Decoración de Interiores: trucos para la decoración del hogar

Decoración de Interiores. Trucos para la decoración del hogar.

Si acabas de hacer una mudanza o bien tienes una casa que es un poco pequeña, quizá necesites probar con un nuevo estilo que sea capaz de renovar el actual a la vez que optimizar el espacio.

Existen muchos estilos diferentes que te ayudarán a conseguir el estilo que necesitas.

En los puntos siguientes vamos a ver una gran cantidad de información relacionada con la decoración de interiores que te va a encantar. Te va a ayudar a propulsar tu vivienda directamente al nuevo siglo; una gran recopilación de ideas increíbles.

¿Cómo realizar la decoración de interiores?

Pintura en la habitaciones pequeñas.

La decoración de interiores pintura de las paredes es un aspecto muy importante. ¿Sabías que dependiendo de la tonalidad con la que hayamos pintado la habitación puede parecer más o menos grande?.

Tonos suaves y tonos claros.

Estos colores son especiales a la hora de conseguir que la habitación parezca mucho más iluminada de lo que es en realidad. Es especial cuando, a pesar de tener una ventana, no entra tanta iluminación cono querríamos.

Es un truco extraído directamente de las revistas de decoración. Saber jugar con las tonalidades adecuadas es una idea que utilizan los profesionales en este sector.

Jugar con las tonalidades es interesante para conseguir una buena decoración de interiores rústicos muy modernos.

Tonos cálidos.

Los tonos cálidos no nos van a ayudar a conseguir esa sensación de espacio pero, sí que ayudarán a conseguir que, una habitación fría realmente no lo sea. Es ideal para aquellas habitaciones donde, a pesar de que entren los rayos del sol, no lo hagan  el tiempo suficiente como para poder calentarse.

En estas habitaciones puede haber humedades importantes. Es por eso por lo que, la pintura de la decoración de interiores juega dos papeles en este caso: primero, como efecto anti-humedad. Segundo: como efecto de calidez para que no nos parezca tan fría.

Tonos oscuros.

Conviene evitar en todo momento los colores oscuros para habitaciones pequeñas porque no harán otra cosa que empequeñecerla. Por mucha iluminación que haya, esta tonalidad no va a ayudarnos.

Utilización de espejos decorativos.

Otro de los trucos interesantes para conseguir que la habitación sea más grande consiste en la utilización de espejos. Aparte de ayudarnos a obtener más luz porque serán capaces de reflejarla en todas direcciones, consiguen un efecto de óptica agradable contribuyendo a que la habitación pueda parecer más grande de lo que en realidad es.

También nos puede servir como elemento de decoración de interiores dormitorios. Existen espejos con una gran cantidad de estilos diferentes y con efectos muy interesantes. Si te gustan los espejos y no los temes (hay algunas personas que sienten fobia a ellos) puedes combinarlo con el resto de elementos de decoración de interiores para conseguir un estilo que te va a gustar, tanto a nuestros invitados como a nosotros mismos.

Decoración de interiores salones.



Fusión entre diferentes estilos.

La moda actual de decoración de interiores salones, dormitorios, baños… consigue fusionar distintos estilos. Tenemos que mezclar lo nuevo con lo viejo creando un efecto de vanguardismo muy destacado.

También se suele mezclar lo caro con algunos detalles baratos creando una sensación de armonía muy sofisticada.

Lo que realmente estamos buscando es una buena combinación de colores y tonalidades. Ya sabemos que, en el mundo de la decoración de interiores rústicos, nos encontramos que los elementos antiguos tienen un toque clásico muy especial que nos encanta. Sin embargo, también nos gusta tener la casa moderna.

Ahora bien, podemos tener las dos cosas. Saber combinar lo moderno con lo clásico no es necesariamente muy sencillo, pero si tenemos paciencia podemos conseguir unos resultados totalmente increíbles.

Especial atención a la comodidad.

No nos olvidemos ni por un momento que nuestra casa debe de contar con elementos cómodos. De nada nos sirve comprar un sofá de última generación o unas sillas modernas si estas no son lo suficientemente cómodas como para que nos podamos llegar a sentar y estar a gusto.

Además de comprar cualquier elemento de mobiliario y decoración de interiores salones, nosotros te recomendamos que lo pruebes por si no te llega a convencer.

También es muy importante que compres fundas especiales para evitar que cualquier mancha pueda llegar a ser permanente. Esto es de carácter obligatorio en el caso de que tengamos niños.

Usa como decoración cualquier cosa que tengas al alcance de tu mano.

Algunos de los errores que cometemos en la decoración de interiores rústicos o de cualquier otro tipo de estilo es deshacernos de todos los elementos que ya teníamos para dar paso a los nuevos.

Lo realmente elegante es conseguir utilizar aquellos que ya teníamos para conseguir un efecto totalmente diferente.

Utiliza velas antiguas, mesitas de noche, de café, marcos antiguos, libros clásicos, los dibujos que tu hijo pueda traer de la guardería para enmarcarlos y lucirlos… cualquier idea es buena para la decoración de interiores. Solamente tenemos que estar pendientes de que las ideas pueden llegar en cualquier momento para recogerlas antes de perderlas.

En consonancia con el medio ambiente.

El último "tip" que te vamos a ofrecer es que intentes que la decoración de interiores que vayas a utilizar esté en consonancia con el medio ambiente. Para ello puedes utilizar plantas que añadan color y humedad a tu espacio.

Son capaces de eliminar contaminantes de la zona y de renovar el aire.

Buenas ideas para renovar la decoración del hogar.

La entrada Decoración de Interiores. Trucos para la decoración del hogar. aparece primero en decoracion-de.com.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoracion-de, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la nec ...

Históricamente el formato de vivienda llamado “Loft” tiene origen en una iniciativa de estudiantes y artistas que por los años 70 en Nueva York necesitaban de espacios económicos para vivi ...

Hoy en día la decoración de pasteles y tartas está muy de moda, habrás podido comprobar como las tartas de fondant con motivos personalizados están siendo tremendamente socorridas para cumpleaños, bau ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy interiores

A la hora de tomar una decisión sobre cómo decorar su hogar, puede que le vengan preguntas de cual puede ser la opción más ideal para usted. Bien es sabido, que en la actualidad se hablan de innumerables diseños, con nombres realmente “chic”, pero si no desea marearse demasiado, y desea conocer cuales son los principales tipos de diseños a la hora de decorar su hogar, no se pierda este ...

decoraciÓn general

Los catálogos que se pueden conseguir en la actualidad para la decoración de una casa o apartamento son una excelente opción para remodelar o cambiar la decoración de tu hogar, y lograr un espacio muy bonito como el que se puede ver en las revistas que se especializan en este tema. Para eso utiliza los catálogos de decoración delas distintas empresas. Compra por internet algunos productos para de ...

general decoraciÓn interiores

Si te gusta todo lo relacionado con el diseño, la decoración de interiores, los objetos,etc. hay muchos sitios en internet, revistas de decoración que son una gran fuente de ideas para mirar y poder aplicar en tu casa o en tu apartamento. Obtener ideas de decoración Continuamente van saliendo al mercado nuevos productos o elementos que permiten dar solución o una nueva imagen a un espacio de u ...

Decoración

La mayoría de la gente confunde el diseño de interiores con la decoración de interiores o interiorismo. Sin embargo, ambas áreas requieren un tipo diferente de habilidades. Los diseñadores de interiores han estudiado cosas distintas a las que ha visto un decorador de interiores. Vamos a ver en qué se diferencia un diseñador de interiores de un decorador de interiores. Diferencias entre diseño de i ...

decoraciÓn interiores general

Dentro de la decoración existen muchas variantes que se pueden aplicar para lograr espacios como los que se ven en las revistas de decoración de interiores. Están desde los más clásicos y elegantes hasta los más rústicos, pasando por los que son más asiáticos u orientales. Conoce sobre la decoración marroquí para renovar un ambiente. Las alfombras para dar un estilo especial al living Un estilo e ...

decoración

Vivimos en una era donde el diseño de interiores y la decoración de nuestro hogar se han convertido en algo más que una simple tarea. En la actualidad, es un arte, una expresión de nuestra personalidad y una manera de dar vida a nuestro espacio personal. Con el mobiliario correcto, como la funcional y elegante cama nido, puedes transformar tu hogar, mejorando no solo su estética, sino también su f ...

Rústico decoración de casas de campo Materiales naturales ...

¿A quién no le gustaría tener una casita de campo a la que escaparse los fines de semana o en vacaciones? Un refugio en un entorno rural en el que disfrutar de la naturaleza. Seguro que alguna vez has pensado de qué manera la decorarías y qué estilo le darías a sus habitaciones. Para que vayas dándole vueltas al tema, y mientras esperas que llegue el momento, te contamos los secretos de la decorac ...

La decoración con esparto, una tendencia en auge, ofrece elegancia y versatilidad en el diseño de interiores. Desde alfombras y muebles hasta accesorios decorativos, el esparto brinda un toque rústico y bohemio a cualquier espacio del hogar. Las opciones con esparto son naturales y sostenibles, aportando calidez y estilo a través de elementos artesanales y funcionales. Beneficios de la decoración ...

Las decoraciones estilo Farmhouse, rústicas o de granja tienen muchísimos seguidores, es un estilo que está en tendencia y que sin temor a equivocarme puedo decir que va para rato. Como todo estilo decorativo una decoración rústica de interiores tiene sus claves para que nada más verla sepas identificar que estas ante ella. Aunque estas claves no solo nos son útiles para esto, sino que también nos ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...