Spirit Design Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

#Paredes y #Colores

Hola, como están?Yo con un #Viernes de #Transformación, inspirada


Y que mejor para que el color para transformar!?

Estuve pensando que ya les comenté algunas cosas muy breves sobre el uso y/o lo que transmiten los colores, tanto aplicado a la decoración como a nuestra convivencia con esos colores. 

Hablamos sobre algunos como el #Naranja el #Rojo, el #Azul y les debo muchos otros que son importantes en las paletas, en nuestras personalidades y las de nuestros compañer@ de ambientes. 

Antes de seguir con la infinita lista de colores, quiero contarles algunos #Tips para que se animen a usarlos, conociendo algunas bases que no fallan. 

Check List para empezar a transformar un espacio

* Intervenir un ambiente y enfocarnos en ese.
* Definir el estilo que va a tener, obviamente el que te represente a vos y a los tuyos! No hagas un ambiente de revistas porfa!!!! Ponele tu impronta.
* Elegir la paleta de colores basada en tres cosas simples:1 Tu gusto (vas a verla por un buen tiempo y lo mejor es que Te-Encante) 

2 La luz que recibe el lugar (los colores cambian a distintas horas del sol y con la luz artificial) 

3 El destino que tendrá el ambiente (es importante que acompañe las actividades que se van desarrollarse) 

Una vez resuelto todo lo anterior, buscá que el ambiente en cuestión sea armónico con el resto de la casa. No necesariamente que sea igual ni del mismo color o paleta, sino que tenga continuidad para quien lo visite.
Listo el Check List?
Bien!! Ahora a concentrarnos en lo que podes lograr con el uso de los #Colores

Queres dar sensación de amplitud a un espacio ¨corto¨?  


Elegí una paleta que tenga un color predominante mucho más fuerte que los demás y úsalo en la pared que veras de frente al entrar. Esto da una sensación de profundidad casi mágica. Es porque nuestra vista alejará el punto de fuga por verlo ¨oscurecido¨ por la supuesta ¨lejanía¨. 

Resultado? ganas metros a la vista del ambiente, ahora es ¨más grande¨  


 


Tenes muchos puertas consecutivas? Sensación de pasillo?

Fácil elegí una paleta casi monocromática y en el *ambiente principal cambias abruptamente de color? no me pongas rojo con verde por favor!!! 

*ambiente principal: por ejemplo,Tenes? arcada de entrada a la recepción unida a la distribución de servicios, unida al living, unido a la distribución de las áreas privadas? Bueno el Living es el ambiente principal, habitualmente tiene más luz y suele ser el centro de las casas.


 



Tenes un ambiente chico, con poco uso pero que te encanta?
Pintalo con una paleta de pocos tonos, contrastante. Preferentemente techo, aberturas, accesorios, todo lo que no sea pared, dejalo del tono claro (pastel en lo posible) y la pared oscura.
Es un tip re chic! Ideal para toilettes, distribuciones y ante baños. 


Queres dar sensación de frescura (literal!)?


Pinta con una paleta pastel en gama de celestes y lilas e ilumina con luz blanca? un éxito! Te baja seguro un par de grado al termostato del ambiente.

Ahora, queres dar calor a un ambiente (también literal)?

Pintalo con colores vibrantes, naranja, amarillo, turquesa, purpura? que vibren! 

Y si te animas combina todos estos entre sí, además de dar calor aporta una sensación
relajada. 

Ideal si sos Hippie Chic, Folk, Bohemi@            

 

Queres reflejar la mayor cantidad de luz posible?

Tenes un ambiente chico, donde tenes de todo (tipo un mono ambiente).

Bueno, entonces BLANCO TOTAL! Y dale color con los accesorios, agregale maderas oscuras si queres algo relajado, claras si queres algo Neto y pintadas de colores si queres algo mas Indi.                                                                                                                                                            



OK, creo que con esto podes entretenerte un tiempito y ya podemos comenzar con los #Especiales de #Color que se vienen en breve. 

Por favor, no te olvides de?

- Definir bien cuál va a ser el uso que vas a darle al espacio 

Porque, por ejemplo?no es lo mismo si será un estudio/escritorio/oficina que, si se convertirá en un cuarto de huéspedes. En esta comparación tanto el uso que se le va a dar como las personas que van a habitarlos serán distintas. 

En el primer caso es una persona que debe poner toda su impronta para llegar a amar ese lugar en el que va a estar varias horas al día. 
En el segundo serán distintas personas, incluso hasta desconocidas entre sí y la habitación debe ser encantadora para todos quienes se hospeden ahí pero? a diferencia de un hotel o similares, tiene que tener la impronta de los dueños de casa, en algún detalle o en todo el conjunto debemos ver a los anfitriones, logrando el espíritu familiar que da ganas de estar en ese hogar. 

- Ver como entra la luz natural al ambiente, en los tres momentos del día #Mañana, #Tarde y #Noche. 

Esto es muy importante porque como te dije antes, los colores cambian según la intensidad y el ángulo de la luz. 

Elegir las luminarias que vas a poner en el ambiente, todas, todas. La general y las de sitio. Por lo mismo que el punto anterior. Los colores cambian según la intensidad y el ángulo de la luz. (Sí, que pesada con el temita de la luz, no??, perdón, je. je) 




- Estar segur@ que las aberturas pueden ¨integrarse¨ con la estética que estás buscando. 

Es decir no es lo mismo una puerta de madera antigua que podes dejar como esta o intervenir, que una puerta moderna que ya está laqueada y es muy trabajoso cambiar su apariencia, o menos aun si es de algún material que no se puede intervenir. Chequea esto antes de definir el diseño integral y modifica lo que necesites en el ambiente para que las aberturas sean parte y no un corte abrupto en la foto. 

Ahora sí... te dejo en paz con nuestros colores. 

Espero que te sume la nota y que disfrutes #Transformando. 

Mua! 

GS

Fuente: este post proviene de Spirit Design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui | Colores y sus energías

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo alcanzar la armonización de las energías en todos los espacios que habitamos, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Si bien ...

25 de Mayo - Campo Argentino

Hoy me pongo temática, si te gusta el Estilo Campo no te pierdas estas ideas para todos los gustos, #pampeano #norteño #indoor #outdoor...Estilo Pampeano Empiezo desde el centro de nuestro país...#out ...

#babyrooms ideas... #jugar y #dormir

Porque hace tiempo que no todo es rosa y azul.... porque el estilo nordico queda genial con los juguetes y porque es muy divertido armar los espacio para los más chiquitos, les dejo este dossier de id ...

Recomendamos

Relacionado

general ambientes consejos ...

Paredes: Colores y estilos

La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Elección de colores: ? Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor ...

Paredes color paredes ...

Pintar paredes con colores fuertes

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado. Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el ...

Decoración Suelos y paredes colores para decorar ...

Colores para paredes, ¡diviértete escogiendo!

No es lo primero que llama nuestra atención al entrar en un espacio, sin embargo, poseen gran parte del protagonismo de cualquier decoración. Las paredes son capaces de dotar a cualquier habitación de connotaciones como la serenidad, la pureza o la vitalidad. ¿Cómo? Simplemente con el color que escojamos para decorarlas. Descubre con The Yellow Cactus las claves para acertar con los colores para p ...

general deco-asesoría deco-ideas ...

Paredes originales y Low cost

Ideas para conseguir paredes originales y Low cost Nos encanta que nos escribáis a hola@bohochicstyle.com pidiéndonos sugerencias para decorar vuestros espacios, y así poder ayudaros con aquellos espacios que se os resisten. Dudas con la paleta de colores…que tipo de sillón elegir… la distribución de un salón? El post de hoy se centra en la originalidad y  los espacios divertidos, part ...

general decoración diseño ...

FROH&FRAU: DISEÑO GRÁFICO DANÉS QUE QUERRÁS EN TU CASA

Gracias a uno de mis blogs de interiorismo preferidos Jelanie Blog, he descubierto un estudio el de diseño gráfico danés FROH&FRAU, me he enamorado de cada una de sus láminas, que además tienen en distintos tamaños, aquí tenéis su tienda on line, el precio viene en coronas danesas, pero al cambio vendrán a ser unos 30,00 ??? aproximadamente por cada poster, que no está nada mal. Lo único es que no ...

colores 2011 paredes colores moda paredes paredes 2011 ...

Los colores de 2011 para pintar las paredes

Como en todo, las tendencias cambian y cada nueva temporada, los colores para las paredes se llevan diferentes. Por ello, hoy queremos que os hagáis una idea de cuáles son los colores que más se van a llevar en 2011, en especial en la primavera verano. Así que si estás pensando en pintar tu casa, atenta a las tonalidades que vienen pegando fuerte. Lo primero con lo que os dejo, es con una paleta d ...

estilos

Decoracion de paredes

Hoy os mostramos como las puertas pueden decorar paredes. En esta pastelería ubicada a las afueras de Melbourne, el diseñador francés Sasufi nos muestra el arte del revestimiento creativo basándose en la forma de las puertas de madera al más puro estilo del siglo XIX. Formas de molduras desde las paredes, la barra e incluso el techo, todo pintado en un blanco brillante aporta luminosidad a u ...

general decorar con cuadros paredes

Y LAS PAREDES , ¿QUE?

Una casa con las paredes desnudas se parece a una mujer bien vestida pero sin nada de bisutería: sosa, muy sosa y sin el toque de personalidad. Así que les voy a compartir con Uds. cual es la mejor manera para decorar con cuadros o adornos las paredes de su casa. "MENOS ES MÁS" Esta es la regla que estoy tratando seguir en todos mis trabajos. Pocos objetos pero de calidad y ...

general flechazos colores pastel ...

Paredes Pastel

Tengo una fijación con las paredes blancas y reconozco que me cuesta arriesgar con el color. Básicamente porque el blanco te permite mayor libertad a la hora de elegir muebles, textiles y auxiliares, pero no por ello me cierro en banda. De la misma forma que me estoy abriendo a los papeles pintados, ya que hoy en día se crean diseños a los que es difícil resistirse (ya os hablé de los de Sarah Ell ...

Interiores color en la pared decoración paredes ...

Paredes a dos colores

Y aqui estamos una semana más, aunque esta el post ha llegado un día tarde, sorry! Hoy vamos a ver una tendencia para dar un toque distintivo a nuestras paredes, se trata de pintarlas en dos colores, haciendo la división horizontalmente. Es una forma válida para cualquier estancia de la casa, pero la veo muy práctica para dormitorios infantiles, ya que sus paredes suelen ensuciarse más, y si pinta ...