Las pérgolas están diseñadas para dar sombra en las zonas exteriores. El objetivo es crear una zona de relax acogedora para poder disfrutar del jardín en los meses de más calor.
El estilo de la pérgola deberá adecuarse a la decoración predominante en la casa y trata de crear uniformidad.
Puedes optar por pérgolas de madera, de aluminio ...
Es importante que te asegures que los materiales son apropiado para el exterior y para la inclemencias del tiempo.
Piensa en el uso que le vas a dar a la pérgola. Si solo es para desayunar o tomar un aperitivo o lo que quieres es un comedor de verano. Dependerá del espacio que dispongas.
Para diseñar tu pérgola ideal ten en cuenta tus necesidades.
En los días calurosos buscamos una sombra para pasar más tiempo al aire libre. Con las pérgolas podrás diseñar y personalizar tu jardín. Creando una zona tranquila y funcional para relajarte. Pasarás momentos inolvidables, cenas con los amigos, comidas familiares, etc., para disfrutar de tu jardín o terraza. Son estructuras que te sirven de paso gradual desde el interior de la casa a las zonas exteriores. Te ayudan a diseñar y estructurar el jardín. La madera es un material cálido y es perfecto para exteriores, ya que es resistente y fácil de mantener. Nos transmite un encanto especial y rústico. Además de su aspecto natural (maciza, de pino, laminada) podrás elegir entre modelos lacados en colores o barnices que aporten personalidad. Puedes optar por techos completos o diseños que dejen pasar la luz solar, creando medias sombras. Añade plantas trepadoras para crear un microclima. ¡No lo dudes y añade una pérgola en tu jardín o terraza!
El artículo original está en