Esta semana, hablaremos de ellas, de las neveras. Las estrellas de nuestra cocina. Pero lo queremos hacer desde un punto de vista diferente, y digamos “superficial”, porque nos vamos a quedar a las mismísimas “puertas”. No vamos a hablar ni de las últimas novedades del mercado, ni de la tecnología más puntera, ni mucho menos de los cuidados y consejos de uso. De lo que sí vamos a hablar es de lo que toca en en este blog: ¿De qué manera podemos sacar el máximo partido a la puerta de nuestra nevera? Aissss ni os imagináis la de cosas que he encontrado, hay muchas! Pero yendo a lo práctico, esta es mi selección:
Un “remind me” o recordatorio en forma de imán. Acostumbramos a cubrir nuestras neveras de todo tipo de imanes: los nostálgicos, aquellos que eligen la puerta de la nevera como un gran álbum dónde incluir desde los recuerdos de cada viaje a las fotos de su niñez; los románticos, característicos por las notas dulces y fotos de pareja y los prácticos, quienes eligen colocar blocs para tomar nota de los productos ausentes en la nevera y agilizar así la lista de la compra. Yo, un ejemplo: bloc de notas de Muy Mucho e imán Kimmidoll.
Pero existen otras muchas ideas para sacar partido a nuestra nevera de casa. ¿Qué os parecen algunas de éstas?
Las Deco-neveras con pizarra nos fascinan, ideales para tomar nota de una manera más fácil y directamente en la superficie de la puerta. Deja recordatorios o escribe mensajes personales con tu propia letra. Los hay de los que eligen su puerta de la nevera como un improvisado álbum de fotos. Una idea: personaliza este rincón con tus fotos gastronómicas, para que durante la preparación de tus recetas no te olvides de las personas especiales que en algún momento de tu vida te dieron una receta, truco o consejos; o de los platos tradicionales que probaste durante ese viaje a China o porqué no, los selfies a esos platos de primera en tus restaurantes favoritos. ¿Un álbum 100% gastronómico?
Y en la línea del anterior… ¿qué tal si en vez de recordar la persona que nos facilitó esa receta la escribimos? Toma nota del paso a paso de tus platos especiales y tenlo a la vista cuando lo necesites. ¿El riesgo? desvelar tus secretos culinarios a los invitados :)
Pero si hay algo que nos encanta de las nuevas neveras son los gadgets y elementos decorativos, que ademas de prácticos, son un elemento muy bonito para dar vida a nuestra cocina y mostrar nuestra personalidad. Un ejemplo de ello son: las latas tipo bote, para guardar bolígrafos o lápices útiles para nuestra lista de la compra (como puede verse en la foto inferior) o incluso también jardines verticales con plantas pequeñas, relojes con diferentes zonas horarias (para los más internacionales) o incluso percheros (para colgar trapos o delantales y estar listos para cocinar). Y tú, ¿qué tienes en tu nevera?