Molduras en decoración


Molduras en decoración.



Creo que ya no existe ninguna duda. Podemos afirmar que las moluduras en decoración son de nuevo tendencia. En paredes, techos, rodapiés… ¡Molduras por todas partes!

Pero antes de que te pongas como un loco a colocarlas por doquier, te mostramos algunas claves para lucir molduras. También para ti, que no vives en una casa con paredes de 3 metros de altura, puedas disfrutarlas.

molduras en decoración


Si tus techos son de vértigo…

Porque si existe algún punto clave en el uso de molduras en decoración, es sin duda, la altura de los techos. Unos techos altos, admiten casi de todo.

Rodapiés altos, molduras en la pared, grandes frisos en el techo… Decántate por una que quieras resaltar y haz que todas las miradas se dirijan a ese punto. Para ello, debes tener en cuenta no saturar con la decoración.

moldurs en decoracion


Si tus techos son más bien bajos…

Si no es tu caso, y tus techos, son talla media española, lo cierto, es que lo ideal, es que te centres en las paredes, y dejes los techos y los rodapiés de infarto para otros. La razón es muy sencilla, grandes molduras en los techos, darían la sensación de que éstos caen más. Grandes rodapiés, cortarían la estancia, creando un aspecto de paredes más cortas. ¿y entonces?¿las olvido?

Bueno, puedes optar por aprovechar las molduras para que éstas, te ayuden a alargar tus paredes y proporcionar mayor altura visual. ¿Cómo?

Por supuesto, olvidándote de molduras muy recargadas. Algunos puntos claves que debes tener en cuenta son:

Usa molduras de aspecto simples y livianos.

Usa dibujos de líneas rectas y que sean lo más altos posibles.

Trata que las molduras no partan el espacio en dos, ya que el efecto sería lo contrario.

Usa colores claros, beige o blancos. Pintar las molduras de un color oscuro recargaría mucho el espacio.


¿Y de qué están hechas las molduras?

Aunque existen más materiales, para hacer molduras en decoración se utiliza básicamente:

Poliuretano y poliestireno. Muy sencillo de colocar, inlcluso aunque no seas un experto. Hace falta un poco de ganas, de maña y una masilla especial

Madera, de mayor calidad. Es un material muy usado para las molduras en decoración, porque no le salen grietas.

Yeso. Éste es el tipo de molduras que más se han utilizado a lo largo de la historia. Permite gran detalle en sus diseños gracias a la maleabilidad del material. Es más costoso de instalar y pueden salirle grietas a lo largo de su vida.

Y ahora que ya eres un experto en molduras… ¡Atrévete! Pinta, decora, inventa, innova… ¡Sigue tu instinto y déjate llevar!

A veces, en ciertas viviendas, no hay dónde encajar techos con molduras clásicas o de aspecto barroco… En pisos de nueva construcción por ejemplo, este tipo de molduras no terminan de encajar. Pero es cierto, que las molduras dan sensación de calidad y lujo… ¡prueba otra cosa!

molduras en decoración


molduras en decoración


Bueno, esperamos que la dosis de decoración del jueves se os haya calmado con todas estas fotografías inspiradoras…

Si lo que estáis buscando es decorar paredes, y quieres más opciones que las molduras, no te pierdas “Decorar paredes. 5 opciones y algunos consejos”.

¡No te olvides!

Ya sabéis que podéis mandarnos todo tipo de comentarios, quejas, dudas, sugerencias… Si queréis que hablemos de algún tema en particular o si necesitáis algún tipo de consejo expres. Sin compromiso, y ya sabéis a través del formulario de contacto

Imágenes utilizadas para el post Molduras en decoración:

Coco Lapine The SocietyFamily, Pinterest, Ynot

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos