¿Pavimento porcelánico o pisos de madera?

Es una pregunta difícil de responder tanto porque “depende” ya que existen ventajas y desventajas para cada opción. Si estás ante la duda de escoger madera o pavimento de porcelánico para el piso de tu casa, empezaré diciendo que mi opinión, es que ambas opciones son buenas.

Por supuesto, cada opción tiene también sus inconvenientes y me atrevería a decir que ninguno de ellos es el piso perfecto para todas las viviendas. Solo cada uno de nosotros puede responder cuáles de estos factores más importantes y, por lo tanto, cuál es la mejor opción para su familia y hogar.

Ventajas de la madera sobre el pavimento porcelánico imitación madera.

Como sabéis estamos construyendo nuestra casa y una de las dudas que hemos tenido es que material colocar en el piso. ¿ pavimento porcelánico o madera? Hemos estado buscando información y os hacemos un resumen de los pros y contras de cada una de ellas.

porcelanico en el baño

1. La madera es la auténtica.

La madera es el material auténtico, no cabe ninguna duda de que un piso de madera es realmente bonito y dota a los espacios de un carácter que no lo hace ningún otro material. Es tradicional y a la vez contemporánea. Los pisos de madera son universales y nunca pasarán de moda.

2. Mejora el valor de tu vivienda.

Sin lugar a dudas, la madera dura mejorará el valor de tu vivienda. En el caso que quieras vender tu casa, los pisos de madera te ayudarán a vender tu casa más rápido y por un precio más alto.

pisos de madera


3. Puede durar más de 100 años.

La madera maciza puede durar generaciones. Si bien las preferencias de color pueden aparecer y desaparecer, renovar tus pisos de madera es una excelente manera de mantenerse al día con las tendencias.

4. Más fácil para tus pies.

La madera es más fácil y cómoda para sus pies. Los pisos porcelánico te cansan más rápido, y una vez que tus pies están cansados, tu espalda y todo tu cuerpo se cansa.

Además, el pavimento de porcelánico de imitación es más frío para tus pies y los pies de tus mascotas.

5. Más cálido.

La madera también es mucho más cálida para tus pies. Esto se nota especialmente en climas más fríos y especialmente en invierno. Por el contrario, el pavimento de porcelánico conduce mejor el calor, por lo que en el caso de colocar suelo radiante, la baldosa sería la mejor opción para que el calor llegue directamente a tus pies.

pisos de madera


6. Un hogar más grande y cohesivo.

Al tener la misma superficie de piso en todas o la mayoría de las áreas de la casa le dará a tu hogar un aspecto más grande y cohesivo. Esto se puede conseguir con cualquiera de los dos materiales, sin embargo debemos de tener en cuenta que en el caso de querer sustituir el pavimento cerámico, en general esto será más difícil que reparar o actualizar un suelo de madera.

cohexión


Desventajas de la madera sobre el porcelánico.

1. La madera se puede rayar y necesita ser reparada.

En estancias como la cocina, la madera tiende a desgastarse más rápido ya que tiene más tráfico y roces, por ejemplo con las sillas. Hay formas de reducir el rayado, como obtener una capa adicional de poliéster, alfombras de área (especialmente donde están las sillas) y/o almohadillas de fieltro para las patas.

Cuando llega el momento de renovar los pisos, con un suelo de madera también tienes la opción de cambiar los colores y la decoración. Por lo general, los pisos necesitan un lavado de cara cada 7-10 años y para entonces, los estilos habrán cambiado y tendrás la opción de hacer un cambio. Si tienes madera ésta puede ser una forma relativamente económica de renovar la decoración de tu hogar.

cocina con porcelánico


2. La madera no aguanta tan bien el agua.

Esto puede ser una preocupación para quienes estén considerando la madera para la cocina o la entrada. Para la cocina, los profesionales de las reformas, como Montero Construccions, nos han recomendado que para el suelo se utilice pavimento porcelánico, ya que es el material que mejor va en esta estancia.

También en el caso de querer una continuidad entre el interior y exterior de tu casa, el porcelánico es perfecto. Ya que muchas marcas tienen el mismo modelo para interior y exterior (antideslizante).

piso porcelanico


3. Puede haber restricciones de altura que no permita madera.

Si estás ante una reforma deberás cerciorarte de la altura que dispones para colocar uno u otro material. Puede haber problemas con las puertas, los electrodomésticos (lavavajillas o nevera…)y también con los radiadores. En los casos en el tenemos poco espacio quizá la baldosa sea la mejor opción.

4. Es más difícil ajustar el color.

Si tienes muebles de madera en la cocina, especialmente si son de tonos medios, puede ser más difícil encontrar colores de tinte para las maderas del piso que combinen con tus muebles. La madera es un material vivo y que con el paso del tiempo cambia de color. Dependiendo de la luz que reciba puede adquirir un tono más claro, más oscuro, más amarillo. Con el paso de los años puedes encontrarte con diferentes tonos de color en la casa o incluso en la misma habitación.

Con el porcelánico esto no sucede. Además con el pavimento cerámico el color que elijas será el que tendrás siempre, uniforme en toda la habitación. Además, en el caso de que quieras añadir un tono blanco o gris será más fácil encontrarlo en pavimento porcelánico ya que hay infinidad de tonos a escoger.

cereamica en exterior


¿ Tienes una opción favorita? Cuéntame en comentarios. En breve os contaré que opción hemos elegido nosotros.

Gracias por tu visita

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos