Objetivo Año 2017 (I)

objetivo-ano-2017-i


Ante todo, muchísimas gracias por la gran acogida. Me siento muy acompañada en este #objetivoaño2017, que hoy comienza. Para quien se perdió el post anterior, hoy comenzamos una serie de entradas en las que nos prepararemos para que el año que comienza en breve, sea lo mejor posible.

Efectivamente, como dice el dicho “el hombre propone y Dios dispone” pero cada vez tengo más claro que nuestra actitud ante la vida influye muchísimo en nuestro futuro. Así que nuestro primer paso en esta preparación para el 2017, será lograr tener una actitud positiva firme y consistente.

¿Y eso como se consigue? Yo no puedo más que contarte desde mi experiencia personal. En este blog he tratado en varias ocasiones el tema. Estos son algunos de los post con lectura relacionada que te pueden ayudar, algunos son más prácticos y otros más personales:

10 trucos para ser posititiva

10 trucos para enfrentarse (y vencer) a la adversidad

El lado bueno de las cosas

Sonríe a la vida, te será más llevadero
Personalmente, uno de los factores que más influyen en mi actitud es estar a gusto conmigo misma y no tener esa horrible sensación de que algo falta, de que algo se me olvida. Por eso una de las cosas que más intento trabajar, especialmente en esta época del año llena de eventos, y siempre a contrarreloj, es planificar.

¿Te acuerdas del método que te contaba aquí hace unas semanas sobre cómo 5 minutos pueden cambiarte el día? ¿Por qué no lo aplicamos a esta Navidad? Estamos a tiempo!!

Haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer (regalos, menús, ropa de fiesta, etc…) y como hicimos entonces, marca las 3 más importantes con una estrella. Después escoge de entre las que te quedan otras tres que consideres importantes, márcalas con un guión. Ahora ponte una fecha límite a cada una para hacerlas (lo que en inglés se denomina deadline) o marca diferentes días de tu agenda para hacerlas.

Intenta ponerte un margen de una semana antes del 24 o del 5 para dejar esos días a imprevistos o rematar sin presión. No es lo mismo ir a comprar un detalle para la mesa, que ir a comprar regalos para media familia.

Hace dos años compartí en Vamos a preparar la Navidad un pdf descargable que he reactualizado para mí para este año, sólo tienes que pinchar a pie de la imagen. Lo hice a raíz de esta última semana donde como te contaba, me dí de bruces con el Adviento.

lista-de-navidad-lmal5-2016
Descargar PDF para imprimir

En pocas palabras, consiste en liberar nuestra mente de la presión que implica el pensar que te puedes olvidar de algo importante.

Así que ya sabes: siéntate quince minutos a planificar y luego trabaja en tu actitud positiva.

Un beso,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos