Sin embargo, cuando encontré la colección de moda de la que os hablo hoy, sí sentí, que la tenía que compartir, y no porque me encante especialmente (aunque hay un par de piezas que me fascinan), sino por la filosofía que esconde detrás.
La firma MAX.TAN, para la colección del primavera-verano de 2016, se ha planteado, ¿qué pasa si dejamos de lado la constante búsqueda de la perfección?, ¿qué surge, cuando se intenta diseñar una colección, huyendo del diseño, siguiendo las reglas a las que estamos habituados? Ellos piensan que precisamente, es búsqueda obsesiva de la perfección, es lo que impide alcanzarla, lo que arruina el proceso. Una especie de anulación de prejuicios y de mente en blanco para dejar paso a lo que surja.
Como resultado, de esta investigación y nueva línea de proceso de diseño, las siluetas creadas son nuevas, frescas, minimalistas, sin expectativas ni ideas preconcebidas. Olvidando todo color, dejando como únicos protagonistas al trío clásico de blanco, negro y rojo, con estética muy "samurai".
Este vestido en versión más corta, lo veo en mi armario para paseos veraniegos a la vera del mar...
Y estos pantalones...amor a primera vista.
¿Qué os parece?, ¿opináis que es cierto que la búsqueda y obsesión por la perfección nos impide encontrarla?, ¿nos tenemos que olvidar de reglas y cánones regulares que solo buscan una perfección habitual, para verdaderamente crear?, ¿creéis que MAX.TAN han conseguido hacer algo diferente y fresco como ellos creen?, yo creo que tampoco han inventado la rueda, pero que sí abren una línea de trabajo, investigación e incluso una filosofía que merece la pena reflexionar aunque sea unos minutillos.
Feliz inicio de semana!
Mil besos
Mónica t.
***Fuente: Design Milk