Pintar paredes: consejos de experto para elegir colores



¿Buscas inspiración para pintar paredes con los colores de moda? Los tonos neutros son tendencia, pero aceptan combinaciones si eres un espíritu inquieto y buscas algo más que tranquilidad para los ambientes de tu casa.

Para saber más, entrevistamos al experto en color, Andreu Guardí, de la prestigiosa marca de pinturas Jotun. Aprenderemos con él cuáles son las últimas tendencias en colores para pintar la casa, y cómo elegir los colores en base a criterios profesionales.

¡Todo un lujo contar con la ayuda de este experto!

¿Cuáles son las tendencias actuales en colores para paredes?

A.G. Las últimas tendencias de color se basan en los tonos neutros. Los tonos neutros son la mejor opción para pintar toda la casa. Dan mucha serenidad y tranquilidad, y tienen la ventaja de que combinan con todo tipo de muebles y estilos. Además, su carácter moderno, versátil y atemporal, los convierten en una apuesta segura.

La última carta de tendencias de Jotun 2019, llamada Identity, muestra a la perfección estos tonos neutros, combinados con cuatro colores de contraste y una gama de tonos empolvados y matices de blanco.



¿Qué combinaciones de colores se pueden hacer en una misma estancia?

A.G. Los contrates son una manera efectiva de realzar objetos específicos del hogar. Cuanto más pronunciado sea el contraste de colores, más fuerte será el impacto que podamos crear.

La mezcla de tonos neutros creará siempre un espacio inspirador. También se puede combinar esa base neutra con potentes colores acentuados para crear espacios con efectos sorprendentes llenos de personalidad.

Las combinaciones monocromáticas son también tendencia. Los cambios de matices dentro de una misma familia de color crean espacios relajantes y fluidos en que la armonía de color aporta claridad y calma.



¿Qué consejos das para pintar las paredes de diferentes colores?

A.G. Cualquier persona puede combinar colores de forma profesional con las herramientas necesarias. Recomiendo la carta de tendencias Jotun 2019 para hacerlo, porque va a permitir tres acciones clave:

Buscar un degradado de colores de la misma familia.

Encontrar colores de contraste para combinar con neutros.

Localizar el blanco perfecto para combinarlo con el color elegido.


¿Cómo elegir la intensidad de color para tu casa sin ser profesional?

A.G. Para elegir la intensidad de los colores para la decoración de las paredes, hay que tener en cuenta estos aspectos:

Tamaño de la estancia.

Luminosidad natural.

Clima/Orientación de la estancia.Para estancias muy pequeñas, no es para nada apropiado el uso de colores demasiado intensos, sino todo lo contrario: tonos muy claros y fríos que ayudan a agrandar el espacio.

Para estancias muy amplias y espaciosas, por el contrario, si tenemos la posibilidad de escoger tonos más intensos y cálidos que darán a la habitación un toque más cálido y familiar.

Si tenemos sol muchas horas al día, podemos elegir también colores más oscuros.

Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, y por tanto, lo ideal es pintar con colores cálidos y pálidos.

Con orientación sur, podrás optar por tonos fríos y más atrevidos.



Si no sé qué colores elegir, ¿en qué me fijo?

A.G. El color de las paredes define la pauta decorativa de toda la casa, desde la percepción del espacio y de la cantidad de luz, hasta nuestro estado de ánimo.

Antes de elegir los colores, hay que valorar varios aspectos como el clima y la luz, el tipo y funcionalidad de la estancia, las costumbres y tradiciones y, cómo no, las últimas tendencias en color.



¿Pasarán de moda las paredes blancas en toda la casa?

A.G. El color blanco y todos sus matices nunca pasan de moda en decoración. Es el color más versátil de toda la paleta cromática, pues encaja en cualquier tendencia y con todo tipo de tonos.

Lo que es importante es saber elegir el blanco idóneo para combinarlo con el resto de los colores de las paredes. Jotun dispone de una completa gama de matices de blancos, y según el tono neutro o de contraste elegido, te recomienda el blanco perfecto para realzar la decoración.



Aquí tienes más ideas de colores para paredes: cómo pintar un apartamento moderno.



Y tú, ¿qué colores vas a elegir para pintar la casa? ¿Te atreves a hacer tú mismo la elección de los contrastes para pintar paredes en diferentes colores? Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos. Estaremos encantados de resolverla aquí abajo.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interioristas colores tendencia decoración ...

La firma de pintura noruega Jotun presenta los colores tendencia para nuestras paredes este otoño-invierno. Es una selección bastante fumé, colores suaves que recoge en la colección The Lady Balance. Tres tonos: Balance (brisa verde), Beauty (nude/rosa/rojo) y Simplicity (negro/blanco/gris y amarillo). ¿Cuál es tu preferido? Fotos vía: La Maison de Annag

Paredes color paredes ...

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado. Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el ...

pintura colores colores estancias ...

El martes pasado tuve la suerte de poder acudir a la presentación de una nueva gama cromática de Pinturas Jotun. Además de conocer los nuevos colores fue genial aprender un poco más sobre el diseño escandinavo que cada vez está más de moda. Pintar una habitación es una decisión complicada. Nos hablaron de que en España por tradición siempre se ha elegido el blanco y, aunque esto va cambiando, casi ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perf ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Pintar es una de las soluciones más efectivas para realizar un cambio en la decoración de casa sin tener que invertir mucho dinero. Si estás pensando en dar un cambio de aspecto a tu hogar, ¿sabes qué color o colores vas a utilizar? Pintar es algo que puedes hacer tu misma; pero es clave saber elegir los colores que decorarán tu hogar. Muchas veces, por falta de información se comenten algunos err ...

general ambientes consejos ...

La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Elección de colores: ? Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor ...

Decoración Reformas

Cuando llegue el momento de actualizar la pintura de tus paredes, ya sea porque presente defectos o porque su imagen te deja de gustar, tendrás que pensar en las nuevas tonalidades que vestirán las superficies de la vivienda. Para tomar una buena decisión no basta con decantarte por la que más te guste, aunque siempre debes estar conforme con la elección que hagas. Por eso en este artículo te damo ...

ideas para decorar pintar pintar paredes ...

Hola chicas y chicos! hoy les voy hablar sobre los colores de las paredes de casa uno de los detalles mas difíciles de escoger en el momento de restaurar la decoracion de nuestros hogares una elección que va a influir en el estilo y en el resto de detalles (el mobiliario, los cuadros, los textiles...). Así, actualmente, los colores de las paredes de la casa más utilizados son los neutros, blanco ...

Pintura colores oscuros como combinar colores ...

Los colores oscuros son tendencia en decoración del 2022, desbancando a los tonos neutros y el blanco. Si quieres pintar las paredes de tu hogar con tonalidades más intensas, debes tener en cuenta estos consejos para que no apaguen la estancia, ni empequeñezcan el espacio. Te mostramos las claves para sacar el máximo provecho a los colores oscuros. ¿Por qué pintar las paredes de colores oscuros? C ...