comunidades

Pinturas para interiores: guía básica para la decoración interior

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres renovar el color de las paredes de tu hogar? Las pinturas para interiores son un recurso fantástico para darle un nuevo aire de una manera rápida y económica. La elección dependerá en gran medida del presupuesto que vayas a destinar y prestar atención a los diferentes tipos de pintura donde escoger. A continuación te mostramos una guía básica y cuáles son las más adecuadas para cada estancia de la casa.

Nociones básicas de las pinturas para interiores

Fuente: el mueble
Las paredes son uno de los elementos que más visten el hogar. Mantenerlas impecables a lo largo de los años, es necesario para tu casa luzca limpia y resplandeciente.

Fuente: pinterest
Una clave para conseguirlo es preparar la superficie antes de pintarla. Otra opción es saber escoger la pintura adecuada para cada espacio (baño, cocina, dormitorios infantiles…)


Fuente: pinterest
Es importante decidirse por pinturas para interiores de calidad aunque sean un poco más caras, darán un acabado uniforme y son más duraderas. Ten en cuenta la capacidad de cobertura, para que no tengas que aplicar capas de más para conseguir un buen resultado. Elige pinturas lavables y que aguanten bien la limpieza sin estropearse.

Fuente: pinterest
Dependiendo de su composición química se pueden diferenciar las pintura para paredes en dos grupos: pintura al agua (látex) y pinturas al aceite (esmalte) El primer grupo se limpian y diluyen con agua y el segundo con diluyente.

Fuente: pinterest
Los techos pintados son un recurso fantástico para darle estilo, carácter y personalidad a tus espacios.

Fuente: pinterest
Pinturas base. Es un tipo de pintura económica para preparar las paredes.  Alisa, suaviza las imperfecciones y las sella para que posteriormente la pintura se adhiera mejor.

Tal vez te interese leer: Cómo pintar paredes de forma original ¡y transformar tu hogar!

Pinturas al temple


Fuente: pinterest

Este tipo de pintura para interiores es soluble al agua, es permeable, económica y fácil de extender.

Pero no posee mucha adherencia en paredes que no han sido tratadas anteriormente. Por eso se debe utilizar un fijador.

Como pintura base funciona muy bien.

No es recomendable para superficie donde haya problemas de humedades.

La pintura al temple ofrece la posibilidad de tener acabados texturizados y murales artísticos.
Pinturas plásticas

Fuente: pinterest

Es la pintura para interiores por excelencia.

Está compuesta de agua como base soluble que combina con resinas acrílicas.

Lo que la convierte en una pintura lavable, de mayor resistencia y calidad que la pintura al temple.
Fuente: pinterest

Al ser impermeable se puede utilizar sobre ventanas, puertas, zócalos…

Cuenta con varios acabados: brillante, satinado (soporta bien el paso del tiempo) o mate (disimula bien las imperfecciones y desperfectos). Por supuesto los tres acabados son lavables y resistentes al agua.
Pinturas sintéticas


Fuente: revista interiores

Las pinturas sintéticas non puede ser utilizada sin aplicar una base.

Es muy resistente al polvo, suciedad y al paso del tiempo.

Para eliminar las manchas será necesario utilizar disolventes.

Tiene tres acabados igual que las pinturas plásticas: brillantes, mate y satinado.
Fuente: pinterest

Debido a su capacidad de resistencia y durabilidad es muy utilizadas en cocinas, baños, ventanas, marcos…
Estuco: pintura decorativa

Fuente: decoracion habitacion bebe.xyz

Para las superficie y paredes que presenten diversas imperfecciones aplicar este estilo de pintura para interiores es perfecta.

Su técnica consiste: se aplica una primera capa con presión (rodillo, paño) para crear una textura ligera. Después se aplica un tono más claro u oscuro. El resultado es impresionante y le dá mucha fuerza y carácter a las estancias.
Pinturas anti-moho para baños y cocinas

Fuente: decoora

Está compuesta de siliconas que tienen propiedades impermeables y fungicidas.

Esta pintura para interiores es recomendable para estancias donde se concentra la humedad y los cambios de temperatura como los baños y cocina. También puede ser utilizada en los espacios exteriores.
Pinturas apropiadas para los dormitorios

Fuente: designlisticle

Es el espacio de la casa donde descansamos y nos relajamos después de un estresante día.

Se recomienda utilizar pinturas lavables, resistentes y libres de plomo.

En los dormitorios de niños y personas con problemas de alergia hay que utilizar pinturas para interiores hipoalergénicas.
Esmaltes antioxidantes

Fuente: pinterest

Puede renovar elementos (radiadores, instalaciones vistas) con base metálica, se utilizan pinturas antioxidantes o esmaltes para el metal.

Compuestas de partículas de poliuretano que protegen de la corrosión.
Pinturas epoxi

Fuente: homeserve

La pintura epoxi está compuesta por una base de resina epoxi, colorantes y endurecedores que forman una sustancia con gran resistencia.

Se puede utiliza para pintar los suelos de resina epoxi, garajes…
Pinturas ecológicas

Fuente: pinterest

 Estas pinturas están compuestas por una base de productos de baja emisión contaminantes y que son respetuosos con el medio ambiente.

No tienen COV´s (compuestos orgánicos volátiles), por lo que no emanan sustancias tóxicas.

Otra característica de este tipo de pintura es que no desprenden olor y tienen un alto grado de resistencia y durabilidad.
Puede interesarte leer: Trucos para pintar las puertas de interior y decorar tu casa. 

¿Qué te ha parecido esta guía sobre pinturas para interiores? Espero que te haya servido de ayuda para renovar tu hogar. El mundo de las pinturas está en constante evolución y cada poco tiempo salen al mercado nuevos productos.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general complementos para decorar decoracion de interiores ...

Muchas personas creen que la única forma de conseguir un espacio mucho más bonito y renovado es por medio de las reformas, pero en realidad, se pueden conseguir cambios muy notables solamente pitando la casa con pintura para interiores. Desde nuestro blog te recomendamos que le des un acabado profesional a todo por medio de la mano de pintores profesionales, que además puedan revisar  qué tipo de ...

cocinas consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Seguiremos hablando de las diferentes pinturas que podrás usar en tu cocina y obtener buenos resultados, tanto en la decoración de la misma como en su funcionalidad. La pintura con base cloro caucho, llamada también caucho clorado, se caracteriza por contar con una resina que se obtiene de la indu ...

cocinas consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cuando hablamos de las diferentes pinturas nos estamos refiriendo a una sustancia de consistencia viscosa o líquida que se aplica sobre determinada superficie protegiéndola de los agentes corrosivos, además de revestirla y darle color. La mayoría de las pinturas se encuentran compuestas por unos e ...

Reforma

En decoraccion hablamos mucho sobre colores y pinturas pero nunca nos hemos parado a hablar sobre tipos y particularidades de cada pintura. A continuación hablaremos sobre las pinturas más comunes tratando de explicarlas: Pintura plástica Se usa fundamentalmente en interiores. La pintura plástica o de látex es la más común. Es una pintura inodora y seca bastante rápido ya que su solvente es agua. ...

general hogar decoración ...
Decoración de Interiores. Trucos para la decoración del hogar.

Si acabas de hacer una mudanza o bien tienes una casa que es un poco pequeña, quizá necesites probar con un nuevo estilo que sea capaz de renovar el actual a la vez que optimizar el espacio. Existen muchos estilos diferentes que te ayudarán a conseguir el estilo que necesitas. En los puntos siguientes vamos a ver una gran cantidad de información relacionada con la decoración de interiores que te v ...

general color decoración paredes

Como pudisteis ver en el post de la semana pasada donde os enseñaba mi salón, las paredes están pintadas de un gris muy claro. Esta primavera hay que volver a pintarlo. Como ya sabéis, los que pasáis por aquí, el gris me encanta, sin embargo estaba considerando otras opciones, más que nada, por cambiar un poco. En esas andaba, cuando Pinturas Jotun me invitó a una original presentación de su nuev ...

decoraciÓn general

Te encuentras ante la situación de que tu casa o tu apartamento está necesitando una nueva decoración, un cambio ya sea de la pintura de las paredes y con eso cambiar el color, o tal vez necesitas una modificación en todo el mobiliario o en alguno de ellos, como también la inclusión de algún objeto nuevo. Para eso las revistas de decoración para renovar tu casa son una excelente idea. Cambiar el ...

Decoración Truco Epoxi ...

El esmalte epoxi tienen un acabado semi-brillante especial para ser aplicado en interiores, no es tóxico porque no contiene componentes tóxicos ni metales pesados, es libre de olores y además fácil de lavar y limpiar, es resistente a la abrasión y adherente. Los esmaltes epoxi cuentan con propiedades que hacen que sean usados en casi cualquier lugar, poseen buena resistencia física, son elásticos, ...

Decoración

La mayoría de la gente confunde el diseño de interiores con la decoración de interiores o interiorismo. Sin embargo, ambas áreas requieren un tipo diferente de habilidades. Los diseñadores de interiores han estudiado cosas distintas a las que ha visto un decorador de interiores. Vamos a ver en qué se diferencia un diseñador de interiores de un decorador de interiores. Diferencias entre diseño de i ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas

A la hora de empezar de buscar una buena decoración interior para nuestros hogares, oficinas o comercios, lo básico de ser teniendo una buena armonía en cuanto a colores de paredes, muebles y accesorios que hacen que estos les den un toque final pero con un estilo personal de quien elige la decoración interior, dependiendo para la zona o area que se necesite. Es muy importante que tomemos en cuen ...