Acotío Decó Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué elegir un humidificador ionizado para tu hogar en vez de uno normal?

No hay duda de que controlar la calidad del aire que nos rodea podría tener algunos beneficios para la salud. Problemas respiratorios y de piel seca son algunos problemas que se podrían mejorar añadiendo un humidificador ionizado en casa.

Los humidificadores se recomiendan para personas que viven en zonas donde las casas deben calentarse durante una buena parte del año. También se recomiendan para quienes viven en climas muy secos. Los humidificadores pueden ayudar a quienes sufren de dolor de garganta, dolores de cabeza, hemorragias nasales y tos relacionada con el aire seco.En general, una casa húmeda es más cómoda que una seca, por ello es importante seleccionar muy buenos productos.

humidificadores


¿humidificador ionizado o normal?

Un humidificador emite vapor de agua. Un humidificador ionizado destruye los elementos pesados y nocivos que están en suspensión en el aire o ambiente de nuestro hogar.

Los iones negativos son esenciales para todos los procesos en un cuerpo humano, ya que equilibran diferentes funciones, abren las vías respiratorias, reducen la hormona del estrés, la histamina, equilibran la presión arterial, reducen el dolor en dolores de cabeza y heridas, mejoran la concentración y el rendimiento laboral y prevenirnos de diferentes infecciones transmitidas por aire como resfriados.

Ionizadores



Los ionizadores son agentes filtrantes que no tienen nada que ver con aumentar la humedad. Un ionizador, a menudo denominado purificador de aire, tiene una placa cargada electrostáticamente que invierte la carga de iones. El beneficio de este proceso es la reducción de bacterias en el aire. La teoría detrás de los ionizadores es que cargar una molécula de aire también carga cualquier contaminante. Los contaminantes cargados se unirán y desaparecerán del aire.

humidificador



Razones para añadir un humidificador ionizado

El entorno no siempre proporciona el nivel de humedad más adecuado para la familia y especialmente para niños y bebés. Entonces, si bien el nivel de humedad se sitúa en 45% y 65% , en muchas ocasiones, este valor registrado en los hogares es mucho más bajo. Especialmente en invierno, la humedad insuficiente puede causar piel seca, irritación nasal, resfriados, dolor de garganta, entre otros.

añadir un humidificador


Previene enfermedades: la humedad permite que tu nariz haga su trabajo de filtrado de bacterias y virus para prevenir resfriados y gripe. La humedad adicional también puede ayudar a prevenir hemorragias nasales.

Tratamiento de enfermedades : el aire humedecido con un humidificador puede ayudar a calmar algunos síntomas de resfriados o gripe, incluida la irritación de las fosas nasales, la garganta y los bronquios, lo que le ayuda a respirar y dormir más fácilmente.

Protege los muebles: Los muebles y pisos de madera responden negativamente a demasiada o muy poca humedad en el aire. Poca humedad puede hacer que la madera se parta y se agriete. Agregar un humidificador a cualquier habitación con muebles de madera puede ayudar a preservar la integridad de la madera.

Cuida tu voz: Las cuerdas vocales deben ser flexibles y estar bien lubricadas para poder vibrar. La deshidratación y/o los virus pueden hacer que pierda tu voz. Mantener el aire húmedo, especialmente mientras duermes, puede ayudar a recuperar la voz.

Hidrata tu piel: El calor que irrumpe en tu hogar durante los meses de invierno puede dejar la piel tensa, seca y con picazón, especialmente la piel en tus manos, que tiene menos glándulas sebáceas. Los labios también parecen agrietarse más a menudo y más fácilmente en invierno. Un humidificador puede ayudar a mantenerlos húmedos.

Crea calor: Un humidificador ionizado no solo luchará contra la piel seca que generalmente acompaña al invierno, sino que también hará que su hogar se sienta más cálido. Cuanta más humedad haya en el aire, más cálido se sentirá. El aire con una temperatura de 70º y 10 por ciento de humedad se sentirá como 67º, pero con 50 por ciento de humedad, se sentirá como si fuera 69 grados.

Reduce los ronquidos: Con bajos niveles de humedad en la nariz y el paladar blando pueden aumentar los ronquidos, por lo que mantenerse hidratado puede ser de gran ayuda. Eso incluye beber mucha agua, por supuesto, pero agregar humedad al aire con un humidificador también puede combatir la sequedad que puede conducir a los ronquidos.

Controla la electricidad estática: La electricidad estática en tu hogar es molesta.Una señal segura de invierno es la primera vez que acaricia al gato y recibe una sacudida de electricidad estática. Un humidificador puede disminuir el potencial de electricidad estática durante los meses de invierno.

Vida vegetal hidratada: Muchas especies de plantas de interior provenían originalmente de climas tropicales con alta humedad. El aire interior en muchos climas, especialmente en invierno, no ofrece la humedad adecuada para que las plantas prosperen. Esto se hará evidente cuando las hojas se pongan marrones en las puntas o cuando mueran por completo. Agregar un humidificador ionizado a una habitación marcará la diferencia para muchas de nuestras plantas.
cactus

Espero que este post sea de tu interés y te ayude en algún momento.

Gracias por tu visita y comentarios.

Imágenes: unsplash

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El poder de los accesorios en decoración

Los accesorios en decoración son objetos que complementan un diseño y un espacio. Los accesorios de diseño no sólo aumentan el valor éstético de una habitación, sino que también representan la persona ...

Educación positiva

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, de eso no hay ninguna duda. Queremos que nuestros hijos sean felices y prosperen. Sin embargo, encontrar el modelo educativo adecuado para ellos puede ...

Síndrome del domingo triste

Sentimientos negativos como apatía y tristeza se apoderan de nosotros las últimas horas del domingo ¿te suena familiar? éstos nos impiden disfrutar de las últimas horas del fin de semana como se merec ...

Etiquetas: trucos

Recomendamos