Opciones a la hora de elegir la colcha adecuada para nuestra cama

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

A la hora de dormir bien, además de contar con un buen colchón, es necesario contar con ropa de cama de calidad. Cuando hablamos de ropa de cama nos estamos refiriendo a sábanas, mantas, edredones o colchas de cama, por citar algunos ejemplos. Si nos centramos en este último caso, nos podemos dar cuenta de que para cada época del año, existe una colcha diferente. Está claro que no es lo mismo utilizar una colcha para verano época en la que hace más calor, que utilizarla para los meses de invierno. Ahora bien, ¿cuál elegir entre todos los modelos que nos podemos encontrar? Además de dejarnos llevar por su diseño, es necesario tener en cuenta otra serie de factores. A continuación veremos algunos ejemplos de colchas Donurmy perfectas para todo tipo de camas.

Colcha Bouti

Las colchas bouti son un tipo de colcha que están muy de moda en la actualidad. Se puede decir que son las colchas por excelencia y una de las más demandadas por el público en general. Están pensadas para cubrir la cama, contando con un ligero acolchado pero sin llegar a ser un edredón demasiado grueso.



Lo bueno de las colchas Bouti, es que las podemos encontrar de diferentes estilos, cada una con un estampado diferentes que puede ir desde los más sencillos hasta los más complejos, como el caso de la colcha Bouti Boho de Donurmy. Cuenta con un estampado digital y en ella se utilizan 57 hilos por centímetro cuadrado.



Al contar con un acolchado ligero, pueden ser perfectas para cualquier época del año, aunque funcionan muy bien para el entretiempo. Normalmente, las colchas Bouti suelen estar acompañadas de un juego de cojines a juego con su diseño. Estos pueden ser combinados en formas, medidas y colores. Un ejemplo lo podemos ver en la colcha Bouti Lori de Donurmy cuya imagen podéis ver a continuación y que además es reversible.

Colchas reversibles



Contar con una colcha reversible puede darnos mucho juego. Su gran ventaja es que al ser reversible, podemos cambiar el lado de la colcha cuando queramos, consiguiendo de esta forma cambiar el aspecto de la decoración del dormitorio según os apetezca un color más claro o algo más intenso. En este caso, la colcha reversible Enora cuenta con un dibujo geométrico que puede ser perfecto para cualquier tipo de dormitorio.

Colchas de verano



Aunque pueda sonar raro, son muchas las personas que necesitan sentir el confort de la colcha incluso en los meses de verano. Para estos casos, es importante encontrar la ropa de cama que no nos haga pasar calor y que a su vez nos haga sentir cómodos.

Las colchas de verano se trata de ropa de cama muy suave fabricadas de un tejido agradable que nos ayudan a hacer del dormir un placer, incluso en las noches más calurosas.

Aquí podemos destacar el modelo Emba de Donurmy. Se trata de una colcha con un bonito estampado que aporta alegría al dormitorio. Perfecto para esta época del año. Está fabricada de un tejido muy fino y no hace uso de ningún relleno para no dar demasiado calor.

Colchas Piqué



Otra de las colchas que suelen dar muy buenos resultados en cualquier decoración, son las denominadas colchas Piqué o colchas pañuelo. Su principal característica es que cuentan con unas esquinas redondeadas además de un ribete que remata la colcha en su parte inferior. Son ligeras, muy cómodas y sencillas de lavar, por la que se han convertido en una alternativa perfecta a las colchas bouti para los meses de entretiempo.

Un ejemplo lo tenemos en la colcha Bursa de Donurmy. Cuenta con un estampado digital floral sobre un fondo blanco. Para hacer contraste, el ribete de la parte inferior es oscuro.

Teniendo en cuenta los modelos de colcha de cama que hemos visto, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos