tiempo atrás os enseñé unos pequeños rinconcitos para comer super bonitos y una casa de 25m2 super pequeñita, pero e ...

casas pequeñas ideas para decorar vivienda saludable ...

Hola chicas y chicos! hoy les traiga un interesante tema se trata de algunos consejos para decorar casas pequeñas. Tener pocos metros cuadrados en casa no debe de estar reñido con conseguir el diseño y el estilo que siempre hemos deseado. La clave está en combinar dichos elementos con la funcionalidad, con la intención de aprovechar al máximo cada espacio de nuestra vivienda. Eso, y seguir las cla ...

casa pequeña decoración decoración piso pequeño ...

Hoy conoceremos cuatro casas con menos de sesenta metros cuadrados, un blog para despedir la semana (por fin es viernes) y dejar claro que vivir en pisos pequeños no sólo es posible, sino que mola muchísimo. Paredes blancas, soluciones creativas para potenciar el espacio y distribuciones sorprendentes para que cada metro cuente... Algunas ideas cómo poner la cama en el dormitorio o convertir el co ...