comunidades

Objeto decorativo: Ideas para utilizar un sofá grande en el salón

  El salón es el pulmón de tu hogar y los sofás son los protagonistas de este espacio. Para estas estancias los sofás grandes, se convierten en la pieza alrededor de la cual gira todo. Antes de ir a las tiendas especializadas a comprar tu sofá grande; quiero compartir contigo algunos trucos y consejos sobre cómo puedes ubicar tu sofá grande; para así poder sacar partido a los metros de tu estancia y potenciar el lado social de este elemento, al igual, que te permita proporcionar un plus de bienestar a tu salón.

Los sofás te permiten cambiar por completo el aspecto y estilo de tu salón sin necesidad de hacer grandes reformas; por lo que en el momento de elegir y comprar tu pieza, es importante que tengas claro el estilo final que quieres que tenga tu estancia y las sensaciones que quieras que transmita. Ello te ayudará a saber que diseño y acabado elegir.

A veces, según el tamaño de tu salón, solo cambiando la ubicación de tu sofá grande hace que cambie por completo la decoración de tu estancia. Por eso, quiero mostrarte algunas ideas de cómo ubicar un sofá grande sin cometer ningún error decorativo y conseguir un cambio radical a la decoración de tu espacio.

ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-01


Fuente: Carina Olander

 

¿Cómo colocar un sofá grande en tu salón?



  En el momento de utilizar y ubicar tu sofá grande, son varias las soluciones decorativas que puedes utilizar. Para ello es importante tener en cuenta los metros de tu estancia y la forma que tiene; ya que puede que algunas de las propuestas que te muestro no encajen del todo con tu estancia. Aun así, vamos a ver diferentes maneras de colocar tu sofá, para que puedas elegir la que mejor encaje con tu salón, estilo y personalidad:

 

Bajo o frente la ventana



 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-02


Fuente: Iñigo

Una solución para hacer que tu estancia se vea más grande es colocar tu sofá grande bajo la ventana. De esta manera sacas más partido a los metros que tienes disponibles y das la sensación de mayor amplitud a tu estancia. Esta opción, aunque no siempre se utiliza, es perfecta para estancias pequeñas. Pero para ello, debes tener en cuenta la altura del respaldo de tu sofá, para que no impida el paso de la luz natural, y a la vez, te permita abrir la ventana sin ninguna dificultad.

 

Separando ambientes



 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-03


Fuente: Nestor Fastighetsmäkleri

Si ti salón es diáfano, es decir, es un espacio abierto donde conviven el salón, el comedor y/o la cocina; puedes utilizar el sofá para delimitar ambientes sin la necesidad de utilizar tabiques o elementos decorativos que puedan llegar a hacer más pequeña la estancia. Aquí puedes utilizar el sofá grande como delimitador del salón y el comedor; es decir, que el sofá quede de espaldas a la zona del comedor. Para que la circulación sea correcta, deja una distancia de unos 90cm entre el sofá y la mesa del comedor.

Si a esta solución le añades una iluminación concreta en cada uno de los ambientes; ello te ayudará a delimitar mejor los espacios sin necesidad de utilizar grandes muebles.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


 

Enmarcado



 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-04


Fuente: The Nordroom

Esta es una de las soluciones más sencillas, efectivas y más utilizadas a la hora de colocar tu sofá grande en tu salón. Para ello solo debes pintar (en un tono diferente del resto de la estancia) o utilizar papel pintado en la pared donde vas a ubicar tu sofá. Esta solución te ayuda a delimitar y enmarcar tu sofá y darle mayor protagonismo. Si la pintura o el papel pintado no te convencen, otra solución es hacer una composición de cuadros en la pared. De lo que se trata es utilizar alguna de estas soluciones llamativas justo encima de tu pieza para atraer la atención a tu sofá grande. ¿Qué te parece?

 

Efecto pasillo



 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-05


Fuente: Virtually Here Studios

Según el tamaño y forma de tu salón, puedes utilizar tu sofá grande separado de una pared, creando así una especie de pasillo. Para esta solución decorativa, es importante que entre la pared y el respaldo del sofá quede una distancia de unos 90cm. En este espacio libre detrás del sofá puedes colocar una cómoda (para ganar espacio de almacenaje), una estantería (para crear un rincón de lectura que transmita calma y relax), o bien, crear un espacio de trabajo.

 

Enfrentados

 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-06


Fuente: Cabana Lavanda

Si tu salón es grande otra forma de colocar sofás grandes es enfrentados. Para ello necesitas dos sofás colocados uno enfrente del otro. Para esta solución decorativa debes tener en cuenta dejar una distancia entre sofás de unos 2,5 metros; ya que de esta manera podrás circular sin ninguna dificultad.

Esta colocación, te permite crear un ambiente acogedor e íntimo en tu salón. Si además tu salón tiene chimenea, esta colocación ara que la chimenea sea la gran protagonista de la estancia; ya que quedará enmarcada por los dos sofás.

 

Errores que debes evitar al utilizar un sofá grande en el salón

 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-07


Fuente: Alvhem

Después de ver las diferentes soluciones que puedes utilizar para colocar un sofá grande en tu salón, es importante tener en cuenta algunos aspectos para evitar errores y que el resultado final no sea el que quieres. Algunos de los errores más frecuentes son:

Los sofás grandes son bonitos y dan un toque elegante a tu estancia; pero su tamaño debe ser proporcionado al espacio y metros que dispones. Utilizar un sofá excesivamente grande respecto a las dimensiones de tu estancia hará que el resultado final se vea mal.

En el momento de elegir tu sofá (además de tener en cuenta los metros y forma de tu salón) es importante tener en cuenta la luz natural que tiene la estancia. Si optas por una pieza grande y oscura, y tu salón tiene poca iluminación natural; el resultado final será que la estancia se verá más pequeña de lo que es.

Utilizar un sofá grande para tu salón, convierte a esta pieza en la protagonista indiscutible del espacio. Si quieres que al cabo de X tiempo no te canse; utiliza acabados neutros sin demasiados estampados ni colores vibrantes; ello déjalo para los cojines (que es más fácil poderlos cambiar).

Hay muchos diseños y formas en el mercado, opta por líneas simples. De esta manera conseguirás que el salón no se vea cargado.

 
ideas_utilizar_sofá_grande_salón_consejos_claves_inspiraciones_decoración_interiores-08


Fuente: Yana Prydalna



 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
 

Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Si te gustan los sofás grandes, espero que estas ideas y consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda. Piensa que el resultado final debe ser un espacio con carácter, lleno de estilo y personalidad.

¿Te gustan los sofás grandes?

¿Cómo los colocarías en tu salón?  

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

  sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos decoración ideas para decorar ...

El sofá es la pieza estrella del salón y se debe prestar atención a la hora de colocarlo adecuadamente para aprovechar al máximo el espacio. A continuación te mostramos las maneras de colocarlo para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Sofá adosado a la pared Fuente: pinterest Adosar el sofá a pared es una de las maneras más habituales especialmente si el salón es reducido. Al ser una pieza ...

Sofas

Cada sofá se adapta en cualquier lugar, sea grande o pequeño, los tamaños son muy importantes a la hora de decorar el salón donde ocurren nuestra actividad diaria. Por ello, se piensa en los detalles y el confort, pensando en un formato XXL para disfrutar en compañía de hasta 7 personas. ¿Qué es? Es indispensable tener un sofá en el hogar, dependiendo de las medidas de la casa, cada objeto se ada ...

decoración salón ideas ...

Cada salón tiene su estilo y una de las piezas que más carácter le aporta es el sofá. Muchas veces ejerce de elemento central y no es para menos, tanto por su tamaño como por su importancia. A parte de ofrecernos el confort y la capacidad que necesitemos en nuestra casa, también debe combinar con el resto de decoración y adaptarse al estilo que ésta siga. Como es una decisión relevante y a veces c ...

salones grandes salones alargados salones cuadrados ...

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

decoconsejos

Escrito por bricoydeco ¿Estás buscando un sofá, pero no sabes por cuál elegir? Sin duda, es una decisión importante ya que el sofá forma parte del mobiliario indispensable del salón. Además, para no gastar más de la cuenta, más vale tenerlo claro y no jugársela a la hora de comprar un sofá para el salón. El sofá es una de las piezas clave del salón. En él pasaremos bastantes horas viendo nuestras ...

conforama en tu casa sofás

Para dormir la siesta, leer, ver una peli o simplemente relajarse. Los sofás tienen 'ese algo especial' que nos hacen estar a gusto. En cuanto entras en el salón, tu sofá te llama, te acoge y te hace sentir mejor. Por eso, necesitas el sofá perfecto en casa y nosotros lo tenemos: el sofá ZOLA. ¡Nos encantan los sofás! Lo reconocemos, somos unos auténticos fanáticos de los sofás. En Co ...

inspírate organización y orden sofás

A veces los metros cuadrados de casa no ayudan con nuestras ideas decorativas. Hay que tener cuidado con recargar los espacios, sobre todo si no son muy grandes. Por eso, hoy vamos a ver trucos para colocar dos sofás en el salón sin que resulte cargante. ¡Saca tu cinta métrica y manos a la obra! Si sois bastantes en casa o si te gusta invitar a familiares y amigos, necesitas asientos para un nú ...

sofás salones propuestas deco ...

¿Qué pasa si nos enamoramos de un sofá, lo compramos, pero luego no sabemos cómo combinarlo en nuestros salón? Precisamente en el artículo de hoy traigo una serie de tips y consejos para decorar nuestro salón, según el color del sofá que acabamos de comprar. En ocasiones, vemos un sofá con un color fuera de lo común, que nos encanta pero que no nos atrevemos a comprar, porque no sabemos muy bien ...

estilos decorativos grandes ideas deco muebles

Quieres un sofá, ¿pero sabes realmente cómo elegirlo? Algo tan sencillo como "quiero ese" puede en realidad convertirse en un problema cuando lo llevas y montas en tu casa. Y eso se debe a que cualquier sofá tiene unas características que deberían coordinarse con el espacio donde lo quieras dejar. ¿Cuáles son? Distribución, Modelo, Color, Tienda. DISTRIBUCIÓN Empecemos por la distribuci ...

general decoracion de salones

El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos. Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios asp ...