Decoración

NovenoCe Idea guardada 7 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Muebles de mimbre y ratán para decorar interiores

¿A que si te hablo de muebles de mimbre y ratán te viene a la cabeza el típico conjunto de terraza de estilo retro que todavía hay en muchas viviendas?

Por suerte, el diseño de este tipo de mobiliario ha evolucionado muchísimo adaptándose a las tendencias actuales. La mayoría de las firmas apuestan por las fibras naturales en sus últimas colecciones tanto de exterior como de interior.

FIBRAS VEGETALES

Las fibras naturales son aquellas que tienen origen vegetal. Para la fabricación de mobiliario se utilizan principalmente fibras rígidas como el mimbre, el ratán o el bambú.

En complementos como alfombras, cestos, lámparas, etc., se usan otra clase de fibras más flexibles, como pueden ser el yute, sisal o esparto.

muebles de mimbre y ratán


Pinterest / Mi casa

Hoy vamos a centrarnos en el mobiliario, en cómo podemos integrar estas piezas en el interior de casa con muchísimo estilo.

Tanto el ratán como el mimbre son materiales que aportan mucha ligereza al espacio.

Como vas a ver, esta clase de muebles son muy fáciles de combinar con todo tipo de acabados y texturas.

ARMARIOS DE REJILLA

Por su estructura, los armarios de rejilla de mimbre o cannage no suelen ser piezas grandes, así que son perfectos para cualquier rincón de casa.

Colócalo en la entrada, como aparador en el comedor o para guardar la ropa en una habitación infantil. Además de ligero, podrás poder otros objetos decorativos sobre él.

muebles de mimbre y ratán


Tuula / Urban Outfitters

BANCOS MULTIUSO

Tanto si llevan respaldo como no, los bancos de fibras te van a dar mucho juego donde los coloques. Como asiento o como mesa auxiliar, es una pieza muy versátil ideal si quieres darle un toque nórdico al espacio o más sofisticado combinándolo con piezas más modernas.

muebles de mimbre y ratán


alvhemurban outfitters

ASIENTOS PARA EL COMEDOR Y LA COCINA

Como ya te enseñé hace unos días en este apartamento milanés, las sillas de fibras naturales son perfectas para darle un aire natural a cualquier comedor.

Con o sin brazos, adáptalas al estilo y tamaño de tu mesa. Atrévete a pintarlas colores o a mezclarlas con otro tipo de asientos.

muebles de mimbre y ratán


 Jaime Hayón / pinterest

¿Tienes una cocina muy moderna o de estilo minimalista? Entonces no lo dudes y elige unos taburetes de ratán para la barra de desayunos. Las fibras contrastarán con el blanco inmaculado de la encimera y aportarán calidez al ambiente.

muebles de mimbre y ratán


becki owens / homes to love

BUTACAS, SILLONES Y MECEDORAS

Las butacas de ratán son una alternativa fantástica para sustituir a un sillón de tela. Visualmente ocupan menos y son igual de cómodas, así que si no dispones de mucho espacio en tu salón ¡hazte con una!

muebles de mimbre y ratán


stadshem / El mueble

Uno de los muebles de mimbre y ratán más acogedores son los sillones y mecedoras. Bastará con que les pongas un par de cojines, una manta o una piel de oveja por encima para poder disfrutarlos todas las estaciones del año.

muebles de mimbre y ratán


planete-deco / avenue life style

CAMAS DE ESTILO VINTAGE

Una de mis piezas preferidas siempre han sido las camas y cunas de mimbre.  De bebé dormía en una de ellas y creo que por eso les tengo un cariño tan especial.

muebles de mimbre y ratán


Emily Henderson / playroom

Me encanta ya no sólo el cabecero, sino toda la estructura completa. Son ideales para utilizarlas como sofá y darle un toque vintage a la sala de estar.

muebles de mimbre y ratán


homes to love / mama

Para finalizar te dejo con una bonita selección para que te animes a incorporar alguna de esta piezas a tu hogar ¡toma nota!

muebles de mimbre y ratán


1.- Armario ropero / 2.- Mesa de centro / 3.- Sillón con cojines

4.- Silla con brazos / 5.- Cuna de mimbre / 6.- Taburete alto

7.- Cama infantil / 8.- Mesilla de noche / 9.- Mecedora

¿Tienes alguno de estos muebles de mimbre y ratán decorando tu casa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración mobiliario de fibras ...

Mimbre, bambú, fibras naturales,…

Allá por 2012 hablaba en un post sobre el mobiliario de mimbre y en aquella reseña afirmaba que no era santo de mi devoción, ahora la película ha cambiado y mucho. El cambio se debe a que se ha descontextualizado este tipo de piezas, ya no sólo las vemos formando parte de los típicos comedores en jardines y terrazas, ahora están muy presentes dentro de casa, en cualquier habitación, de todas las f ...

general aseos cestos ...

Vuelta a los muebles de mimbre

Como ya habréis visto los muebles realizados con mimbre están de moda. Antes de continuar quería aclarar que aunque hablamos de mimbre lo confundimos muchas veces con el ratán que es un material muy similar pero menos flexible. Os pasará como a mí que al pensar en mimbre me vienen muchos recuerdos de cuando era pequeña, ya que antes estaba muy presente en la decoración de cualquier hogar, por lo q ...

Compras deco Tendencias deco

Muebles de mimbre, nos ponemos frescos

En todos los sentidos. La silla Emmanuelle es sin duda, el mueble de mimbre más famoso y, la pieza de mobiliario con más connotación erótica de la historia. Mucho más erótico que el punzón de "Instinto Básico". La frescura del mimbre y del esparto, no solo es apta para terrazas, galerias o jardines. De hecho, a partir de la película de 1974, que popularizó y dio nombre a este sillón con ...

deco shopping boho ...

Sillas de ratán

Últimamente el ratán está por todas partes: en cabeceros de cama, en lámparas…y también en sillas. Hace unos días os enseñamos en nuestro perfil de Instagram un comedor con este tipo de sillas y muchas os interesasteis por ellas, por eso, hemos preparado una selección muy inspiradora de comedores con sillas de este tipo y los mejores fichajes online que hemos encontrado para que le déis la ...

Calidez Decoración Ideas ...

Decorando con: Mimbre

Ya os lo recomendaba cuando escribí la publicación "7 consejos para hacer tu casa mas acogedora este invierno" para darle un toque mas calido a vuestra decoración, y hoy os lo vuelvo a recomendar porque el mimbre esta de moda y queda genial. Déjate conquistar por el. El uso de elementos y fibras naturales en la decoración cada día está más de moda. En casi todos los estilos esta tendenci ...

interiores lámpara mimbre lámpara ratón ...

Lámparas de mimbre

Hoy os traigo un tipo de lámparas que me encantan, las lámparas de mimbre. Quien dice mimbre dice también ratán o cualquier otro material que les de un aspecto natural. Son un tipo de lámparas que otorgarán naturalidad, elegancia y calidez a la decoración. Estamos más acostumbrados a ver este material en muebles de exterior, pero lo cierto es que desde hace un tiempo, vemos cómo este material se h ...

DECORACIÓN NÓRDICA INFANTIL INTERIORES ...

Maderas y ratán para decorar una habitación de bebé

Una decoración de bebé de lo más tierna en azules y rosados ….  y a pesar de que presenta un pavimento en blancos, se mantiene con un ambiente cálido! Y esto gracias a los pocos objetos de madera y ratán que decoran la hermosa habitación. Me gusta especialmente el sillón de noche en un azul sapo que establece el tono para el conjunto y el bonito letrero con la palabra “sueño” bri ...

DETALLES QUE ENAMORAN ESTABLECIMIENTOS MANUALIDADES ...

Decorar con cestos de mimbre

Los cestos de mimbre, nunca pasan de moda... Pero si quieres dar en el clavo y estar al orden en las últimas tendencias, te recomendamos apostar por cestos pintados a franjas en varios colores Los más conservadores, pueden preservar el color natural del mimbre en una parte y pintar la otra en blanco o un bonito color pastel... Hoy, queremos mostrar los maravillosos resultados de esta técnica con ...

Estilos decorativos estilo mediterráneo estilo rural ...

Ventajas de los muebles de mimbre

El mimbre es un material muy demandado para la decoración. Sobre todo, en primavera y verano para amueblar la tan esperada terraza. Sin embargo, no conocemos mucho acerca de este material. Hoy, en MuebleyDeco te explicamos cuáles son las ventajas de tener muebles de mimbre en tu decoración, y por qué deberías usarlo: Muebles ligeros, pero resistentes El mimbre es un material natural que permite ob ...

Dormitorios Deco

Dormitorio con muebles de mimbre

¿Recordáis el dormitorio con muebles de mimbre que teníamos pensado actualizar en casa de mis padres? Finalmente, por falta de tiempo y por no estar mi madre del todo convencida sobre pintar los muebles de fibra, lo hemos mantenido tal cual y el único cambio que ha conocido ha sido recibir dos nuevas piezas. Por un lado una mecedora estilo thonet que descubrios a muy buen precio en el Rastro Rema ...