¿Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa?

Son elegantes, resistentes y muy decorativos. Los suelos de mármol son una interesante opción a tener en cuenta cuando decidas qué tipo de pavimento es el más adecuado para tu casa. A continuación te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de elegir un suelo de mármol para tu casa.

suelo de marmol ballestastone.com

Fuente: Ballestastone El mármol es un material muy decorativo y señorial. Utilizado en decoración hace gala de un encanto especial, el que tienen los ambientes clásicos más genuinos. Sin embargo, el mármol no pierde vigencia con el paso del tiempo. Más bien al contrario, un buen suelo de mármol resulta atractivo y atemporal.

Se trata de una roca metamórfica que se forma a partir de rocas calizas. Su componente principal es el carbonato cálcico y tiene un alto grado de cristalización. Es una piedra natural muy especial, en la que la naturaleza refleja toda su magia y su belleza.

Un amplio repertorio para elegir el suelo de mármol

suelo de marmol levantina silla

Fuente: Levantina La variedad de tipos de mármoles que existen es amplísima. Es la propia naturaleza la que dicta la estructura y el color de esta piedra natural, por lo que cada una es diferente, con distintas vetas o matices de color.

Además, existe una gran cantidad de colores en lo que mármoles se refiere. Los blancos, por ejemplo, son realmente especiales. Existe una amplia clasificación de este tipo de mármoles en función de su pureza. El mármol blanco resulta muy elegante para revestir los suelos. Suele presentar unas delicadas vetas grises que lo convierten en un material perfecto para ambientes clásicos.

También son muy apreciados en decoración los mármoles de color crema, porque resultan cálidos y luminosos. Y después destacan algunos mármoles de colores y veteado sorprendentes como los mármoles rojos o verdes y, cómo no, los negros. Los mármoles negros se utilizan para fachadas, suelos o encimeras de cocina y baño. Aportan un aire muy distinguido y especial.

Un sinfín de acabados

suelo de marmol levantina exterior

Fuente: Levantina La belleza del mármol se ve acentuada por el tratamiento que se le da después a esta piedra natural tan especial. El pulido, por ejemplo, es el acabado más habitual para el suelo de mármol. Consigue un brillo muy especial y muy duradero ya que es natural y no se logra a partir de ninguna cera ni ningún tipo de producto.

Pero existen también otros acabados para el mármol, que resultan más adecuados para algunas aplicaciones como fachadas o suelos de exterior como es el apomazado, el envejecido o el abujardado. Cada uno de ellos confiere a la piedra un toque especial y muy diferente.

No solo para suelos

suelo de marmol levantina bano

Fuente: Levantina Pavimentar los suelos no es la única aplicación del mármol en decoración. Aunque el mármol es una gran opción para elegir el mejor suelo para la cocina, por ejemplo, a esta bella piedra natural pueden dársele otros muchos usos como revestir paredes o fachadas o construir encimeras de cocina o baño.

Instalar una imponente encimera de mármol es una manera formidable de conferir a la cocina un toque genial, diferente y muy distinguido. Además, es un material bastante resistente (aunque hay otros materiales que lo son más). Si se le dan los cuidados adecuados, como limpiar y reparar las grietas en el mármol una encimera de este material puede durar un montón de años en perfectas condiciones.

En cualquier caso, el mármol tiene algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de elegirlo para la encimera de la cocina o del baño. El más importante es que resulta un material que absorbe fácilmente las manchas de determinadas sustancias como los ácidos (en la cocina hemos de tener cuidado con el limón y otros cítricos, mientras que en el baño hay que procurar que no se manche con perfumes y otros cosméticos).

En cuanto a su resistencia a los golpes y al rayado hay que decir que, aunque sí es resistente, hay otros materiales como el granito que lo son aun más. Por eso es conveniente utilizar tablas de madera a modo de protección para las zonas de trabajo de la cocina.

Cómo mantener y limpiar un suelo de mármol

suelo de marmol levantina crema marfil

Fuente: Levantina Lo primero que debemos hacer para limpiar el mármol y mantener perfecto nuestro suelo es barrerlo o aspirarlo frecuentemente. Además, al igual que pasa con otros materiales que se utilizan para pavimentar el suelo, hay que recoger y limpiar cuanto antes cualquier sustancia que se derrame en él ya que de esta forma será mucho más fácil limpiar cualquier mancha.

A la hora de fregarlo lo mejor es usar agua y algún producto limpiador específico. Y como pasa con la madera, no conviene empaparlo demasiado con agua, si no que es mejor escurrir muy bien la fregona.

suelo de marmol levantina cama

Fuente: Levantina Hay varios trucos caseros efectivos que nos ayudan a tener siempre el suelo de mármol limpio y eliminar posibles manchas. Podemos hacer una mezcla de vinagre y agua a partes iguales y rociar con ella el suelo. Después se friega con agua caliente (teniendo la precaución de escurrir muy bien la fregona.

Y si está muy sucio, el suelo de mármol se puede fregar con una mezcla de agua oxigenada y agua (en una proporción de 1 parte de agua oxigenada por 12 partes de agua). Estos trucos resultan muy útiles, aunque lo mejor es evitar siempre que sea posible el tratamiento con productos fuertes y agresivos.

Si sigues estas recomendaciones tu suelo de mármol estará perfecto durante años y años.

Esta entrada ¿Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño Cocina Decoración ...

El suelo de mármol es uno de esos elementos de interiorismo que asociamos al lujo. Si pensamos en este acabado, intuitivamente nos imaginamos ambientes elegantes y glamurosos. Aportar sofisticación a cualquier estancia es sencillo gracias a esta piedra vistosa, versátil y decorativa. Pero, como cualquier piedra natural, hay que cuidarla regularmente para que no se deteriore. Vía Artspace Interiors ...

Baño Cocina Decoración ...

Quizá pensabais que el mármol había pasado de moda. Pues bien, la decoración con mármol vuelve y lo hace con más fuerza que anteriormente. El mármol de Carrara, con su blanco inigualable, el mármol traventino, el mármol rosa portugués apuntad bien estos tipos porque van a empezar a sonaros ¡y mucho! La decoración con mármol vuelve para quedarse Es verdad que hay lugares de la casa que no han dejad ...

TENDENCIAS cocina de marmol encimera de granito ...

SPACE CONTRAST, Fran Silvestre Arquitectos. El pasado día 26 de mayo asistimos a la presentación en CasaDecor de la última colección NATURAMIA de piedras naturales de la firma internacional Levantina. Y la verdad es que aprendimos mucho sobre las diferencias entre un mármol y un granito. Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando ¡Ah qué no es lo mismo!, pues no. Estudio de AS con chimenea d ...

decoración ideas tips

¿Vas a hacer obras o remodelaciones en tu casa? Si es así, ya te habrás dado cuenta de lo importante que es escoger el suelo más adecuado para tu vivienda. Esta parte de la decoración va a tener mucho peso en el aspecto visual de los espacios, pero también la durabilidad de los materiales, la facilidad de mantenimiento o su capacidad aislante. Hacer una buena elección va a ayudar a convertir tu in ...

reformas novedades otros locales ...

No sé si te habrá pasado, a mi desde luego sí, … entrar o ver algún establecimiento, vivienda o estancia, y quedarte directamente boquiabierto/a con su delicadeza, belleza, o combinación perfecta… gran parte de ese mérito viene refrendado directamente por un suelo con personalidad que aporta y da fuerza al conjunto, … lo más curioso es que algunos de ellos abruman por su enorm ...

Decoración Decoración contemporanea Diseño ...

No podemos negar que el mármol es un material que ha vuelto con bastante fuerza, hasta ahora estaba relegado como un material algo caduco y en la última década no se vería ni aplicaba en ningún tipo de decoración, ahora renace en nuevos usos y versiones. Ya vimos su belleza natural en la decoración de cuartos de baño pero como también comentamos, sus aplicaciones son varias. Así, nos encontramos ...

diseño de interiores bañeras y lavabos de mármol chimeneas de piedra natural ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores ideas y propuestas de Decoración de interiores con mármol y piedras naturales, Paredes de mármol, Pisos de piedras naturales, Encimeras de mármol, Chimeneas de piedra natural, Paredes de piedra, Bañeras y lavabos de mármol, Muebles de mármol, entre muchas ideas más ...

Hola familias ¿Os gusta el mármol? Estas semanas he pensado bastante en el mármol y en las posibilidades que ofrece en la decoración. Una compañera del trabajo está reformando su nueva casa, y tenía pensado (al menos como posibilidad) usar mármol en varias estancias de su casa... ¡Y no le falta razón y buen gusto! Lo cierto es que el mármol es un material muy versátil, y decorativamente hablando ...

general decoración lo veo ...

Seguimos analizando las tendencias decorativas en el blog y hoy nos centramos en el mármol. Un material muy arraigado en zonas de nuestra casa como la encimera de la cocina o alguna parte del baño, que ahora se reinventa y se convierte en parte de cualquier rincón del hogar. Anteriormente, ya habíamos visto lo bien que combina con el cobre, otro material muy de moda en decoración. Hoy vamos a ver ...

complementos para decorar decoracion

El tipo de suelo que escojamos para nuestra casa acabará marcando tanto la decoración como el estilo de la estancia. Con todas las opciones que nos ofrece el mercado es posible que al principio nos sintamos un tanto desubicados. Es importante conocer las distintas alternativas que hay y a partir de ahí escoger la que mejor encaje con nuestras necesidades. A continuación te desvelamos las propuesta ...