MKCZ, se ha especializado en estudiar la optimización del espacio de las mini viviendas de las grandes ciudades, con una solución de paneles que se deslizan por rieles en techos y suelos, y diseñando distintos elementos, ya sean de almacenamiento o espacios necesarios en cualquier piso, que por dicho sistema se abren y cierran según las necesidades de los habitantes de la vivienda.
Este piso, sito en un edificio 1920, en el barrio de Gramercy Park de Manhattan se modificó en su totalidad. El principal elemento creativo del diseño es una pared motorizada deslizante capaz de moverse de un lado del apartamento al otro, creando varias zonas de estar. Deslizándose según la hora del día, y su posición, o generan el espacio para dormir o para trabajar. La cocina se resolvió en un extremo como el baño, pero envuelven a los paneles que guardan toda la actividad de la vivienda.
La flexibilidad es la clave para vivir en esta gran pequeña casa de Nueva York: “A medida que el volumen de movimiento se separa de la pared, que revela una zona de vestidor con una función de cajones y almacenamiento de ropa. Totalmente extendido, se ha creado el espacio para una cama abatible de matrimonio. El elemento deslizante se alimenta y cableado para la televisión y audio, y las casas de todos los componentes audiovisuales y redes de la vivienda junto con el almacenamiento adicional y el espacio de visualización. Durante el día, o cuando la cama está cerrado el espacio dormitorio se devuelve a la vida y de los espacios de trabajo de la vivienda. ” Otros elementos creativos del proyecto incluyen una mesa de comedor para cuatro personas, con sillas plegables, un recinto girado para la televisión lo que le para girar y generoso de almacenamiento en todo.
Veamos un Home Tour del proyecto como inspiración de optimizacion del espacio.
Via @MKCA - Fotografía de Alan Tansey
The post Pared deslizante para resolver el espacio appeared first on Coach Decò Style.