Decorar con mármol: Mármol en todas las habitaciones de la casa

Hola familias ¿Os gusta el mármol? Estas semanas he pensado bastante en el mármol y en las posibilidades que ofrece en la decoración. Una compañera del trabajo está reformando su nueva casa, y tenía pensado (al menos como posibilidad) usar mármol en varias estancias de su casa... ¡Y no le falta razón y buen gusto!

Lo cierto es que el mármol es un material muy versátil, y decorativamente hablando encaja con todo tipo de estilos y en todas las habitaciones de la casa. Puede estar presente no sólo en grandes superficies como encimeras, paredes o grandes mesas...; sino también en pequeños y multitud de elementos decorativos ¿Lo habíais pensado?



Vía

Decorar con mármol: Mármol en todas las habitaciones de la casa

La belleza natural del mármol lo convierte en una opción popular para decorar, ya sea en una sala de estar, cocina o baño, e incluso en el resto de espacios a través de piezas con mucha personalidad, como os decíamos antes.

¿Por qué mármol? Es uno de esos materiales clásicos que ha existido durante siglos y es conocido por su acabado elegante y chic. No necesitáis ser unxs grandes aficionadxs a la decoración para saber que el mármol está de moda... ¡El mármol es atemporal!

Si os fijáis en las revistas veréis elegantes mesas de café de mármol blanco, escritorios, cuencos, lámparas, candelabros y muchos más elementos... Desde el baño hasta la entrada, hay muchas maneras de usar este material natural ¿Buscamos mármol en todas las habitaciones de la casa?

Baños con mármol

El lugar más más obvio para decorar con mármol suele ser el baño. Encimeras, paredes, suelos, platos de ducha... Todo puede diseñarse con este versátil material.

Fabricantes como Decorban, fabrican platos de ducha en materiales naturales como pizarra, granito o como no, mármol. ¿No os parecería espectacular un baño con paredes, suelos, encimeras y plato de ducha en mármol blanco?

Lo mejor de todo es que están preparadas para que sean resistentes y duraderas, y están fabricadas en una sóla pieza. ¡En casa nos gustan todas! ¿Cual os llevaríais vosotras?




Vía


Vía



Vía



Vía



Vía



Vía

Cocinas con mármol

Es indudable que desde el punto de visto estético, el mármol ofrece un acabado limpio, elegante y atemporal que nos gusta a muchas familias... Los materiales naturales como el mármol nos gustan pero antes de tomar una decisión al respecto, es importante que tengáis claras algunas de sus características...

En la escala de Mohs, podemos ver que el mármol tiene una dureza de 3 a 4, inferior a la dureza de otros materiales usados en la cocina como el granito, por ejemplo, que ronda el 6. Su densidad también es inferior, lo cual lo hace más poroso...

¿Significa esto que no podemos usar mármol en la cocina? ¡No! Sólo debemos tenerlo en cuenta para poder cuidarlo mejor... Más abajo os contamos cómo ;)

Como anécdota, en nuestra cocina del pueblo decidimos instalar una encimera de madera, a pesar de que sabíamos que era más delicada que otras... Y lo cierto es que estamos encantadxs, porque su mantenimiento está siendo fácil... ¡Querer es poder!



Vía



Vía



Vía



Vía



Vía


Vía

Salones comedores con mármol



A pesar de haber sido hasta ahora un material protagonista en baños y cocinas, el mármol da el salto a los salones como opción ideal para todas las familias que busquen lujo y la sofisticación. Chimeneas, suelos y sobretodo amplias mesa de centro y/o de comedor para toda la familia, como estas...



Vía



Vía House & Garden




Vía

Dormitorios con mármol

Por último, en los dormitorios reservamos el mármol para pequeñas piezas con mucho estilo, como mesillas de noche o mesas auxiliares; aunque también es bastante habitual en suelos, al igual que en el salón; o en las paredes de baños integrados en el dormitorio, como podéis ver la siguiente imagen.



Vía



Vía



Vía

En este caso, se ha recurrido a una tela con estampado de mármol para decorar una de las paredes de un dormitorio juvenil. Hay multitud de piezas con este estampado de moda: cojines, ropa, ropa de cama, cortinas, alfombras, fundas de móvil, vinilos, papel pintado, bandejas... ¡Seguro que en vuestra casa tenéis algo con acabado mármol!

El mármol protagonista en Navidad

Al igual que hay multitud de elementos decorativos de mármol o de estampado mármol que pueden vestir las habitaciones de nuestras casas durante todo el año como acabamos de ver, también hay elementos decorativos navideños con el mármol como protagonista.

Bolas y colgantes navideños de mármol, tablas de mármol con forma de pino, árboles navideños de mármol, etc... ¿Los pondríais en vuestras casa?


Vía



Vía



Vía

Mantenimiento y cuidado del mármol

Una de las características del mármol es que es un material muy poroso. Es más suave y más poroso que el granito, por ejemplo; y es posible que veamos en él rasguños, grietas, manchas e incluso falta de brillo, sino lo cuidamos bien con el paso del tiempo...

¡Pero cuidarlo no es tan difícil! Sólo tenemos que tener en cuenta estos consejos de mantenimiento y cuidado del mármol:

Salpicaduras: Las salpicaduras de alimentos y bebidas ácidas como tomates, cítricos, refrescos, café, vino, jugo de frutas e incluso vinagre pueden dañar el mármol. Cuando usáis una encimera de mármol para la preparar comida, recordar limpiar de inmediato cualquier derrame. ¡Fácil de solucionar si usáis una tabla de madera para hacerlo!

Limpieza con productos de pH neutro: Debido a que el mármol está hecho principalmente de carbonato de calcio, es un material natural muy sensible a los productos ácidos. Por esta razón, es mejor usar un jabón para vajillas de pH neutro suave. ¡Evitad limpiadores ácidos como vinagre, limón, lejía, o amoníaco!

Más vale ser precavidas: Colocar los vasos en posavasos, sobretodo con bebidas ácidas como zumos, refrescos o alcohol; usar salvamanteles para cazuelas o platos calientes; usar manteles individuales para evitar que los cubiertos rayen la superficie, etc.

Sellar el poro del mármol periódicamente: En el mercado hay muchos selladores para encimeras pero dependiendo de sus ingredientes, algunos podrían causar daños. Por eso, leed bien la etiqueta y aseguraos de escoger un sellador impregnante resistente a los ácidos.


Vía

Si aún a pesar de estos cuidados el mármol pierde brillo, siempre se puede volver a pulir y volver a su pulido original. ¡Casi siempre hay solución!
¿Os gusta el mármol? ¿A que habitación de vuestra casa lo llevaríais?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ambientes decoración con mármol efecto mármol ...

Si estás buscando una forma de infundir un toque de lujo atemporal en tu hogar, el mármol es tu respuesta. El efecto mármol ha sido apreciado durante siglos por su elegancia y sofisticación. Para que puedas incorporarlo a tu hogar vamos a explicarte algunos consejos para que tu espacio se convierta en un paraíso lujoso. El mármol como joya de la naturaleza El mármol, una piedra natural, ha sid ...

Baño Cocina Decoración ...

Quizá pensabais que el mármol había pasado de moda. Pues bien, la decoración con mármol vuelve y lo hace con más fuerza que anteriormente. El mármol de Carrara, con su blanco inigualable, el mármol traventino, el mármol rosa portugués apuntad bien estos tipos porque van a empezar a sonaros ¡y mucho! La decoración con mármol vuelve para quedarse Es verdad que hay lugares de la casa que no han dejad ...

general deco-ideas

Encimeras de mármol; Una apuesta segura si quieres reformar tu cocina. Muchas veces cuando nos proponemos dar una cambio a nuestra cocina, nos entra la gran duda con la encimera, ¿que material es mejor?, ¿que acabado me cansaré menos? ¿Algo que no pase de moda?. Por eso, en el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style, os hablo de las encimera de mármol, una apuesta segura, duradera y que ...

general decoración lo veo ...

Seguimos analizando las tendencias decorativas en el blog y hoy nos centramos en el mármol. Un material muy arraigado en zonas de nuestra casa como la encimera de la cocina o alguna parte del baño, que ahora se reinventa y se convierte en parte de cualquier rincón del hogar. Anteriormente, ya habíamos visto lo bien que combina con el cobre, otro material muy de moda en decoración. Hoy vamos a ver ...

ideas para decorar reformas consejos de decoración ...

Son elegantes, resistentes y muy decorativos. Los suelos de mármol son una interesante opción a tener en cuenta cuando decidas qué tipo de pavimento es el más adecuado para tu casa. A continuación te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de elegir un suelo de mármol para tu casa. Fuente: Ballestastone El mármol es un material muy decorativo y señorial. Utilizado en decoración hace g ...

Baño Cocina Decoración ...

El suelo de mármol es uno de esos elementos de interiorismo que asociamos al lujo. Si pensamos en este acabado, intuitivamente nos imaginamos ambientes elegantes y glamurosos. Aportar sofisticación a cualquier estancia es sencillo gracias a esta piedra vistosa, versátil y decorativa. Pero, como cualquier piedra natural, hay que cuidarla regularmente para que no se deteriore. Vía Artspace Interiors ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores

Dicen que la moda es cíclica y todo vuelve tarde o temprano…y el mejor ejemplo de ello es la tendencia que hoy está pegando más que nunca: el mármol. Esta cocina presenta todas las claves para ser una cocina de lo más glamurosa, con la ayuda de tres materiales: madera natural, cobre y mármol, y este último, la gran tendencia, especialmente para espacios con toques clásicos, art deco y elegan ...

diseño de interiores bañeras y lavabos de mármol chimeneas de piedra natural ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores ideas y propuestas de Decoración de interiores con mármol y piedras naturales, Paredes de mármol, Pisos de piedras naturales, Encimeras de mármol, Chimeneas de piedra natural, Paredes de piedra, Bañeras y lavabos de mármol, Muebles de mármol, entre muchas ideas más ...

DECORACIÓN cocinas mármol ...

¿Estás pensando en cambiar o reformar la cocina? Si es así, que sepas que el mármol sigue siendo una de las tendencias en alza este 2018. Por ello, para darte unas cuantas ideas vamos a ver 6 cocinas con mármol como revestimiento estrella que te van a encantar. Sé que mucha gente oye  la palabra “reforma” y se echar a temblar. Pero yo desde aquí te animo a que si tienes en mente una co ...

Encimeras de cocina Materiales para cocinas

El mármol es un material natural de gran belleza, elegancia y fácil de trabajar, que se ha ido imponiendo como tendencia de diseño en la cocina, no solo como superficies de trabajo sino como revestimientos de paredes, muebles y de múltiples objetos. Pero como opción para la cocina, además del aspecto estético, hay que considerar las características del mármol en comparación con otros materiales n ...