Creo que ha quedado muy chula!...
El estado original de la encimera era este granito rojo, que ya está bastante pasada de moda.
Estuvimos mirando muchas posibilidades, sobre todo buscábamos un material que fuera barato y fácil de instalar. Aunque hacerlo uno mismo es un poco complicado, mucho mejor que te ayude un profesional ya que las encimeras están sujetas a las baldosas de la pared y el resultado puede no ser el que esperas.
Finalmente nos inclinamos por uno poco utilizado pero que ofrece excelentes resultados, sobre todo calidad-precio. Es impermeable y resistente al calor y a los golpes, cualidades indispensables en una cocina. Se trata de la BAKELITA, esta en concreto en un tono blanco roto, al que se le añadió también un zócalo de aluminio, en unas cuantas horas hicieron la sustitución del mármol viejo, sin obras y sin dañar nada. Y lo más interesante, super económico. Una pieza como esta de 3,60m sale por unos 200?.
Se aprecia perfectamente que es la misma cocina, pero el color blanco de la encimera le da tanta luminosidad que modifica perceptiblemente su aspecto.
Se ve mejor en las siguientes imágenes del ANTES y del DESPUÉS.
Naturalmente hay muchas más alternativas, pero los precios también son muy diversos.
Como opción más barata es el sintético tipo fórmica, pero es muy delicado y pierde sus prestaciones muy pronto en contacto con el calor o el agua..
Las de acero inoxidable, son limpias, pero quizá demasiado frías para mi gusto.
El Silestone, es uno de los materiales más utilizados actualmente. Los hay muy coloridas y modernas, pero no es un material barato precisamente.
También se puede poner granito, naturalmente más moderno que el que yo tenía. El granito no es tan caro como el mármol o el Silestone, pero si ofrece idénticas prestaciones.
Y que os parece este otro, mucho más moderno, combinado con cristal. Aunque no creo que sea muy práctico, la verdad...