Pegboard XMas Tree

Uno de los sistemas más útiles y originales para decorar nuestras paredes son los pegboard, tableros perforados que puedes utilizar en tu espacio de trabajo y hogar. En ellos, puedes ir colocando listones de madera, baldas y ganchos adoptando mil posiciones haciéndolos personalizables al 100%. ¡Son súper prácticos!

¿Y si adoptamos esta forma para crear un árbol de navidad? Podrías colocar tu decoración navideña en ella ¡y colocar los listones en la altura que más te guste! ¡Apunta materiales que empezamos a crearlo desde cero!

Materiales y dónde conseguirlos:



tablero de contrachapado de 30 x 60 x 10 cm

Caja de inglete con sierra

Esponja para lijar

Lapiz, regla y un paño de algodón

Cerade acabado transparente para muebles

Colablanca rápida

Taladro

Sargento

Listonesde madera redondos de 30 x 0,8 cm

Empezaremos dibujando un triángulo en la madera de contrachapado ayudándonos de la regla y el lápiz. La punta del triángulo será la mitad superior de la madera de la cual trazaremos dos líneas que acaben en los extremos inferiores de la madera.

Si te gusta la idea, puedes hacerla en la medida que más te guste, pero el mío es mas bien decorativo así que es en formato reducido. Para que tengas una idea de medidas, voy a darte las mías, pero recuerda que puedes adaptarlas a la que más te guste.

Mi triángulo hace 30 cm de base y 45 cm de alto (perfecto para una mini casa!). Como seguramente te sobre madera, vamos a cortar un rectángulo que nos hará de base. Siguiendo con mis medidas, mi base hace 30 x 15 cm.

Cuando ya tengas tu triángulo dibujado, vamos a dibujar líneas horizontales y verticales en su interior. Empieza con las horizontales. Las mías tienen una distancia de 8 cm. Cuando las tengas, traza líneas verticales. Yo las dibujé con una distancia de 5 cm entre si.

Verás que en esta cuadrícula hay unos puntos de unión: ahí será donde perforemos el tablero para poner los listones redondos. Marca todos los puntos que quieras, pero te aconsejo que no hagas muchos para que no pierda el diseño minimalista.

¡Manos a la obra!

Llegó el momento de cortar la madera. Fíjala bien en la mesa de trabajo ayudándote de un sargento. He utilizado una sierra manual, pero si tienes una sierra de calar, el trabajo será mucho más rápido. Cuando la tengas, perfora los puntos marcados con el taladro. Es muy importante que la broca que escojas tenga el mismo diámetro de grosor que los listones que vayas a colocar en tu árbol. ¡De lo contrario, no tendría el mismo efecto! Para hacer estos agujeros, usa como mártir los triángulos de madera que sobraron, así no dañarás tu mesa de trabajo.

Corta también la madera que hará de base y cuando lo tengas todo, lija todos los cantos y los agujeros.

Aun queda un último detalle: cortar los listones redondos que colocaremos en el abeto perforado. Los míos tienen 5 cm de largo y para cortarlos he usado la caja de inglete y la sierra manual.

Acaba de lijar los listones redondos y cuando esté todo bien lijado, aplica cera incolora a toda la madera ayudándote de un paño de algodón. Tu abeto tendrá un acabado muy pulido y un tacto suave.

El último paso es encolar el triángulo a la base. Una vez aplicada la cola, espera 24h para que haga efecto al 100% tal y como indica el fabricante y ¡ya lo tendrás listo!

Vamos a decorar nuestro árbol de navidad! coloca los listones redondos en los agujeros dependiendo de la decoración que quieras poner. Puedes ir probando los adornos para ver como quedan y modificar el árbol a tu antojo, da muchísimo juego!

Finalmente puse listones en todos los agujeros ¡y todos los adornos que véis son DIY! ¿Que te parece la idea? ¡Te animo a hacerla! Como siempre te leo en comentarios y en mi instagram.


Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Recomendamos