Hemos de reconocer que en nuestro anterior post navideño, nos quedamos con las ganas de incluir muchos más árboles alternativos, originales y preciosos. Y por eso hoy, de nuevo, volvemos a este tema. Pero con una pequeña peculiaridad. Pequeña (nunca mejor dicho), para poder adaptarlo a una nueva edición del reto #Small&LowCost, que este més de diciembre, va dedicado a esta época tan especial.
Así pues, nos centraremos hoy en pequeños árboles de navidad con mucho encanto. No importa que tengas una casa muy pequeña, o un bajo presupuesto. O que quieras dar un toque navideño extra a cualquier rincón, como tu lugar de trabajo, escritorio, despacho, tienda... Eso sí, siempre, con mucho estilo, sin dejar de lado el crear un ambiente con alguno de nuestros estilos preferidos, y que tanto nos gusta recomendar en este blog.
Entonces qué, ¿empezamos?
1. Árboles de navidad con Ramas. Sí, así de sencillo. Sólo necesitamos una rama, un recipiente donde ponerla, y algo con que adornarlo. Como veremos en los siguientes ejemplos, una rama sin ningún tipo de hoja en, por ejemplo, un bote de cristal, nos dará un resultado con un aire nórdico. Unas composiciones que nos recuerdan a un instante atrapado en el tiempo. Ideales para combinar con blancos, como las propuestas.
imágnes via itsabeautifullife.co.uk y planos-de-casas.net
Ésta primera propuesta, es muy sencilla de conseguir. Por ejemplo, hogardiez nos explica en su blog cómo preparó su composición. Las ramas, os serán muy fáciles de encontrar, viváis en zonas rurales, puebles o grandes ciudades. Para los recipientes, os hemos recomendado dónde podéis encontrar frascos de vidrio en este post. Una idea que nos ha gustado mucho, es usar portavelas de vidrio para obtener una iluminación más íntima y romántica. En esta tienda de decoración podéis encontrar algunos modelos LowCost:
También econtraréis aquí decoraciones para colgar con toques románticos, como corazones, árboles o estrellas, diferentes a las típicas bolas de toda la vida:
2. Árboles de navidad con trozos de árboles... Una versión de la anterior propuesta, pero en la que introducimos el color verde. Podemos usar desde la parte superior del típico abeto, obteniendo un precioso "mini-árbol":
Tal como os hablamos en nuestro anterior post, un cubo de zinc es ideal para obtener un resultado con un aire vintage.
Pero también podemos usar una rama de árbol y un recipiente más pequeño. Con una taza o pote antiguo, podemos tener estos preciosos árboles, para plantar en cualquier rincón.
imágnes via itsabeautifullife.co.uk
En este post, precisamente os indicamos dónde encontrar tazas de metal de estilo vintage.
3. Árboles decorados en botes. Una alternativa preciosa, con la que podremos llevarnos un pedazo de navidad en el bolsillo, a cualquier parte. Se trata simplemente de un pequeñísimo árbol, que pondremos decorado dentro de un bote de vidrio corriente.
imagen via staphacharleme.blogspot.com
4. Árboles DIY. Para acabar, podemos encontrar por internet multitud de tutoriales que nos explicarán, con detalle, como hacer preciosos arbolitos de navidad. Hemos escogido los siguientes, pues nos han encantado y son sencillos de hacer. Encontrarás más detalles de cómo hacerlos en los blogs de papelísimo, losversosyreversos y ideandoamano.
Pues esta ha sido nuestras propuestas de hoy. La navidad, siempre al alcance de todos, y en cualquier lugar. ¿Nos muestras tus propuestas?