Por suerte, el diseño de este tipo de mobiliario ha evolucionado muchísimo adaptándose a las tendencias actuales. La mayoría de las firmas apuestan por las fibras naturales en sus últimas colecciones tanto de exterior como de interior.
FIBRAS VEGETALES
Las fibras naturales son aquellas que tienen origen vegetal. Para la fabricación de mobiliario se utilizan principalmente fibras rígidas como el mimbre, el ratán o el bambú.
En complementos como alfombras, cestos, lámparas, etc., se usan otra clase de fibras más flexibles, como pueden ser el yute, sisal o esparto.
Pinterest / Mi casa
Hoy vamos a centrarnos en el mobiliario, en cómo podemos integrar estas piezas en el interior de casa con muchísimo estilo.
Tanto el ratán como el mimbre son materiales que aportan mucha ligereza al espacio.
Como vas a ver, esta clase de muebles son muy fáciles de combinar con todo tipo de acabados y texturas.
ARMARIOS DE REJILLA
Por su estructura, los armarios de rejilla de mimbre o cannage no suelen ser piezas grandes, así que son perfectos para cualquier rincón de casa.
Colócalo en la entrada, como aparador en el comedor o para guardar la ropa en una habitación infantil. Además de ligero, podrás poder otros objetos decorativos sobre él.
Tuula / Urban Outfitters
BANCOS MULTIUSO
Tanto si llevan respaldo como no, los bancos de fibras te van a dar mucho juego donde los coloques. Como asiento o como mesa auxiliar, es una pieza muy versátil ideal si quieres darle un toque nórdico al espacio o más sofisticado combinándolo con piezas más modernas.
alvhem/ urban outfitters
ASIENTOS PARA EL COMEDOR Y LA COCINA
Como ya te enseñé hace unos días en este apartamento milanés, las sillas de fibras naturales son perfectas para darle un aire natural a cualquier comedor.
Con o sin brazos, adáptalas al estilo y tamaño de tu mesa. Atrévete a pintarlas colores o a mezclarlas con otro tipo de asientos.
Jaime Hayón / pinterest
¿Tienes una cocina muy moderna o de estilo minimalista? Entonces no lo dudes y elige unos taburetes de ratán para la barra de desayunos. Las fibras contrastarán con el blanco inmaculado de la encimera y aportarán calidez al ambiente.
becki owens / homes to love
BUTACAS, SILLONES Y MECEDORAS
Las butacas de ratán son una alternativa fantástica para sustituir a un sillón de tela. Visualmente ocupan menos y son igual de cómodas, así que si no dispones de mucho espacio en tu salón ¡hazte con una!
stadshem / El mueble
Uno de los muebles de mimbre y ratán más acogedores son los sillones y mecedoras. Bastará con que les pongas un par de cojines, una manta o una piel de oveja por encima para poder disfrutarlos todas las estaciones del año.
planete-deco / avenue life style
CAMAS DE ESTILO VINTAGE
Una de mis piezas preferidas siempre han sido las camas y cunas de mimbre. De bebé dormía en una de ellas y creo que por eso les tengo un cariño tan especial.
Emily Henderson / playroom
Me encanta ya no sólo el cabecero, sino toda la estructura completa. Son ideales para utilizarlas como sofá y darle un toque vintage a la sala de estar.
homes to love / mama
Para finalizar te dejo con una bonita selección para que te animes a incorporar alguna de esta piezas a tu hogar ¡toma nota!
1.- Armario ropero / 2.- Mesa de centro / 3.- Sillón con cojines
4.- Silla con brazos / 5.- Cuna de mimbre / 6.- Taburete alto
7.- Cama infantil / 8.- Mesilla de noche / 9.- Mecedora
¿Tienes alguno de estos muebles de mimbre y ratán decorando tu casa?