Hace tres veranos fui de vacaciones a Islandia, un país increíble en todos los sentidos. De ese viaje, me traje, entre otros recuerdos, la revista de decoración Hús Og Híbyli, de nombre casi impronunciable. El idioma islandés tiene estas cosas… Os he rescatado la portada de su número de Navidad, donde entre otras ideas decorativas, apuestan por adornos y porta velas de cerámica.
En la revista, dedican un reportaje al taller de estampación y tienda de regalos Farvi, ubicada en Reykjavík. Sus propuestas de packaging navideño me han conquistado. Además del papel, tomo nota del ribete de ganchillo, además de la cuerda, las tarjetitas, los renos, en fin, me gusta todo, hasta el lazo con la bandera islandesa.
Éstas otras ideas DiY las aporta la bloguera islandesa Svartáhvítu. Como por ejemplo, usar una botellas como portavelas, combinado distintos tamaños, adornadas con un sutil cordón, y colocadas sobre una base de mármol y voilà!tenemos un centro de mesa de lo más rompedor. O unos sencillos adornos de papel suspendidos en una rama o en un alambre forrado con cinta aislante blanca. Aunque mi preferido es el árbol de fotografías polaroid a modo de mural en la pared.
Fuente imágenes: Hús Og Híbyli (1·2·3·4)- Farvi (5·6·7)- Trendnet (8·9·10)- VisitReykjiavik (11·12·13·14·15·16)
Aunque las bajas temperaturas sean durísimas, en la capital de Islandia se vive muy intensamente la Navidad. En Reykjavik, a la gente le gusta salir a la calle y pasear por el centro, admirar los edificios iluminados y curiosear en el animado mercadillo navideño. Con un poco de suerte, hasta puede verse una auroa boreal. Así que, por qué quedarse en casa? Capas y capas de ropa térmica y a salir se ha dicho!
Además, la Navidad en Reykjiavik tiene una particularidad especial. En algunos rincones de la ciudad se realizan unas proyecciones sobre paredes o edificios, que resultan ser un juego. Esas proyecciones tienen que ver con unas criaturas pertenecientes al imaginario popular y cada una se encuentra escondida, así que el reto está en saberlas encontrar. He aquí la experiencia del año pasado. Vale la pena ver el vídeo. Os lo aseguro. Y la música es de Björk, como no. Buen fin de semana!
Archivado en: Coup de Coeur Tagged: DIY, Islandia, Navidad, Reykjavík