Prescinde de lo innecesario
Cuando hacemos una mudanza lo guardamos todo en cajas que acumulamos en el nuevo hogar pero que sin embargo sacar todo de ellas se nos puede hacer de lo más tedioso posible. El nuevo piso tiene otro tamaño, tiene otra disposición y además cuenta con elementos nuevo que antes no tenías o al contrario. Es muy probable que mucho de lo que has desplazado del antiguo piso al nuevo no te sirva y acabes regalándolo a algún familiar o amigo o simplemente lo acabes tirando a la basura.
Evita todo esto antes de empezar la mudanza. Ya sabes donde te vas a mudar. Debes saber todo lo que tiene el nuevo piso y todo lo que tienes tu. Coge papel y lápiz, haz una lista y un croquis completo de la casa y la decoración que vas a usar. A partir de ahí puedes hacer expurgo de todo lo que no te sirva ni sepas que vas a hacer con ello. Con esto te quitas un quebradero de cabeza una vez llegues al nuevo hogar y tengas que desembalar todas las cajas.
Sé fiel a tus gusto.
Si te vas a un piso usado es mas que probable que el piso esté completamente pintado, te hayan dejado cortinas y muebles de los antiguos inquilinos e incluso toda la iluminación sea antigua. Está bien que recicléis y le busquéis uso a lo que ya está allí pero, si no sois capaz de darle una segunda vida que os guste, prescindir de ello.
No puedes decorar un piso con las paredes pintadas de un color que no es de tu gusto. No puedes decorar una casa con unas cortinas que no van con la decoración que tu traes de tu antiguo piso. No puedes vivir cada día rodeado de objetos que no son de tu gusto por el simple hecho de que le estás buscando una segunda vida. En este caso ten presente siempre que "menos es más".
Apóyate en los DIY
Una mudanza trae consigo un sin fin de gastos a los que hay que sumar todo el mobiliario que quieras comprar para decorar a tu gusto tu nuevo hogar. Algo que puedes hacer para decorar tu casa de la manera más original y a bajo coste es haciendo DIY. Con unos sencillos pasos podéis tener un perchero precioso para el recibidor, un espejo super molón para el baño o los maceteros más originales de todo el vecindario.
Y hasta aquí mis tres consejos antes de mudarse. Espero que os ayuden algún día, yo he tomado nota de todo lo que he dicho que Lucía y yo en menos que canta un gallo estamos metidos en una mudanza. Que pasen un gran día.
PD: ese perchero lo voy a tener en casa si o si. Ya lo veréis.
Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.