Según ha explicado Pantone la elección de estos colores va más allá que en años anteriores, se trata de una actitud, de un estado de ánimo que pretende funcionar como antídoto a las tensiones y el estrés que tan presentes tenemos en nuestro día a día.
Así que, como no, en nuestra nueva entrega de Pins de la semana os enseñaré estancias de inspiración para que, poco a poco, os animéis a incluir estos nuevos colores de moda en la decoración de vuestra casa. Empezamos con el Rose Quartz que, atendiendo a la psicología del color comunica compasión y calidez, además expresa compasión y un sentido de la compostura. Ideal para combinarlo en las paredes, muebles u otros objetos de nuestra casa como podéis ver en estos salones / comedores que os enseño.
También en las cocinas podemos optar por combinar estos dos colores del año tanto en los electrodomésticos, vajillas u otros pequeños detalles como en la pared si estamos pensando darle un cambio y nuevo aspecto a esta estancia. Al igual que el Rose Quartz nos aportaba calidez, el Serenity es un color ligero y liviano que nos proporciona paz.
Igualmente no nos sería difícil incluir estos colores en el cuarto de baño ya sea a través de los azulejos, juegos de toallas o cualquier otro tipo de complemento para el baño. En mi opinión, si tuviera que decantarme por uno de ambos colores para el baño elegiría el Serenity, me imagino dándome un baño caliente envuelta en una estancia con ese color tan relajante y... ¡¡mejor no lo pienso que me quedo dormida y tengo que seguir enseñándoos cositas!! jajaja :)
¿Y si combinamos ambos colores en una misma estancia? ¡Pues no sería mala idea! Así potenciaríamos más la intención de Pantone de buscar bienestar de estos colores. Podríamos crear una salita o rincón anti-estrés en el que combináramos ambos colores para pasar un rato en ella después de la jornada laboral o simplemente usar este espacio para relajarnos, reflexionar y descansar un rato, ¿cómo lo veis?.
Una de las cosas que más me gustaron cuando me enteré de la selección cromática de Pantone es la función social a la que responde la selección de ambos colores. No es casualidad que uno sea rosa y el otro azul, todo esto tiene un propósito y es romper con los estereotipos a los que estos colores suelen ir ligados mediante el uso indiscriminado en la creación estética de cualquier elemento. Me gusta ver que se empieza a notar este cambio, sobre todo en el uso de los colores, así que ¿por qué no usamos estos colores en las habitaciones infantiles de vuestros hijos y su cuarto de juegos? (Y recuerda, deja los estereotipos fuera! ;) )
Y por último, y no por ello menos importante, en las habitaciones principales el uso de estos colores también puede generar un ambiente de diez. El color Rose Quartz, si os habéis fijado en imágenes anteriores, combina a la perfección con color cobre. Para mi un elección más que acertada la mezcla que consiguen estos dos tonos juntos, produce equilibrio entre la calma del rosa y sofisticación del cobre y, a su vez, se complementan en calidez... ¡me encanta!
Pero como no, antes de despedirnos de todos ustedes y desearos un feliz fin de semana, llega el momento del bonus extra en la que os quiero enseñar estos bocetos/ ilustración del mundo de la moda usando como inspiración los colores protagonistas de nuestro post: Rose Quartz y Serenity. También quedan genial estos colores para combinar en la ropa, ¿no os parece?
¡Y esto es todo amigos! Espero, como siempre, que os guste el post de hoy y hayáis aprendido algo más sobre los nuevos colores de moda que nos acompañarán durante un año. Pero también me gustaría conocer vuestra opinión y primeras impresiones sobre estos dos colores, ¿te gustaría incluirlo en la decoración de tu casa? ¿ de qué forma? Usad el hashtag #decoideaspantone16 y compartid con nosotros todas vuestras ideas para decorar con los colores de moda! :D
¡¡Que paséis un feliz viernes y un grandísimo fin de semana!!
Fuente: Pinterest