comunidades

Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón

Oficina en casa (teletrabajo) en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Balcón decorado con plantas y bombillas.


Montar la oficina en casa o teletrabajar es algo que ahora las circunstancias han puesto muy de moda. Pero que hace tiempo que muchos practicamos en casa, por decisión propia o por avatares de la vida. Algunos pocos tendrán la suerte de tener un verdadero despacho en casa, pero habrán bastantes a los que esto les ha sorprendido sin tener un lugar específico en el que trabajar.

La teoría nos la sabemos, nuestro lugar de trabajo aunque sea "teletrabajo", debe ser un lugar tranquilo, con luz natural y ventilación, en el que no pase frío ni calor, y con un espacio razonable para utilizar nuestras herramientas de trabajo (portátil, PC, etc...).

Es verdad que se puede trabajar en la mesita del salón (hace un par de años yo lo hacía), un rincón de la cocina o incluso en la mesa del comedor o el balcón ( o terraza -suertudos-). Pero por propia experiencia os decimos que si pasáis muchas horas delante del ordenador, es fácil que usar una "mala" silla os genere después dolores de espalda y cuello, o incluso de cabeza.

La decisión de comprar una buena silla ergonómica me costó mucho de tomar (¿Otra silla más en casa? Pero si son horrorosas todas... ). Sin embargo hoy por hoy os digo que sin ella no podría trabajar porque me obliga a sentarme bien, y eso hace que después de trabajar me sienta mejor.

Este piso que os mostramos hoy, tiene la gran suerte de disfrutar de un buen distribuidor en el que instalar una mesa de trabajo. Le faltaría la silla correcta y algo más de luz natural, pero como idea os sirve bien.

Desde luego lo que nos enamoró fue su balcón, listo para salir a aplaudir todos los días, o simplemente asomarse de vez en cuando, echar un ojo a las plantas, tomar el sol, o disfrutar de su puesta con algo calentito en las manos.

Nos gusta su cocina (blanca impoluta, con la mesita cerca de la ventana), el dormitorio principal muy sobrio pero bien resuelto o el encanto del dormitorio infantil. ¡Cazar ideas para cuando salgamos de ésta y podamos volver a poner en marcha mil proyectos pendientes!
Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Balcón decorado con farolillos, velas y bombillas


Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Balcón con bombillas, farolillos y plantas


Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Salón pintado de blanco con fotos en blanco y negro, y alfombra étnica.


Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Cocina blanca con encimera gris y suelo de madera en damero. Con pequeña mesa al fondo junto a la ventana.


Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Distribuidor con escritorio vintage de madera.


Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Dormitorio de estilo nórdico con pared gris y mobiliario blanco.


Oficina en casa en la sala, el dormitorio o incluso en el balcón. Dormitorio infantil con cama con cajones y librería empotrada en la pared.


Espero que os inspire tanto como a nosotros.

¿Y tú, cómo estás pasando la cuarentena? ¿Estás trabajando en casa? Ya nos contarás dónde has montado la "ofi" y si le has dado la vuelta a la casa entera para encontrar el lugar.

*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Bosthlm.

  ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los mejores DIY para tu despacho.

Dónde poner una zona de trabajo en un piso pequeño.

10 ideas para crear una pequeña oficina en casa.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de muffins de avena, manzana y plátano

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Cómo adaptar tu hogar al teletrabajo fácilmente

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos