Decoración

Conforama Idea guardada 12 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

¿Necesitáis ayuda para escoger el sofá perfecto?

Hoy hablamos del protagonista absoluto del salón, el sofá. Es una de las primeras adquisiciones a la hora de empezar un nuevo proyecto, definiendo el estilo del resto de la decoración de esta estancia y convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Por este motivo, su elección no es un asunto baladí, ni muchísimo menos. ¿Necesitáis ayuda para escoger el sofá perfecto? ¡Pues no os perdáis este post!

Empezamos marcando como referente 5 estilos de tendencia: clásico - colonial, rústico - vintage, industrial, nórdico y moderno. A partir de ahí, extraeremos algunas conclusiones en relación a los sofás y su estética. Dejaremos en vuestras manos la elección final que, estamos seguros, será la mejor de todas.



1. Estilo clásico - colonial
Aunque suene contradictorio, lo clásico siempre es tendencia. Parte del éxito de esta estética se debe a la gran cantidad de opciones que abarca, pues en nada se parecen, por ejemplo, el estilo clásico francés y el inglés. Cada uno con sus matices y rasgos distintivos, pero todos compartiendo esa pasión por la Decoración en mayúsculas. Por supuesto, cada año se reinventa y busca referentes distintos. En 2017, sentimos especial predilección por lo colonial y su encanto relajado. Veamos algunos ejemplos...




Una de las piezas símbolo del estilo clásico es, sin lugar a dudas, el sofá tipo Chesterfield. Podéis optar por el modelo ANDREW, más tradicional, o por su versión renovada en tonos crudos, CERVANTES, ambos reflejan a la perfección la esencia del estilo colonial. 

El resto de complementos irán enfocados a restar seriedad al conjunto, con una salvedad, la preciosa butaca estampada que podéis ver en la imagen, ¿no os encanta? Una cesta de madera, un reloj de pared, una lámpara colorida, un mueble en el que colocaremos accesorios exóticos que recuerden a las colonias y un par de cojines serán más que suficiente para firmar un salón de 10. 

Fuente: CONFORAMA


2. Estilo rústico - vintage
Aunque también clásico, el estilo rústico, en su momento, quedaba relegado a las casas de campo y segundas residencias. Pero ha ido adquiriendo tantísima importancia que ha traspasado fronteras y hoy en día podemos ver este estilo, combinado con la esencia vintage, en grandes urbes de todo el mundo. Cobran especial importancia los materiales naturales que evocan este halo bucólico y campestre plasmado en las siguientes instantáneas:




De esta forma, potenciaremos la calidez con el estupendo sofá con chaise longue CLAMM. Tanto el color -marrón- como el tejido -efecto piel- consiguen transportarnos directamente a una tarde de invierno en la que nos resguardamos del frío viendo una peli con manta y chocolate caliente. 

Por supuesto, para hacer esta imagen realidad, no puede faltar una manta de lana (si es tan bonita como esta, mejor que mejor) y accesorios en el material natural por excelencia, la madera

Fuente: CONFORAMA


3. Estilo industrial
Y ahora pasamos de lo clásico y rústico a la estética opuesta: el estilo industrial. Propio de viviendas construidas en las que fueron antiguas fábricas, los techos altos y ventanales inmensos nos dan la bienvenida a ambientes absolutamente espectaculares. ¿Qué materiales podéis emplear para recrear esta estética? Madera, cemento, piel, metal... son básicos imprescindibles. 




De tal forma, en Conforama apostamos por el sofá acolchado WILLEM de efecto piel marrón (¡además es sofá-cama!). Este pequeño refleja por sí mismo toda la esencia industrial que buscamos, aunque los accesorios también tendrán mucho que 'decir' en este caso.

Mesa de madera, taburete, lámpara y marco metálicos, cactus de barro y un precioso mapa que se convertirá en la pieza clave del conjunto. ¿Qué os parece nuestra propuesta?  

Fuente: CONFORAMA


4. Estilo nórdico
Poco más queda por decir a estas alturas del estilo nórdico, mas que fue, es y seguirá siendo el estilo predominante y fetiche de los amantes de la decoración, al menos durante un laaargo periodo de tiempo. No obstante, como cualquier estética, también evoluciona y se renueva. Este año hemos podido ver cómo se fusiona con gran cantidad de estilos, de tal forma que la línea divisoria entre uno y otro es difícilmente perceptible. 




Nosotros nos quedamos con la parte más fresca y juvenil del estilo nórdico, por eso escogemos el sofá ALVIN en tono crudo y con patas de madera (también sofá-cama). Una pieza sencilla pero con suficiente carácter como para transformar cualquier salón en un espacio cuidado y acogedor. 

El resto de piezas son divertidas y alegres: la butaca con detalles en azul y gris, el cojín hogareño, las letras luminosas, la piña, el puf, la lámpara y las mantas. ¡Un look de 10!

Fuente: CONFORAMA


5. Estilo moderno
En último lugar, que no menos importante, tenemos el estilo más actual, el moderno, que, como su propio nombre indica, bebe de las últimos diseños y vanguardias. Si sois atrevidos y transgresores, ¡esta debe ser vuestra elección!




No nos engañemos, más allá de tendencias y estilos, el sofá debe ser, no cómodo, sino comodísimo. Y esta es la característica que comparten todos los modelos que os mostramos a continuación -seguramente los chaise longue ayuden a conseguirlo-.

Además, gracias a su estética limpia y depurada encajan a la perfección en cualquier tipo de salón, bien sea moderno, clásico, nórdico... Será como un lienzo en blanco sobre el que ir posando piezas 'con carácter' que destaquen por sí mismas, pero, sobre todo, muestren vuestra personalidad arrolladora.

Por eso, en este caso no seleccionamos accesorios para combinarlos, podéis venir a cualquier tienda Conforama o entrar en nuestra página web y disfrutar escogiendo los que más os gusten y llenen. ¡Seguro que acertáis ;)!
 
Fuente: CONFORAMA


¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos consejos diseño ...

claves para elegir un sofá perfecto

Última entrada en Virginia Esber: Claves para elegir el sofa perfecto. ¿Estas pensando en cambiar el sofá de tu casa ? Te recomendamos que tengas en cuenta varios consejos a la hora de elegirlo: la comodidad, el tamaño, el color, el estilo que más se adapte a tu mobiliario, el tejido y hasta con almacenaje en el caso de que lo necesites. A la hora de elegir el color es importante consultar con las ...

Auxiliares decoración del salón mesas auxiliares ...

Cómo elegir la mesa auxiliar para el sofá

Las mesas auxiliares son una de esas piezas que completan la decoración de un espacio. Esos muebles y elementos capaces de poner la guinda final a un interiorismo. No son piezas muy grandes ni decisivas, pero sin ellas, el ambiente no luce igual. Hoy queremos hacer un repaso por las diferentes claves que hay que tener en cuanta antes de elegir la mesa auxiliar para el sofá. Fuente: BelillaUna mesa ...

general deco-ideas

El sofá chester

El sofá Chester: Una pieza vintage que combina con todos los estilos. El chester es otro “must” a tener en muy en cuenta si te gusta estar al día en la decoración. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero enseñar las muchas manera que hay para combinar el sofá chester según que tipo de decoración te guste más. El sofá chester es tan camaleónico que encaja perfectamente co ...

general ideas deco inspiración salón ...

IDEAS DECO: Cómo decorar el salón con un sofá rojo

Buenas tardes, Como cada martes, venimos con un post que esperamos que os sirva de ayuda a la hora de enfrentaros a la decoración de vuestra casa. Muchas veces publicamos imágenes y consejos para saber cómo decorar el salón ya sea de estilo nórdico, clásico, combinando estilos, etc; sin embargo, casi siempre predominan los tonos neutros o colores pastel que tanto nos gustan para este tipo de ambie ...

decompras decoración post patrocinado

Cómo elegir el sofá perfecto

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro. Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sof ...

Trucos

¡En búsqueda del sofá perfecto! 4 consejos que te ayudarán a tomar la decisión

¡En búsqueda del sofá perfecto! 4 consejos que te ayudarán a tomar la decisión Te ayudamos a encontrar el sofá perfecto para ti Por Luciana Sanchez A la hora de reformar el salón, hay una pieza en especial que siempre nos da más dolores de cabeza: el sofá. Y es que una de las más importantes, no podemos elegir uno sin pensar primero un poco. La cosa se complica cuando vemos la gran variedad de op ...

general decoracion de salones salón ...

Cómo Elegir un Buen Sofá

El sillón de la casa es una de las piezas estrella en la decoración del salón. Un sofá confortable de un diseño estético atractivo son una combinación fantástica. Cómo elegir un sofá 1. ¿Dónde tienes pensado colocar el sofá? Cuando se trata de un cuarto de estar en el que debes aprovechar el espacio al máximo es recomendable colocar el sofá junto a la pared. Por el contrario, si tienes un salón am ...

general compras muebles ...

UN SOFÁ PERFECTO

El tema que quiero comentar hoy es el de los sofás que diseño para mis clientes, pero haciendo las fotos en casa de Rafa me vino a la cabeza mi primera visita en este piso. Han pasado más de tres años desde que nos conocimos. Empezamos poco a poco cambiando el look de su piso y la verdad, hoy por hoy, me doy cuenta de que tendría unas cuantas historias para contar de cosas que hemos cambiado a lo ...

estancias orden en el hogar sofás ...

Cómo elegir el sofá para tu salón

Es la pieza estrella del salón. Un mueble tan importante que debemos elegirlo poniendo en ello los cinco sentidos. Así que, si ha llegado el momento de elegir el sofá, debes tener muy claras cuáles son las claves para acertar. Te contamos todos los aspectos a tener en cuenta. Fuente: Ikea Si hay un mueble en el salón que ha de estar bien elegido ese es el sofá, sin ninguna duda. Sentados en él, ...

sofá elegir sofá salón ...

Las claves para elegir bien el sofá

El sofá es, básicamente, la esencia del salón. Toda la decoración va a girar en torno a él. Por eso, a la hora de escogerlo debemos parar a pensar y reflexionar sobre las diferentes posibilidades, y cómo se ajustan a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestro estilo. La idea principal que debe regir la búsqueda de la decoración del salón y del sofá es la comodidad, que nos transmita tranquil ...