PANEL JAPONÉS OPACOS PARA SEPARAR AMBIENTES

EL panel japonés opaco para separar ambientes es una solución perfecta si queremos crear dos tipos de ambientes en una misma estancia.. Lo más habitual es encontrarnos paneles japoneses para cubrir grandes superficies como ventanas o puertas de acceso a terrazas. Pero en este post os daremos motivos para tenerlos en cuenta a la hora de separar ambientes.

El panel japonés es un sistema de cortinas a paneles sujetos a un riel que le permiten desplazarlos horizontalmente. Están inspirados en los shōji, las clásicas puertas correderas de papel con cuarterones de madera típicas de las viviendas japonesas.

Con el paso del tiempo, este tipo de paneles han obtenido un protagonismo destacado en los hogares. Gracias a este tipo de sistema de cortinas obtenemos un ambiente minimalista, moderno, distendido y oriental al hogar.

Este tipo de cortinas a paneles se pueden confeccionar con diferentes tipos de tejidos: tejidos técnicos como el screen, tejidos traslúcidos, de tela visillo o decorativa y tejidos opacos. Vamos a centrarnos en los paneles japoneses opacos para separar ambientes. Una solución práctica que proporciona un toque decorativo único.

PANEL JAPONÉS OPACO PARA SEPARAR AMBIENTES. EJEMPLOS PRÁCTICOS

Los paneles japoneses opacos resultan una solución práctica para separar diferentes ambientes en una misma estancia. Por ejemplo, un comedor donde queremos separar la mesa del comedor de la sala de estar. Este es sería una opción práctica si queremos separar la mesa del comedor de la parte donde irá el televisor, sofá etc. Gracias a la practicidad del panel japonés, si queremos que la estancia sea una misma lo abriremos. Mientras si queremos crear dos ambientes diferentes tenemos la oportunidad de cerrarlo.

PANEL JAPONES OPACO PARA SEPARAR AMBIENTES SATURNO
Panel japonés opaco Saturno Cortinarte
Otra solución podría ser la de separar una cocina americana del comedor. Esta opción es una de las más usadas ya que permite separar visualmente el comedor de la cocina. Solución práctica si queremos que los comensales, mientras esperan la comida, no nos vean preparar nuestros platos favoritos.

PANEL JAPONES OPACO PARA SEPARAR AMBIENTES JUPITER
Panel japonés opaco Júpiter Cortinarte
Otro uso bastante frecuente es el de separar una mesa de trabajo o reuniones del resto de la estancia. Esto potencia la concentración de los asistentes a la reunión o a los trabajadores que estén en ese momento desarrollando su trabajo.

PANEL JAPONES OPACO PARA SEPARAR AMBIENTES SATURNO AM
Panel japonés opaco Saturno Cortinarte
Estos son solo unos ejemplos prácticos pero las posibilidades son infinitas. No tengas miedo, si tienes una gran estancia y te gustaría crear dos ambientes atrévete. Otros ejemplos prácticos del uso un panel japonés opaco para separar ambientes:

crear un pequeño espacio de relajación para lectura o escuchar música

Separar la zona de estudio del resto de la habitación

Crear un vestidor dentro de una habitación o diferentes zonas dentro del vestidor

Separar una parte de la terraza. Si dispones de una parte de terraza con techo, una opción vez de una puerta puede ser un panel japonés opaco.
¿PORQUÉ DECIDIRSE POR PANEL JAPONÉS PARA SEPARAR AMBIENTES?

Os vamos a enumerar una serie de ventajas por las que un panel japonés opaco para separar ambientes puede ser una solución perfecta para separar ambientes:

Fabricación a medida. Da igual el ambiente que quieras separar. La posibilidad de fabricación a medida permite que se pueda hacer, sea de las dimensiones que sean.

Privacidad total. Al mantenerlo cerrado, el tejido opaco impide la visibilidad, lo que a efectos estéticos sería como una pared, pero con un toque decorativo más destacado.

Fácil limpieza y mantenimiento: Los paneles están sujetos al riel mediante velcros, lo que facilita quitarlos y limpiarlos cómodamente con un trapo húmedo o quita manchas.

No absorbe olores: A diferencia de otro tipo de tejidos o telas, los tejidos opacos técnicos de poliéster, PVC o fibra de vidrio no absorben olores. Gracias a esto para ejemplos como separar cocinas americanas del comedor no será un problema el que el panel absorba los olores de lo que estamos cocinando.

Ahorro energético: Gracias a su alto gramaje, proporciona un buen aislamiento térmico y ahorro energético significativo.
Como has podido comprobar, el panel japonés opaco para separar ambientes es una solución práctica y estética. ¿Tienes dudas? Déjanos un comentario o contáctanos gratuitamente y encantados, te resolveremos tus dudas totalmente gratis.

TE AYUDAMOS GRATIS. ¡CONTÁCTANOS!
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos