Después de un tiempo sin publicar volvemos con un diy que tenía muchísimas ganas de enseñaros.
Aprovechando los ánimos que hay para decorar en estas épocas, les dejo este post que contiene trucos que te serán de gran utilidad para lograr una terraza de revista.
Consejos deco terraza
En este post hablábamos que con un poco de imaginación podemos tener una terraza preciosa y low cost.
¿Seguís sin creerlo?
Pues bien, hoy os traigo una jardinera que os demostrará que ¡ES POSIBLE!
Materiales:
Un palé del tamaño deseado
Maderas sueltas
Lija
Clavos
Martillo
Imprimación
Pintura del color deseado
En este caso, escogí un palé pequeño. Pero si queréis, podéis elegir uno más grande.
Y ésta es la parte que será nuestra “cara” de la jardinera
Como veis yo tuve la suerte que ya venía bastante vacío de maderas, si no es el caso, quitar con cuidado cada madera que os sobre y luego lijar la superficie. Además lo bueno es que esas maderas os servirán para el siguiente paso.
Si no os han sobrado maderas del mismo palé aseguraros de elegir también algunas maderas sueltas aproximadamente del tamaño de las del palé, éstas van a ser necesarias para hacer el hueco para la maceta.
Os recomiendo que se parezcan en tamaño para no tener demasiado trabajo, así con un poquito de lija os quedarán perfectas. Si no es así, tendrías que pediros que os la corten con los tamaños que necesitáis.
Una vez que las tengamos, nos hacemos con unos clavos finos, (que no sean demasiado largos para que no sobresalgan de la madera) y vamos clavado nuestras maderitas haciendo los huecos para las macetas.
La idea es que quede algo parecido a ésto:
Y ahora que ya parece que tiene la forma de una jardinera, vamos a lijarlo.
Yo he utilizado una lijadora eléctrica pero si no la tenéis, también podéis usar una lija manual gruesa. La única diferencia es el tiempo que vais a emplear.
No es necesario lijar todo el palé, sólo aquella parte que quede a la vista y por tanto que vayamos a pintar.
Aquí tenéis a mi suegro que es ¡mi gran maestro en esto del bricolaje!
¡Gracias suegro! ¿Qué haría yo sin tí?
Como véis los cantos quedaron más redondeados y la madera se limpió bastante.
Para los que deseéis dejarlo así ¡ya estaría terminado el trabajo!
Nosotros decidimos darle una nota de color así que el siguiente paso es darle una capa de imprimación. La imprimación es muy importante cuando vayáis a pintar cualquier tipo de mueble y más en estos casos. Los palés, al contrario que los muebles tienen un poro excesivamente abierto, si no lo lijáis y le dais imprimación, gastaréis muchísima pintura en el proyecto (mucha más de la necesaria), así que este paso es fundamental.
Una vez dada la imprimación dejamos secar 24 horas y ahora sí, nos disponemos a pintar
Consejo: Empezad siempre tapando todas las esquinitas y rincones, estas partes necesitan normalmente una capa más intensa. Además podéis permitiros el aplicar la pintura a brochazos sin importaros el sentido de la beta ya que sólo es para tapar rincones y juntas, una vez que eso esté pintado podemos continuar.
Dando capas finas,es preferible repetir las veces que sea necesario pero que no os gotee la pintura, y siempre siguiendo la línea de la beta
Aquí os presento el resultado definitivo:
Y con nuestras plantitas finalizando el conjunto.
¿Que os parece?
Yo lo veo sencillo, bonito y colorido, además no sólo podéis utilizarlo en casa, se me ocurre también en un palé grande para decorar un evento por ejemplo. Las posibilidades llegan donde llegue vuestra imaginación
¿Qué me decís? ¿Os atreveis con este diy?