comunidades

Navidad con cabeza- Guía práctica

Navidad guia práctica


Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os quiero traer algunos tips para sobrevivir a la navidad y no morir en el intento!

Para nosotros es una época muy muy especial, volvemos a casa, a España y nos reencontramos con nuestra familia y amigos ¡a los que tanto echamos de menos! Y en esos momentos este movimiento consumista (a lo bestia) que nos rodea, pasa a un ultimísimo plano la verdad. Pero como es inevitable pensar en regalos y algunas compritas, os dejo aquí mi particular manual para "sobrevivir a esta época" sin volvernos locos!

1. Lista en mano...comprar poco y bien!
Si, ya se que es difícil, pero se listo y ten cabeza. Tus hijos no necesitan los mil y un juguetes que les van a traer SSMM (si ya no les caben!). Se atoran, se aburren...y no tiene sentido. Siempre suele haber un juguete estrella que les hace ilusión. Si puedes y es factible ayuda a SSMM a comprarlo y adórnalo con detalles pequeños que sean más económicos pero que les hagan mucha ilusión.
Imagen


Imagen


Imagen 1/ imagen 2

2. Los adultos necesitamos muy poco ¿verdad?
Una cena en un restaurante especial, un fin de semana de escapada romántica, un plan familiar distinto...Me parecen regalos estupendos para pedir a SSMM. Aunque un básico de armario o deco no viene mal ;)

Imagen


3. Ayuda, la navidad es la época del caos en las casas
Si vas a casa de tus padres, o de tus suegros (vamos, casa ajena): ¡ayuda! (quiero decir: colabora) Todos nos alegramos mucho de vernos y estar juntos unos días, pero que el caos no se apodere de ese espíritu navideño!
Ayuda:
- A mantener el orden general de la casa
- Poner y recoger mesas
- A cocinar o preparar aperitivos
- A desaparecer cuando haga falta
Imagen


4. Organiza un aperitivo navideño
Si en vez de ir a casa ajena, pasas las navidades en tu ciudad, organiza un aperitivo navideño. Aprovecha para juntar a familia o amigos y haz algo especial de verdad.
Para aquellos que no sois muy de organizar saraos, ¡es el momento! Saca todo lo bonito a relucir, cocina un poco e invita.
Imagen


Imagen


Vogue España

5. No deberíamos recordarlo sólo ahora pero..colabora con quien más lo necesita
Aprovecho que en estas fechas la gente piensa un poco más en los demás, para animaros a colaborar de cualquier manera, toda ayuda es poca para todo el mundo que lo necesita.
Hay un millón de causas benéficas en las que colaborar y seguro que si todos ayudamos un poco cada mes el mundo será un poquito mejor, ¿no crees?
Imagen
Un bon moment

Espero que esta pequeña guía navideña os de un poco de luz. No nos volvamos locos, disfrutemos de nuestra familia y del sentido de estas fechas (que muchos se empeñan en ignorar), todo lo demás es secundario. Sed felices...


Pd: algunos post del año pasado; preparando la cena de navidad, claves para la mesa de navidad, con ellas por navidad

Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Recomendamos