#Paredes y #Colores

Hola, como están?Yo con un #Viernes de #Transformación, inspirada


Y que mejor para que el color para transformar!?

Estuve pensando que ya les comenté algunas cosas muy breves sobre el uso y/o lo que transmiten los colores, tanto aplicado a la decoración como a nuestra convivencia con esos colores. 

Hablamos sobre algunos como el #Naranja el #Rojo, el #Azul y les debo muchos otros que son importantes en las paletas, en nuestras personalidades y las de nuestros compañer@ de ambientes. 

Antes de seguir con la infinita lista de colores, quiero contarles algunos #Tips para que se animen a usarlos, conociendo algunas bases que no fallan. 

Check List para empezar a transformar un espacio

* Intervenir un ambiente y enfocarnos en ese.
* Definir el estilo que va a tener, obviamente el que te represente a vos y a los tuyos! No hagas un ambiente de revistas porfa!!!! Ponele tu impronta.
* Elegir la paleta de colores basada en tres cosas simples:1 Tu gusto (vas a verla por un buen tiempo y lo mejor es que Te-Encante) 

2 La luz que recibe el lugar (los colores cambian a distintas horas del sol y con la luz artificial) 

3 El destino que tendrá el ambiente (es importante que acompañe las actividades que se van desarrollarse) 

Una vez resuelto todo lo anterior, buscá que el ambiente en cuestión sea armónico con el resto de la casa. No necesariamente que sea igual ni del mismo color o paleta, sino que tenga continuidad para quien lo visite.
Listo el Check List?
Bien!! Ahora a concentrarnos en lo que podes lograr con el uso de los #Colores

Queres dar sensación de amplitud a un espacio ¨corto¨?  


Elegí una paleta que tenga un color predominante mucho más fuerte que los demás y úsalo en la pared que veras de frente al entrar. Esto da una sensación de profundidad casi mágica. Es porque nuestra vista alejará el punto de fuga por verlo ¨oscurecido¨ por la supuesta ¨lejanía¨. 

Resultado? ganas metros a la vista del ambiente, ahora es ¨más grande¨  


 


Tenes muchos puertas consecutivas? Sensación de pasillo?

Fácil elegí una paleta casi monocromática y en el *ambiente principal cambias abruptamente de color? no me pongas rojo con verde por favor!!! 

*ambiente principal: por ejemplo,Tenes? arcada de entrada a la recepción unida a la distribución de servicios, unida al living, unido a la distribución de las áreas privadas? Bueno el Living es el ambiente principal, habitualmente tiene más luz y suele ser el centro de las casas.


 



Tenes un ambiente chico, con poco uso pero que te encanta?
Pintalo con una paleta de pocos tonos, contrastante. Preferentemente techo, aberturas, accesorios, todo lo que no sea pared, dejalo del tono claro (pastel en lo posible) y la pared oscura.
Es un tip re chic! Ideal para toilettes, distribuciones y ante baños. 


Queres dar sensación de frescura (literal!)?


Pinta con una paleta pastel en gama de celestes y lilas e ilumina con luz blanca? un éxito! Te baja seguro un par de grado al termostato del ambiente.

Ahora, queres dar calor a un ambiente (también literal)?

Pintalo con colores vibrantes, naranja, amarillo, turquesa, purpura? que vibren! 

Y si te animas combina todos estos entre sí, además de dar calor aporta una sensación
relajada. 

Ideal si sos Hippie Chic, Folk, Bohemi@            

 

Queres reflejar la mayor cantidad de luz posible?

Tenes un ambiente chico, donde tenes de todo (tipo un mono ambiente).

Bueno, entonces BLANCO TOTAL! Y dale color con los accesorios, agregale maderas oscuras si queres algo relajado, claras si queres algo Neto y pintadas de colores si queres algo mas Indi.                                                                                                                                                            



OK, creo que con esto podes entretenerte un tiempito y ya podemos comenzar con los #Especiales de #Color que se vienen en breve. 

Por favor, no te olvides de?

- Definir bien cuál va a ser el uso que vas a darle al espacio 

Porque, por ejemplo?no es lo mismo si será un estudio/escritorio/oficina que, si se convertirá en un cuarto de huéspedes. En esta comparación tanto el uso que se le va a dar como las personas que van a habitarlos serán distintas. 

En el primer caso es una persona que debe poner toda su impronta para llegar a amar ese lugar en el que va a estar varias horas al día. 
En el segundo serán distintas personas, incluso hasta desconocidas entre sí y la habitación debe ser encantadora para todos quienes se hospeden ahí pero? a diferencia de un hotel o similares, tiene que tener la impronta de los dueños de casa, en algún detalle o en todo el conjunto debemos ver a los anfitriones, logrando el espíritu familiar que da ganas de estar en ese hogar. 

- Ver como entra la luz natural al ambiente, en los tres momentos del día #Mañana, #Tarde y #Noche. 

Esto es muy importante porque como te dije antes, los colores cambian según la intensidad y el ángulo de la luz. 

Elegir las luminarias que vas a poner en el ambiente, todas, todas. La general y las de sitio. Por lo mismo que el punto anterior. Los colores cambian según la intensidad y el ángulo de la luz. (Sí, que pesada con el temita de la luz, no??, perdón, je. je) 




- Estar segur@ que las aberturas pueden ¨integrarse¨ con la estética que estás buscando. 

Es decir no es lo mismo una puerta de madera antigua que podes dejar como esta o intervenir, que una puerta moderna que ya está laqueada y es muy trabajoso cambiar su apariencia, o menos aun si es de algún material que no se puede intervenir. Chequea esto antes de definir el diseño integral y modifica lo que necesites en el ambiente para que las aberturas sean parte y no un corte abrupto en la foto. 

Ahora sí... te dejo en paz con nuestros colores. 

Espero que te sume la nota y que disfrutes #Transformando. 

Mua! 

GS

Fuente: este post proviene de Spirit Design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo alcanzar la armonización de las energías en todos los espacios que habitamos, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Si bien ...

Hoy me pongo temática, si te gusta el Estilo Campo no te pierdas estas ideas para todos los gustos, #pampeano #norteño #indoor #outdoor...Estilo Pampeano Empiezo desde el centro de nuestro país...#out ...

Porque hace tiempo que no todo es rosa y azul.... porque el estilo nordico queda genial con los juguetes y porque es muy divertido armar los espacio para los más chiquitos, les dejo este dossier de id ...

Recomendamos

Relacionado

general ambientes consejos ...

La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Elección de colores: ? Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor ...

Decoración Truco demarques ...

Conseguir unir bien los colores de los muebles con los de las paredes es un arte. Gracias a unos sencillos consejos de la tienda de muebles en Madrid demarques conseguiremos crear ambientes elegantes y con estilo, a base de escoger bien los colores de los muebles y saber que colores de paredes deben predominar. Crear un estilo nórdico elegante mediante maderas claras Para crear una habitación con ...

Colores Recursos piedras y arena ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Un año más los expertos de Pantone se han reunido en cónclave para decidir qué paleta cromática brillará con luz propia y marcará la ruta a seguir en la decoración del 2019. En el diseño de interiores y también en nuestros espacios domésticos. Quédate con su nombre. New Native. Fuente: loquis El prestigioso Instituto Pantone, fiel a su cita anual, ya ha seleccio ...

Decoración vintage Pintura

¿Buscas inspiración para pintar paredes con los colores de moda? Los tonos neutros son tendencia, pero aceptan combinaciones si eres un espíritu inquieto y buscas algo más que tranquilidad para los ambientes de tu casa. Para saber más, entrevistamos al experto en color, Andreu Guardí, de la prestigiosa marca de pinturas Jotun. Aprenderemos con él cuáles son las últimas tendencias en colores para p ...

Interiores color en la pared decoración paredes ...

Y aqui estamos una semana más, aunque esta el post ha llegado un día tarde, sorry! Hoy vamos a ver una tendencia para dar un toque distintivo a nuestras paredes, se trata de pintarlas en dos colores, haciendo la división horizontalmente. Es una forma válida para cualquier estancia de la casa, pero la veo muy práctica para dormitorios infantiles, ya que sus paredes suelen ensuciarse más, y si pinta ...

Paredes color paredes ...

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado. Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el ...

decorar con color ideas de decoración el color en la decoración ...

Los colores son parte primordial en la decoración y dependiendo de la paleta con que decoremos nuestra casa, lograremos un efecto u otro. Para conseguir un ambiente acogedor y cálido lo primor dial es utilizar colores relajantes que pueden ser de la misma gama o combinados con otra di ferente. Colores pastel, tonos tierra combinados con madera o mimbre, azules palidos que casan muy bien con mueble ...

colores par exteriores paredes exteriores tonos exteriores ...

Los colores para exteriores dependen de varios factores que deberemos tener en cuenta a la hora de decidir el último color. Debemos evaluar el ambiente, la arquitectura y cuáles son nuestros gustos. Aquí te daremos por color, cuáles son las características y opciones según las tonalidades. Para que puedas elegir la mejor opción. Los colores blancos para exteriores El color blanco por lo genera ...

Decoración Suelos y paredes colores para decorar ...

No es lo primero que llama nuestra atención al entrar en un espacio, sin embargo, poseen gran parte del protagonismo de cualquier decoración. Las paredes son capaces de dotar a cualquier habitación de connotaciones como la serenidad, la pureza o la vitalidad. ¿Cómo? Simplemente con el color que escojamos para decorarlas. Descubre con The Yellow Cactus las claves para acertar con los colores para p ...

estilos color colores cálidos ...

En estos post que hacemos cada semana, hablamos de manera general y por ahora no entramos en detalle de cada estancia. Aunque llegaremos a ello. Intentamos aconsejar, por si estáis pensado cambiar las estancias y no sabéis como combinarlas o por donde empezar. Si queremos darle un nuevo aire a la casa y tenemos pensado pintar las paredes, hay una serie de detalles a tener en cuenta. 1) Existen lo ...