Shaking Colors Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pintura en spray y upcycling

Pintura en spray y upcycling van de la mano. Llevamos tiempo oyendo este término tambien llamado supra-reciclaje, pero ¿qué es concretamente el upcycling? El upcycling es el nombre que se da a la actividad de transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

Keep calm and reuse pintyplus
Keep calm and re-use with Pintyplus

El supra-reciclaje reduce el consumo de nuevos productos y materias primas, y las reutiliza. Los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original.

El upcycling aporta muchas ventajas. Por una parte el consumidor logra nuevos productos ahorrándose dinero, y por otra el medio ambiente, que se beneficia de la reducción drástica del coste de tratamiento de los residuos y de la fabricación de nuevas materias primas. Además, amplía la vida útil de los productos.

pintura en spray y upcycling 5
Juguete transformado en colgador de llaves por Bricomanía

pintura en spray y upcycling 1
Caja de panettone redecorada por BricoyDeco

En nuestro blog hay muchas ideas, tutoriales y consejos que recogen este movimiento y que forman parte de lo que expresamos con los vídeos “Be a Pintypluser”.

pintura en spray y upcycling 7
Caja recuperada por Reinventa12

Muchos de nuestros seguidores y colaboradores son grandes artistas del upcycling, no tenéis mas que verlos en acción en talleres, demostraciones o a través de nuestras redes sociales donde intentamos reflejar todo lo que hacen. Nos sentimos muy orgullosos de que usen nuestro Pintyplus para terminar sus trabajos y ser parte de esta bonita actividad que bien podría ser incluso algo más.

pintura en spray y upcycling 6
Maleta transformada en mesa por Amor por la Decoración

Aquí no se tira nada, más bien al contrario lo recogemos y transformamos. Latas convertidas en floreros o en portavelas, animales de juguete en lapiceros o cuelga llaves, bases de pizza que sirven de centro de mesa, palos de madera en perchas o palos boho para ambientes chillout, e infinidad de cosas. Por eso, uno de nuestros embajadores es Javi del blog Yonolotiraria quien tiene muy claro este concepto desde antes de que le pusiérmaos nombre.

pintura en spray y upcycling 4
De lata de aceitunas a portavelas por Oro y Menta

pintura en spray y upcycling 2
Maceteros de cartón por Shake my blog

El upcycling llegó para quedarse. Sus valores son además de sanos, sostenibles y al alcance de todos. De alguna forma es una democratización de la creatividad de la que nos sentimos parte con nuestras pinturas. ¡Larga vida al upcycling!

La entrada Pintura en spray y upcycling aparece primero en SHAKING COLORS.

Fuente: este post proviene de Shaking Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY espada Star Wars con Pintyplus

Os traemos este DIY de cómo hacer una espada Star Wars para que tus hijos disfruten jugando a ser jedis. Este post llega de Francia de la mano del blog Les Idées du Samendi. Paso a paso: Lo primero es ...

Recomendamos

Relacionado

tutoriales crear efecto cemento tecnica del cemento

Efecto cemento con pintura en spray

De la misma forma que la mitología griega explica que Medusa convertía en piedra a los que la miraban, Itziar de ItziDreams ha creado el efecto cemento con pintura en spray para que petrifiques lo que se te pase por delante. Solo necesitas un objeto y tres colores de Pintyplus Chalk Paint Spray. Aquí va el paso a paso: Materiales: Pintyplus chalk paint spray blanco roto, negro plomo y gris ceniza. ...

Crafts Decoracion boho chic HAZLO TÚ MISMO ...

DIY con pintura en spray: cómo personalizar sombreros de paja

Un sencillo DIY con pintura en spray: cómo personalizar sombreros de paja… Si te gustan los sombreros para protegerte del sol, éste es el tutorial que estabas esperando. En verano nos sentimos más libres para vestir de modo más desinhibido y singular. Los sombreros tipo Panamá y los sombreros de paja tipo cowboy, también llamados americanos o jipipapa son grandes aliados para ir a la playa y ...

ideas creativas decoración con pasta decorar con pasta seca ...

Decorar con pasta y pintura en spray Pintyplus

Esta idea que nos llega de Dekorella Blog para decorar con pasta y pintura en spray es una demostración de que la creatividad está al alcance de todos. Nos da unas cuantas ideas con pasta seca para hacer algunos DIY sencillos y originales. Concretamente con farfalles o comúnmente conocidos como lacitos o pajaritas. ¿Quién no puede apartar cuatro lacitos para divertirnos un poco creando nuevos DIY? ...