Casi sin darme cuenta ya ha pasado una semana desde que llegué a Madrid. La verdad es que entre las clases en ESMADECO (no está mal la caña que nos están dando) y los planes que me van surgiendo, se me está pasando el tiempo volando. En mi lista de imprescindibles de lo que no quería perderme antes de volver a Barcelona, tengo anotado en rojo la exposición Mitos del Pop que acoge desde hace un mes el Museo Thyssen-Bornemisza -gracias a Maria Eugenia del blog La Bici Azul por alertarme-.
Aún no he tenido ocasión de ir pero el hecho es que la amiga que tan amablemente me ha acogido en su piso de Malasaña, ya la ha visitado y no ha podido gustarle más. Como souvenir de la exposición, se hizo con algunas láminas que decoran parte de su casa como por ejemplo, unas fotografías de Andy Warhol acompañadas de algunas de sus citas más célebres. Y es precisamente Warhol, el punto de partida de esta espectacular casa en Chicago.
Marilyn Monroe y los archiconocidos botes Campbells -quién no se ha hecho una foto delante de ellos si se ha tenido la ocasión de visitar el MOMA de Nueva York- ocupan puestos de honor en esta espectacular vivienda de arquitectura clásica, donde el color y las piezas vintage la hacen brillar aún con más fuerza.
Imágenes: House Beautiful - Fuente: The Decorista
He de confesar que, personalmente, no me veo viviendo en un lugar así. Demasiado atrevido para mi gusto. Pero también reconozco que la casa tiene una personalidad apabullante. Resulta destacable el uso de los elementos dorados y del papel pintado, presente incluso en los baños. ¿Alguien dijo miedo?