Piezas con historia; entrevista a Noelia de Lepalier

Noelia tiene un don muy especial. Esta donostiarra, interiorista de profesión, tiene la habilidad de conseguir (de una forma casi mágica) aportar alma a las piezas que crea, que restaura o que recupera. De su talento nace Lepalier, una marca de piezas artesanales y restauradas que llevan tras de si una historia. Hoy conocemos un poco mejor a Noelia, su historia y su trabajo.



Entrevista a Noelia Cachafeiro

¿De donde surge la idea de crear Lepalier?

La idea de montar esta empresa llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza. Siempre me ha encantado la restauración, mi madre es una gran aficionada y lo he mamado desde bien pequeña. Yo tenía un pequeño estudio de decoración en Donosti y a raíz de tener a nuestra pequeña decidimos cambiar de vida y dejar la ciudad. Me tocaba reinventarme, así que era el momento de llevar a cabo mi sueño y luchar por vivir de lo que más me gusta hacer.

¿Cómo es el proceso de creación o de restauración de una pieza?

Lo más importante a la hora de elegir una pieza y su acabado es guiarse por el corazón, son piezas con historia que cuentan muchas cosas y entre ellas qué les gustaría ser. Suena un poco ñoño, jeje, pero es así.

En cuanto a mis diseños intento aprovechar mis momentos de inspiración, llevo siempre una libretita en el bolso, entre pañales y chupetes, y allí donde se me enciende la bombilla me pongo a crear.

Una de las piezas recuperadas por Noelia. Disponible en su shop online.

¿Qué fuentes utilizas para inspirarte? ¿Hay una historia detrás de las piezas?

Como te digo las piezas restauradas inspiran por si solas, sus formas, el cliente final, su nueva ubicación te inspiran y guían para que el resultado final sea natural y no resulte forzado. También influye su historia, es decir qué tipo de mueble era, donde estaba colocado, qué valor tiene para el cliente Y lo bueno, es que al restaurar estas piezas haces que se le sumen una o vete tú a saber cuántas vidas más.

En cuanto a mis propias creaciones también están impregnadas de sus propias historias, entre ellas la mía, mi taller, mi familia y este bonito sueño.

Cabecero diseñado y creado por Noelia. Disponible en su shop online.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Pues la verdad es que me siento super afortunada por que de mi trabajo me gusta todo. Todo el proceso me encanta, desde el diseño o la búsqueda de mis tesoros, la ejecución en el taller y lo gratificante que resulta cuando ves que el producto gusta o cuando ese mueble familiar vuelve a casa del cliente y alucina con el resultado.

¿Cómo es un día de trabajo en tu rutina? ¿Cuales son tus proyectos de futuro?

Trabajos entre manos muchos, tengo el taller lleno de restauraciones para hacer y un cuaderno repleto de diseños para sacar. Como mi gorrioncito solo tiene dos añitos y trabajo en casa, tengo que conciliar como puedo. Aprovecho las cuatro horitas de guardería para trabajar en el taller y su siesta de la tarde la aprovecho para todo el trabajo de oficina, presupuestos, proyectos, redes sociales

Mi proyecto de futuro, nada lejano, tener un local fuera de casa, con espacio suficiente para poder almacenar más muebles y así ampliar la tienda online. El taller de casa se me ha quedado pequeño y ahora toca dar un saltito para seguir creciendo. Una vez tenga el local empezaré a impartir talleres, otra cosita de la que tengo muchísimas ganas.

Piezas restauradas en el taller de Lepalier

¿Cuáles son las tendencias actuales y con qué te identificas?, ¿Cómo definirías tu estilo?

Pues afortunadamente el mercado a día de hoy abarca muchos estilos, esta muy en tendencia la mezcla de ellos: los espacios nórdicos con toques industriales y muebles recuperados, los complementos de anticuario con objetos decorativos de estilo étnico. Esas mezclas enriquecen los ambientes y me encantan.

¿Cuáles son las claves que consideras tener en cuenta al decorar un espacio?

Lo primero y más importante es que sea práctico, que la distribución de muebles sea la correcta, pocos muebles pero bien puestos. Esa es la clave principal, una buena distribución. Buscar el espacio y aprovechar la iluminación al máximo.

Más personal…

Un color:
El azul
Un estilo: Ecléctico
Un interiorista: Últimamente sigo mucho el trabajo de Tristán Domecq
Una pieza: Los espejos clásicos
Una ciudad: Donostia
Un libro: La chica del tren
Una película: El estudiante
Una canción: Por ti (sidonie)
Un plato: Un dulce, sin lugar a dudas, y que tenga mucho chocolate
Un consejo: Lucha por tus sueños y “Carpe diem” de tus pequeños momentos

Nos ha encantado poder conocer un poco más sobre Noelia y su trabajo. Si quieres descubrir un poco más sobre ella, no te pierdas su shop online y su blog. ¡Te esperamos en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos