Por qué es importante saber hacer publicidad de tu negocio en 2019

Estamos viviendo una época de transición, de cambio e, incluso, de revolución. Obviamente esta palabra está asociada a todo lo digital que ha hecho efecto en todos los sectores, desde la automoción hasta el de la publicidad, si bien aún se puede encontrar la imprenta barata Marcaprint que se convierte el complemento perfecto a cualquier acción que se vaya a hacer en el canal online.

HomeLifeStyle-Magazine-Publicidad


Porque la irrupción de internet y la llamada transformación digital ha cambiado la forma de hacer las cosas, tanto en nuestra vida personal como en la vida empresarial, las compañías han tenido que adaptar sus departamentos de marketing ante estos nuevos retos que requieren de más holgura y una estrategia más global, flexible y dinámica que pueda adaptarse rápidamente a los cambios de rumbo o posibles crisis que puedan surgir.

En este sentido, si antes las crisis de marca representaban algo residual y extraordinario en la vida de una gran compañía, ahora pueden darse pequeñas crisis cada día a través de las redes sociales. Todo esto ocurre desde el momento en el que los consumidores han dejado de ser meros receptores y compradores de productos o servicios y se han convertido en quienes marcan el ritmo de la empresa y validan lo que la empresa hace.

En todo este contexto toma fuerza la publicidad, una publicidad que, si en algún momento parecía que estaba condenada a desaparecer, ha resurgido con más fuerza, capaz de conquistar y llegar en pleno al público objetivo.

Saber hacer publicidad no es fácil. Para ello habrá que conocer muy bien al perfil de usuarios o consumidores al que se quiere llegar, identificar qué es lo que les preocupa y cómo lo que la marca vende puede resolverlo, saber dónde están y cómo se mueven. Estas son algunas cuestiones que el departamento tendrá que tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia (dinámica, como se ha dicho anteriormente).

La publicidad no va a morir y el impulso que tomará en 2019 parece que va a ser mayor que en los últimos años, más lastrados por la crisis y el recorte en lo conocido como intangibles. Por eso mismo es importante tener claro también el mensaje que se pretende trasladar, ya que durante el próximo año habrá que hacerse un hueco para llegar a cumplir los objetivos. Y, para aquellos que tienen todavía un presupuesto recortado, siempre se puede hacer algo.

Así, en todo este momento en el que se está viviendo y en el que se está transformando toda la forma de relacionarse, también la competencia ha cambiado; ha cambiado y ha crecido a toda una familia de productos o servicios que engloban un concepto. Como ejemplo, un teatro ya no compite con otro teatro, si no con todas las ofertas de ocio que pueden existir en la ciudad.

La revolución continúa y continuará también durante 2019 por lo que hay que estar preparado y tener ya un mapa de ruta, con indicadores y con la mentalidad abierta para saber que igual hay que hacer un viraje de emergencia.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos