Spirit Design Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

#Paredes y #Colores

Hola, como están?Yo con un #Viernes de #Transformación, inspirada


Y que mejor para que el color para transformar!?

Estuve pensando que ya les comenté algunas cosas muy breves sobre el uso y/o lo que transmiten los colores, tanto aplicado a la decoración como a nuestra convivencia con esos colores. 

Hablamos sobre algunos como el #Naranja el #Rojo, el #Azul y les debo muchos otros que son importantes en las paletas, en nuestras personalidades y las de nuestros compañer@ de ambientes. 

Antes de seguir con la infinita lista de colores, quiero contarles algunos #Tips para que se animen a usarlos, conociendo algunas bases que no fallan. 

Check List para empezar a transformar un espacio

* Intervenir un ambiente y enfocarnos en ese.
* Definir el estilo que va a tener, obviamente el que te represente a vos y a los tuyos! No hagas un ambiente de revistas porfa!!!! Ponele tu impronta.
* Elegir la paleta de colores basada en tres cosas simples:1 Tu gusto (vas a verla por un buen tiempo y lo mejor es que Te-Encante) 

2 La luz que recibe el lugar (los colores cambian a distintas horas del sol y con la luz artificial) 

3 El destino que tendrá el ambiente (es importante que acompañe las actividades que se van desarrollarse) 

Una vez resuelto todo lo anterior, buscá que el ambiente en cuestión sea armónico con el resto de la casa. No necesariamente que sea igual ni del mismo color o paleta, sino que tenga continuidad para quien lo visite.
Listo el Check List?
Bien!! Ahora a concentrarnos en lo que podes lograr con el uso de los #Colores

Queres dar sensación de amplitud a un espacio ¨corto¨?  


Elegí una paleta que tenga un color predominante mucho más fuerte que los demás y úsalo en la pared que veras de frente al entrar. Esto da una sensación de profundidad casi mágica. Es porque nuestra vista alejará el punto de fuga por verlo ¨oscurecido¨ por la supuesta ¨lejanía¨. 

Resultado? ganas metros a la vista del ambiente, ahora es ¨más grande¨  


 


Tenes muchos puertas consecutivas? Sensación de pasillo?

Fácil elegí una paleta casi monocromática y en el *ambiente principal cambias abruptamente de color? no me pongas rojo con verde por favor!!! 

*ambiente principal: por ejemplo,Tenes? arcada de entrada a la recepción unida a la distribución de servicios, unida al living, unido a la distribución de las áreas privadas? Bueno el Living es el ambiente principal, habitualmente tiene más luz y suele ser el centro de las casas.


 



Tenes un ambiente chico, con poco uso pero que te encanta?
Pintalo con una paleta de pocos tonos, contrastante. Preferentemente techo, aberturas, accesorios, todo lo que no sea pared, dejalo del tono claro (pastel en lo posible) y la pared oscura.
Es un tip re chic! Ideal para toilettes, distribuciones y ante baños. 


Queres dar sensación de frescura (literal!)?


Pinta con una paleta pastel en gama de celestes y lilas e ilumina con luz blanca? un éxito! Te baja seguro un par de grado al termostato del ambiente.

Ahora, queres dar calor a un ambiente (también literal)?

Pintalo con colores vibrantes, naranja, amarillo, turquesa, purpura? que vibren! 

Y si te animas combina todos estos entre sí, además de dar calor aporta una sensación
relajada. 

Ideal si sos Hippie Chic, Folk, Bohemi@            

 

Queres reflejar la mayor cantidad de luz posible?

Tenes un ambiente chico, donde tenes de todo (tipo un mono ambiente).

Bueno, entonces BLANCO TOTAL! Y dale color con los accesorios, agregale maderas oscuras si queres algo relajado, claras si queres algo Neto y pintadas de colores si queres algo mas Indi.                                                                                                                                                            



OK, creo que con esto podes entretenerte un tiempito y ya podemos comenzar con los #Especiales de #Color que se vienen en breve. 

Por favor, no te olvides de?

- Definir bien cuál va a ser el uso que vas a darle al espacio 

Porque, por ejemplo?no es lo mismo si será un estudio/escritorio/oficina que, si se convertirá en un cuarto de huéspedes. En esta comparación tanto el uso que se le va a dar como las personas que van a habitarlos serán distintas. 

En el primer caso es una persona que debe poner toda su impronta para llegar a amar ese lugar en el que va a estar varias horas al día. 
En el segundo serán distintas personas, incluso hasta desconocidas entre sí y la habitación debe ser encantadora para todos quienes se hospeden ahí pero? a diferencia de un hotel o similares, tiene que tener la impronta de los dueños de casa, en algún detalle o en todo el conjunto debemos ver a los anfitriones, logrando el espíritu familiar que da ganas de estar en ese hogar. 

- Ver como entra la luz natural al ambiente, en los tres momentos del día #Mañana, #Tarde y #Noche. 

Esto es muy importante porque como te dije antes, los colores cambian según la intensidad y el ángulo de la luz. 

Elegir las luminarias que vas a poner en el ambiente, todas, todas. La general y las de sitio. Por lo mismo que el punto anterior. Los colores cambian según la intensidad y el ángulo de la luz. (Sí, que pesada con el temita de la luz, no??, perdón, je. je) 




- Estar segur@ que las aberturas pueden ¨integrarse¨ con la estética que estás buscando. 

Es decir no es lo mismo una puerta de madera antigua que podes dejar como esta o intervenir, que una puerta moderna que ya está laqueada y es muy trabajoso cambiar su apariencia, o menos aun si es de algún material que no se puede intervenir. Chequea esto antes de definir el diseño integral y modifica lo que necesites en el ambiente para que las aberturas sean parte y no un corte abrupto en la foto. 

Ahora sí... te dejo en paz con nuestros colores. 

Espero que te sume la nota y que disfrutes #Transformando. 

Mua! 

GS

Fuente: este post proviene de Spirit Design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui | Colores y sus energías

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo alcanzar la armonización de las energías en todos los espacios que habitamos, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Si bien ...

25 de Mayo - Campo Argentino

Hoy me pongo temática, si te gusta el Estilo Campo no te pierdas estas ideas para todos los gustos, #pampeano #norteño #indoor #outdoor...Estilo Pampeano Empiezo desde el centro de nuestro país...#out ...

#babyrooms ideas... #jugar y #dormir

Porque hace tiempo que no todo es rosa y azul.... porque el estilo nordico queda genial con los juguetes y porque es muy divertido armar los espacio para los más chiquitos, les dejo este dossier de id ...

Recomendamos

Relacionado

general bohemian chic ecochic ...

[Lugares con alma] Decorando con colores pastel

El color es el elemento clave para entender el universo de la diseñadora de muebles Caroline Gomez. Los colores pastel inundan su casa de forma natural, resaltados por un blanco perfecto, que nunca aparece frío gracias a la dulzura del color que le acompaña. El resultado es espectacular: una casa llena de luz, que parece flotar en un mundo de ensueño, donde los colores nos provocan diferentes sens ...

decorar con color ideas de decoración el color en la decoración ...

COLORES RELAJANTES EN LA DECORACION

Los colores son parte primordial en la decoración y dependiendo de la paleta con que decoremos nuestra casa, lograremos un efecto u otro. Para conseguir un ambiente acogedor y cálido lo primor dial es utilizar colores relajantes que pueden ser de la misma gama o combinados con otra di ferente. Colores pastel, tonos tierra combinados con madera o mimbre, azules palidos que casan muy bien con mueble ...

general ambientes consejos ...

Paredes: Colores y estilos

La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Elección de colores: ? Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor ...

#decoblogger amarillo Ambientación ...

Feng Shui | Colores y sus energías

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo alcanzar la armonización de las energías en todos los espacios que habitamos, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Si bien es muy extenso en sus comprensión y aspectos que atiende, tales como saber cuál es la perfecta ubicación para edificar una casa, sus puertas y ventanas, el lugar ideal para ubicar los muebles y objeto ...

general desafio diseño ...

Diy con tapitas!

Buenos días! Hoy viernes, lo prometido es deuda por eso con ustedes les dejo un diy, super fácil, económico y re deco!! Perdón que siempre insisto con lo económico, es que trato de mostrarles que con poco se puede hacer mucho y no tenes que ser un experto, te aconsejo que todo lo que hayas comprado y sobro siempre guárdalo, retazo de servilletas, imanes, pinturas, barniz, mas adelante segurament ...

general ambientación ambiente ...

#TrendColors 2015

El Pantone Color Institute, como siempre marca tendencia en colores. Le da nombre propio y configuración a esos colores que soñamos, imaginamos y muchas veces ya usamos sin saber como llamarlos. Este año tenemos dos tendencias bien marcadas y en esta nota vamos a ver, con algunas ideas, como utilizarlas. Las paletas son bien marcadas Marsala para los fríos y MinionYellow desde los cálidos. Estos t ...

colores combinación de colores colores fríos ...

Colores fríos - Colores cálidos

Colores fríos Vs colores cálidos - ¿PINTAMOS LA CASA? Parte I Hola amigos :) El capítulo de pintar una casa, o una estancia, es un comedero de cabeza, los que hayan pasado por esto saben de que hablo, ¿verdad?. El pintor te da una carta de colores, donde se ve millones de colores pequeños, que muchos son parecidos, son preciosos todos (y más viéndolos en cojuntos), y al final te acabas emborrach ...

cocinas

Colores Neutros en la Cocina

Son una apuesta segura, desde el Blanco puro hasta el Negro azabache. Esta paleta incluye Blancos, Grises, Cremas.... Son colores que transmiten sosiego y elegancia En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud. La elegancia del Blanco, transmite a la Cocina una sensación de orden y armonía. La calidez del color Crema, es perfecta para agrandar Cocinas reducidas. El Gris transmi ...

Decoración Truco demarques ...

Cómo combinar los muebles los colores de las paredes

Conseguir unir bien los colores de los muebles con los de las paredes es un arte. Gracias a unos sencillos consejos de la tienda de muebles en Madrid demarques conseguiremos crear ambientes elegantes y con estilo, a base de escoger bien los colores de los muebles y saber que colores de paredes deben predominar. Crear un estilo nórdico elegante mediante maderas claras Para crear una habitación con ...