Hoy he encontrado la casa perfecta para mí. Poco me importa su interior la verdad, porque su encanto reside precisamente en las vistas, casi 365 grados de mar azul rodeando esta maravilla. La vivienda está situada en la isla de Syros y se trata de un proyecto realizado por el estudio de arquitectura Block722.
El proceso de diseño estuvo marcado por las características orográficas de la zona, así una gran escalera conduce desde la parte alta de la vivienda hasta a la propia entrada, que está a un nivel más bajo. Al final de este camino descendiente, se abren las impresionantes vistas hacia el mar Egeo.
Las áreas comunes de la vivienda (sala de estar y cocina), se sitúan en el volumen más grande y cuadrado (primera imagen), a continuación aparece otro volumen, esta vez rectangular, donde se encuentran las partes privadas (dormitorios y baños). Junto a la casa principal encontramos la de huéspedes, enterrada literalmente en la pendiente y definida por un muro de piedra típico de la arquitectura local.
Dentro encontramos una casa austera, sólo lo justo pero muy bien elegido. Algunos muebles de obra, otros en madera, piedra, bambú o fibras,… creo que no pegaría otra cosa, el baño sin duda es mi estancia preferida. Y lo mejor, como os decía antes, está en el exterior donde los dos patios adosados a la vivienda, te invitan a sentarte para simplemente dejar pasar el tiempo mirando al mar…
Imágenes: Block722 y Yatzer
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, arquitectura, Inspiración