Porcelanosa vuelve a sorprender en su XXVI Muestra Internacional

Hace unos días asistí a la XXVI Muestra Internacional de Porcelanosa donde pude conocer de primera mano toda las novedades de las distintas empresas del grupo. Un evento que se supera año tras año y del que siempre vuelves cargado de inspiración para futuros proyectos. ¿Quieres ver lo más interesante de esta edición?

NOKEN PORCELANOSA BATHROOMS

Una de las novedades que presentó la firma Noken, especializada en baños, es la serie Lignage.

Su diseño recuerda a las griferías clásicas pero con una estética totalmente renovada.

Diseñada por Ramón Esteve, su singularidad radica en sus preciosos acabados en cromo, oro brillo, oro cepillado, titanio cepillado y cobre cepillado. Un colección que aúna pasado y futuro, perfecta para baños de estilo contemporáneo.



Otra de las novedades que me encantaron, fueron los lavabos con vaciador clicker cerámico de la serie Tono diseñada por Foster + Partners.

A esta serie se unen también las griferías y accesorios con acabados premium en titanio y cobre. Un diseño depurado y minimalista, muy característico de Foster.

porcelanosa


Además de eso, Noken ofrece una experiencia muy innovadora con el nuevo sistema Care para la bañera Tono.

Gracias al enriquecimiento de agua con oxígeno, se consigue un agua 100% pura que hace que la piel se oxigene e hidrate de manera óptima.

PORCELANOSA


KRION®

Una de las cosas que más me sorprendió de la muestra son las múltiples posibilidades que ofrece el KRION® en decoración. Es una superficie sólida de nueva generación que desarrolla el Grupo Porcelanosa desde hace ya unos años. Está compuesto por minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas que le aportan gran resistencia.

Es un material muy cálido al tacto y que se asemeja a la piedra natural, además es ecológico ya que puede reciclarse al 100%.

Todo producto fabricado con KRION® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción ¡lo comprobamos de primera mano!



Fotografía: Porcelanosa

En la exposición vimos varios espacios desarrollados con este material que nos dejaron con la boca abierta. Al ser moldeable permite crear infinidad de elementos con él, en múltiples acabados y texturas diferentes. ¿Qué me dices de esta suite diseñada por José Manuél Ferrero de estudi{H}ac? Desde el lavabo suspendido hasta la celosía retroiluminada están fabricados en Krion.

porcelanosa




Se puede diseñar con él todo tipo de superficies, paneles y elementos decorativos. Fíjate en la sección de la encimera y en los expositores de efecto mármol, una maravilla. Por no hablar de la alfombra que hace las veces de mesa, fabricada en un único bloque.

porcelanosa


porcelanosa


Fotografía: Porcelanosa

Así que resumiendo, estas serían las características principales de este material.

Carece de poros. Es antibacteriano, no contiene ningún tipo de aditivo.

Material de gran dureza, lo que le profiere resistencia y durabilidad.

Fácilmente reparable.

Permite crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.
porcelanosa


SMART KITCHEN, LA COCINA DEL FUTURO

Aparte de las muchas novedades que ya vimos en la visita del año pasado, en esta muestra GamaDecor ha presentado un ambicioso proyecto tecnológico que va a revolucionar el concepto de cocina.

Smart Kitchen ha nacido para solucionarnos muchos de los problemas de nuestro día a día en la cocina. Este programa nos va a permitir conocer en todo momento nuestros hábitos alimentarios, qué alimentos falta en la despensa o las calorías de estos, entre otras cosas ¿no te parece un gran avance?

PORCELANOSA


Fotografía: Porcelanosa

Para que lo entiendas mejor te dejo a continuación el vídeo de presentación que explica perfectamente en concepto de Smart Kitchen.



REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS CERÁMICOS

En lo que a cerámica se refiere, no cabe duda que Porcelanosa es líder mundial en I+D, sus acabados en revestimientos cerámicos son de otra galaxia. Y así lo pudimos comprobar con las nuevas colecciones que presentaron en los showrooms de la firma Venis y L’Antic Colonial. Estas son algunas de las series que más me gustaron.

LA COLECCIÓN MÁS NATURAL DE VENIS

Vancouver Nude

Este es uno de los nuevos diseños de la colección Starwood, una de las más elegantes de madera cerámica, y donde más se aprecian los nudos propios de la madera. Una serie ideal si quieres conseguir un espacio natural y lleno de calidez.

porcelanosa


porcelanosa


Dakota SandStone

La versatilidad y la naturalidad de la piedra la convierten en un material idóneo para el diseño de interiores. Inspirada en la arenisca, la colección Dakota Sandstone nos traslada a un interior africano donde se reflejan los distintos tonos de la naturaleza.

porcelanosa


PORCELANOSA


Línea Nature de Metropolitan

La serie Metropolitan de Venis inspirada en la textura del cemento se ha convertido en uno de los productos premium de la marca. Se ha ampliado con el acabado Nature que aporta un toque de sutileza y elegancia a cualquier espacio.



SOFISTICACIÓN EN L’ANTIC COLONIAL

La apuesta natural de LAntic Colonial no se detiene en su afán de evolución y crecimiento. Diseños completamente personalizados en madera y piedra natural, mosaicos metalizados y cerámica tradicional decorativa, que crean espacios elegantes y sofisticados.

Vimos las propuestas más innovadoras a través de unos espacios tan confortables como el “Alma Hotel” diseñado por Alexander Martin, o Le K2 Chalet del arquitecto Thomas Capezzone.



La colección piano grey y piano black combina mosaico de piedra natural con teselas metálicas, una auténtica maravilla de estilo vintage





La serie Mosaic con piezas hexágonales de aluminio, o las piezas de mármol Caspian Grey, son algunos de los protagonistas del espacio Le K2 Chalet que emula el interior de un refugio de montaña



Hasta aquí un mini, pero extenso resumen de lo que dio de sí la XXVI Muestra Internacional de Porcelanosa.

Agradecer a todo el equipo de Porcelanosa que hayan contado con nosotros un año más para esta experiencia tan enriquecedora. ¡Espero que te haya gustado!

PORCELANOSA
De izda. a dcha: Leticia Blanco (Vintage & Chic), Estelamaca, Virginia López (Virlova Style), Maite Blasco (La Garbatella), Pilar Roca de Togores y Macarena Gea, Mónica Diago, Equipo de Diario Desing, Elisa López (Noveno Ce), Eva Tena (Agencia Marketing Porcelanosa), Nacho Viñau Ena (Decoesfera), Irene Echeverría (Blanco Metro).

¿Conocías alguna de las últimas novedades de Porcelanosa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos