¡Hola de nuevo a todas!
Seguramente este será el post más esperado ya que en él os desvelo la respuesta a la pregunta que más me habéis hecho en Instagram: ¿De dónde es la pared de ladrillos? ¿es papel? ¿es de verdad o falsa? No os engaño cuando os digo que diariamente contesto bastantes de las preguntas anteriores, y hasta hace muy poquito la respuesta siempre era la misma.
La verdad es que cuando compramos #CalGabritinez yo estaba enamoradísima de esas paredes de ladrillos al más puro estilo Brooklyn que veía en todas las galerías de decoración y mi Pinterest estaba lleno de ellas. Me costó mucho encontrarlos ya que el efecto del papel no me gustaba para nada, y las placas de imitación que encontraba no me convencían del todo ya que eran muy geométricas, muy iguales y no conseguían el toque que yo tenía en mi cabeza.
Buscando muuuucho por fin encontré aquellas placas que yo tanto me había imaginado y son las que a día de hoy presiden la pared de nuestro comedor. Poquito a poco mi Instagram fue creciendo y le iban saliendo muchos amores a esa pared. Intenté buscar el nombre de la empresa que nos los había suministrado pero, cerró. No conseguía encontrar la empresa ni el nombre que recordaba, así que siempre que me preguntabais de dónde eran las placas de imitación de ladrillo tenía que responderos con la misma respuesta: “que la empresa había cerrado”.
Y no fue hasta que nos pusimos de lleno en la nueva decoración de la habitación de Valentina, que Helga, de hhhaus (la interiorista que nos está haciendo el proyecto) me propuso la genial idea de utilizar de nuevo los paneles de imitación de ladrillo, pero en este caso sólo en la mitad de la pared, como cabezal.
La otra gran pregunta: ¿Y cómo se colocan? Estas placas que miden unos 150cm x 120 cm se clavan directamente en la pared. Cuando compras tus placas ya te vienen todos los tornillos para clavarlo y también una masilla para cubrir los ladrillos y que queden perfectamente integrados. A la vez, también te viene un dossier explicativo sobre cómo ponerlas así que si sois manitas os será fácil.
En nuestro caso siempre hemos optado por contratar a alguien para que nos haga estos trabajos, preferimos que un profesional se encargue de ello y así asegurarnos que el resultado sea perfecto. Si vuestro caso es el mismo, cualquier pintor o paleta os las podrá instalar.
¡Ah! lo que nosotros siempre hemos hecho en ambos casos ha sido una vez clavados los paneles, hacer una capa de pintura blanca a toda la pared para que de este modo quede perfectamente integrado en el espacio. El resultado, como ya sabéis es brutal.
Pues bien, misterio resuelto, espero haberos ayudado con todas las preguntas que siempre me hacéis; pero os aviso: es un vicio! Yo empecé por el salón, ahora la habitación de la peque, y ya tengo en mente forrar una columna el día que abramos la cocina! La verdad es que son el decorado perfecto para cualquier fotografía.
Y como os he dicho antes, ojalá la idea del cabezal de ladrillos hubiera sido mía, pero no. La cabecilla que hay detrás de todo esto, es Helga de hhhaus, que además de tener la tienda de decoración más bonita que haya existido, desde hace muy poquito también ofrecen el servicio de asesoramiento e interiorismo. Si tenéis dudas de como decorar la casa, andáis super perdidas, los espacios son pequeños o creéis que están mal aprovechados, os lo súper recomiendo. Para nosotros que lo hicimos desde el principio ha sido la mejor inversión para tener la casa que siempre hemos querido y ahorrar en compras tontas que al final solo hacen que acumular y no encajan. En breve tendrán un espacio en su web dónde podéis ver toda la info y servicios, aunque podéis enviarles un mail si estáis interesados en contratarlos a projects@hhhaus.com
Y hasta aquí el post de hoy, mañana ¡MÁS!