Solo nos hace falta un bote de hojalata de lo que sea, de leche condensada como es el caso o de lo primero que vaciemos, pintura en spray, unos rótulos que pueden estar hechos por ti o encontrados por la red, y pegamento.
En este caso se han pintado dos botes de leche condensada, uno con Pintyplus Basic en color blanco y otro con Pintyplus Chalk en color piedra. El contraste de estos dos colores y texturas, brillante y aterciopelada, hacen muy buena pareja. Cabe decir que en el caso de la pintura chalk en spray, como se trata de una pintura muy cargada de sólidos, es recomendable pasar un trapo seco por la superficie antes de pegar el papel para que no se despegue, y sobretodo habiendo esperado el tiempo de secado adecuado. También puedes usar una brocha, siempre seca, a modo de plumero.
Para el rótulo lo puedes hacer tú mismo sobre una hoja de papel, a mano o con el ordenador, o descargarlas de la red. Encontrarás un montón de imágenes y textos muy chulos con múltiples tipografías. Puedes poner el motivo del ahorro para motivarte un poco más. Después solo tienes que cortarlas y pegarlas donde más te apetezca. Para acabar hacéis una ranura en la tapa de plástico con un cúter del tamaño de una moneda y para evitar tentaciones consumistas, pegar la tapa a la hojalata con el mismo pegamento.
Puedes ver otros ejemplos de upcycling entre otros aquí en nuestro blog o en el blog Joyas en la basura donde te darán miles de ideas para ahorrarte dinero reutilizando objetos obsoletos.
La entrada Ejemplo de upcycling con Pintyplus aparece primero en SHAKING COLORS.