La madera de los palés debe ser tratada antes de montar los muebles de palés para evitar problemas como la humedad, la carcoma... Por todo ello antes de ponernos manos a la obra debemos seguir un tutorial y usar imprimaciones que cierren el poro y protejan la madera.
A continuación vamos a ver algunas de las posibilidades para hacer muebles con palés...
Los sofás de palés son quizá el uso más común que podemos darle. Sólo necesitamos algunos palés para hacer la estructura y colchonetas y cojines para darle un aire nuevo a cada rincón.
Además de tener un precio más que ajustado podemos adaptarlos al espacio existente e, incluso, usarlos como sofás de exterior.
Las mesas de centro también puede ser un opción más que socorrida para el salón. Si queremos dar un toque industrial podemos poner ruedas grandes de metal y un cristal transparente para proteger la madera.
En el exterior además de un sofá donde crear un pequeño salón, podemos diseñar unas tumbonas donde leer un buen libro o incluso hacer maceteros para decorar.
Las utilidades de los palés son casi infinitas y continuamente salen nuevos usos como zapateros, estanterías para la cocina...
Agradecimientos: Chic&Deco, GOGO, facilisimo.com,