Orden y organización – Desafío #40semanasdeorden

¿Quiénes piensan que el desorden es lo primero que tienen que solucionar en sus casas? ¿A cuántas de ustedes les cuesta mantener el orden, y una semana después de una maratón de ordenar-tirar-limpiar la casa vuelve a estar igual de caótica que antes? Yo también levanto la mano, porque a pesar de todo sigo luchando con mi propio caos. Pero encontré una solución que va a perdurar en el tiempo y la quiero compartir con todas ustedes. Les presento el desafío #40semanasdeorden, para que juntas pongamos fin al caos en el hogar. ¿Quién me acompaña?



En qué consiste el desafío y cómo las va a ayudar con el orden:

Durante las próximas 40 semanas, van a recibir un mail cada jueves con un tema para trabajar, por ejemplo: papeles, alacena, ropa, garage, biblioteca, juguetes y un largo etcétera. En el mismo mensaje les voy a enviar tips para abordar el tema de la semana, fotos inspiradoras, imágenes de mis propios “antes y después”, todo lo necesario para realizar esa tarea y motivarnos a terminarla.

Sé que 40 semanas suena a muchísimo tiempo (¡es un embarazo completo!) pero soy de la idea de que las cosas se hacen de a poco para que no nos abrumen. Si buscamos gratificación instantánea lo más probable es que no lo hagamos del todo bien, sino a las apuradas y para terminar, y la verdad no es lo que estoy buscando. Más allá de ayudarlas a ustedes esto me sirve muchísimo a mí también, en mi propia casa, y sé que si quiero hacerlo todo de golpe termino abandonando antes de empezar. Además, lo que quiero es que el desorden quede solucionado para siempre, y no puedo lograrlo si no le dedico el tiempo suficiente.

Cómo participar en el desafío:

Al final de este post van a encontrar un formulario en el que van a poder inscribirse con su dirección de correo electrónico. En ese mismo correo van a recibir cada jueves la información correspondiente al tema de esa semana. Para que el desafío les dé buen resultado, lo ideal es completar esa tarea antes del jueves siguiente, así no se retrasan. Si una semana reciben un tema sobre el que no necesitan trabajar, simplemente se toman un descanso, o vuelven sobre algún tema que les haya quedado sin hacer en una semana anterior.

Qué pasa si no realizan las tareas del desafío:

¡Nada! Nadie se va a ir de la lista, ni yo soy quién para obligarlas a trabajar. Pueden desuscribirse cuando quieran, así no siguen recibiendo los correos semanales. Propongo esto como ayuda para todas las que me plantearon que necesitan trabajar en el orden de sus hogares (casi el 80% de ustedes nombró ese tema como el más urgente en la encuesta que envié a fin de año) y también como compromiso conmigo misma. Cada una tiene su propio ritmo, y no todas las semanas el tiempo disponible es el mismo. Pero lo más importante es que no se alejen del objetivo. Si una semana no pudieron avanzar, a la siguiente tratan de ponerse al día y listo. Ser constantes durante 40 semanas no es fácil, pero entre todas podemos lograrlo.

Otras consideraciones importantes:

Por supuesto participar no tiene ningún costo.

Si bien ya tengo elegidos los 40 temas, también pueden proponer ustedes alguno que necesiten trabajar puntualmente (me envían un mail para que los tenga en cuenta)

Los temas del desafío no se van a publicar acá en la página, ni tampoco la información para trabajar cada tema. Sólo lo voy a enviar por mail, por lo tanto es imprescindible que se suscriban para recibir el material de cada semana.

Hice un grupo cerrado en Facebook al que solo van a poder ingresar quienes se inscriban en el desafío. Ahí vamos a resolver dudas que vayan surgiendo y motivarnos unas a otras cada semana para lograr el objetivo.

Pueden unirse en cualquier momento del año, pero tengan en cuenta que no van a poder acceder a los temas anteriores, sino a partir del jueves siguiente a su inscripción. Por eso, aunque sepan que van a estar de vacaciones o alguna semana no van a poder seguirnos, es mejor que se inscriban ahora así se aseguran de recibir la información, y luego se ponen al día cuando tengan el tiempo necesario.
Formulario de inscripción:

Desafío #40semanas

* datos obligatorios

Nombre

Dirección de correo electrónico *

Les prometo que juntas, semana a semana, vamos a ordenar cada ambiente de nuestras casas, porque todas nos merecemos vivir en el hogar que soñamos ¡siempre! Les voy a dar las claves para que ese orden perdure y no se esfume en unos días. Y voy a estar del otro lado, en Facebook, Twitter e Instagram, para ayudarlas en lo que necesiten. ¿Me acompañan?

.

Fuente: este post proviene de CorazónCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos